+354 773 1127

LAGUNAS Y BALNEARIOS EN ISLANDIA

Islandia es un país donde las aguas termales juegan un papel realmente vital en la vida de sus habitantes. Los islandeses las aprecian y saben cómo disfrutar de un buen baño geotermal. Alrededor de toda la isla podrás encontrar muchas lagunas termales y balnearios tipo Spa-wellness donde podrás disfutar de las aguas naturales termales de Islandia.

  • Laguna Azul

    LAGUNA AZUL

  • Laguna Secreta

    LAGUNA SECRETA

  • Laguna Myvatn

    LAGUNA MÝVATN

  • Krauma Spa

    KRAUMA SPA

  • Laguna de Retreat Spa

    RETREAT SPA

  • Geosea Spa

    GEOSEA

  • Laugarvatn Fontana

    FONTANA

  • Beer Spa

    BJÓRBÖÐIN

 

Islandia está situada en una de los zonas con más actividad volcánica de nuestro planeta. Esta actividad geotérmica genera una abundancia de fuentes termales, manantiales calientes y géiseres por toda la isla. Algunos de estos fenómenos naturales tienen el agua hirviendo y pueden resutlar pelgrosos, pero otros mantienen unas temperaturas perfectas para bañarse y relajarse. 

Muchos de estos manantiales calientes siguen existiendo en su estado natural, como por ejemplo el valle de Reykjadalur en Hveragerdi, la cueva de Grótagjá en Mývatn o las piscinas termales formadas en los ríos de Landmannalaugar, en el interior de Islandia. Otros fuentes termales no eran tan agradables en su estado puro, por lo que han sido adaptadas por el hombre para crear a su alrededor un harmónico balneario. Algunos de los mejores ejemplos de este tipo son la Laguna Secreta de Flúdir, el balnerio de Krauma en Húsavík o el nuevo balnearo Gosea en Húsavík. En las afueras de Akureyri el trabajo del hombre llegó un poco más lejos con la creción de Björbóðin, un Spa de cerveza donde las aguas termales se mezclan con la cerveza local. Desde luego, todas son geniales. 

Para que no te vayas de Islandia sin probar una de las actividades preferidas de los islandeses, hemos incluido en nuestra página las entradas a diferentes balnearios geotermales. Ten en cuenta que algunos de ellos son muy famosos entre los islandeses y los turistas, por lo que las entradas se agotan con antelación (por ejemplo, la Laguna Azul se debe reservar varias semanas antes). No importa que temperatura haga en el exterior, entrando a una de estas lagunas, podrás vivir una experiencia única y disfrutar de un reconfortante baño geotermal en plena naturaleza. 

LAGUNAS Y BALNEARIOS EN ISLANDIA

Busca más información sobre islandia