AKUREYRI  - LA PERLA DEL NORTE DE ISLANDIA


akureyri islandia norte

El norte de Islandia ofrece algunos de los parajes naturales más fascinantes de toda la isla: pueblos acogedores y paisajes de ensueño en la costa, campos de lava y formaciones volcánicas en el interior, cascadas hermosas e impresionantes y mucho más. Ningún turista se puede ir de Islandia sin conocer, por ejemplo, todo el área que engloba el mágico lago Mývatn, uno de los tesoros naturales de Europa, poseedor de una naturaleza única y donde habita una gran variedad de aves; el pueblo de Húsavík, conocido como "la capital de las ballenas"; y, por supuesto, "la perla del norte", Akureyri. 

Akureyri es la ciudad principal del norte de Islandia a pesar de que cuenta con menos de 19.000 personas. Su localización ideal, en el extremo interior del fiordo Eyjafjördur y rodeada de montañas, hace que tenga un clima más templado que el resto de Islandia. Debido a ello sus aguas no se hielan y la ciudad ha cobrado gran importancia como puerto pesquero de aguas libres.  

Desde Akureyri se pueden realizar excursiones a los alrededores para ver algunas de las maravillas del norte, como el lago Mývatn, las cascadas Dettifoss y Godafoss o la caldera de Askja. También puedes conseguir el certificado de visita al Círculo Polar Ártico si te apuntas a una fabulosa excursión a la isla de Grimsey, donde si vienes en verano, te esperan los simpáticos frailecillos islandeses. Además, Akureyri es uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas.

 

EXCURSIONES MÁS POPULARES DESDE AKUREYRI

              BALLENAS EN LANCHA RÁPIDA                            AVISTAMIENTO DE BALLENAS

  ballenas lancha akureyri      excursion ballenas islandia akureyri

 

        CALDERA DE ASKJA EN SUPER JEEP                      EXCURSIÓN AL CÍRCULO POLAR 

 askja excursion akureyri    excursion artico akureyri Islandia

      EXCURSIÓN AL CÍRCULO DE DIAMANTE             LAGO MÝVATN Y CASCADA GODAFOSS

  cascada godafoss Islandia excursion      excursion myvatn islandia

Akureyri, "la perla del norte"

Aunque Akureyri es relativamente pequeña (no para los estándares islandeses),  el sobrenombre de "la perla del norte" le hace justicia ya que esta bonita ciudad tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes. Su acogedor centro urbano, formado por pequeñas edificios con fachadas de vivos colores; la moderna y llamativa iglesia de Akureyrarkirkja; o el increíble jardín botánico, que cuenta con todas las plantas islandesas y casi 7000 extranjeras, son solo algunas de las joyas de Akureyri. 

Los amantes de la montaña pueden realizar también muchos y variados trekking en las afueras de la ciudad y los que vienen en coche, no pueden dejar de parar en algunos de los puntos cercanos de la carretera principal, como Vaolaheioi Utsynispallur, desde donde se pueden sacar las mejores fotos de Akureyri y el fiordo Eyjafjördur. Unas vistas simplemente maravillosas. 

Por si fuera poco, Akureyri cuenta, además, con las infraestructuras necesarias para convertirse en el punto central de tu visita al norte de Islandia. Alojamientos bonitos y acogedores; viajes en barco para ver ballenas que llegan hasta el Círculo Polar Ártico; restaurantes con la mejor comida islandesa; museos, tiendas y eventos culturales durante todo el año; y, por supuesto, excursiones organizadas para descubrir todas las maravillas del norte de Islandia, como el lago Mývatn, las cascadas Dettifoss y Godafoss o la caldera de Askja.

  

AKUREYRI - LA PERLA DEL NORTE DE ISLANDIA