GASOLINERAS EN ISLANDIA

gasolinera islandia

Aunque la mayoría de la gente se toma muy en serio la planificación de su viaje a Islandia, pocos se acuerdan de mirar bien cómo conducir en Islandia, cuál es el estado de sus carreteras y dónde están ubicadas las gasolineras. Por este motivo hemos decidido escribir este artículo y ayudarte así a orientarte en un país diferente a los que conoces. En nuestra opinión, no es tan complicado encontrar gasolineras como puede parecer cuando uno busca información en diferentes foros o en Tripadvisor. Si tienes un poco de sentido común y te preparas bien para el viaje, no tienes de que preocuparte. ¡Islandia tiene gasolineras alrededor de toda la isla y aquí te indicamos dónde!

 PRECIOS PROMEDIOS DE LOS COMBUSTIBLES EN ISLANDIA TEMPORADA 2017

PRECIO POR LITRO GASOLINA SIN PLOMO 95 CARBURANTE DIÉSEL
EN CORONAS ISLANDESAS: 199 ISK / LITRO 194 ISK / LITRO

Si quiere comparar los precios de diferentes gasolineras en Islandia, puedes consultar la página web http://www.bensinverd.is/gsmbensin_web.php?language=en. En esta página web puedes encontrar la comparación de precios actualizados de las gasolineras alrededor de Islandia. Esto puede serte de ayuda si quieres ahorrar dinero en gasolina. Además, recuerda que si reservas el coche de alquiler con nosotros, te proporcionaremos tarjetas de descuento para gasolina.

UBICACIÓN DE LAS GASOLINERAS EN ISLANDIA

Las gasolineras en Islandia están por lo general bien ubicadas y en importantes puntos de paso pero tienes que tener claro que si pretendes viajar por el interior de Islandia, donde solo hay pura naturaleza, sin ciudades ni pueblos, no encontrarás gasolineras en 50 kilómetros a la redonda. Si quieres viajar por las carreteras F hacia el interior de la isla, tienes que repostar justo antes de salir de la carretera principal y planificar tu futura ruta para saber dónde estará situada la próxima gasolinera. Algunas de estas rutas de interés son, por ejemplo, la ruta de Kjolur, que va del sur al norte; el camino a Landmannalaugar, desde Geysir o desde el sur de la isla; la ruta de Askja (ida y vuelta); o el viaje en dirección al valle de Thórsmork. En todos estos casos no tendrás problemas si sales de la carretera principal con el depósito lleno. Pero cuidado, NO puedes combinar todas estas rutas juntas sin parar a repostar en una “zona poblada”. Si quieres conducir tramos más largos por el interior de Islandia, deberías alquilar un bidón externo para tu viaje.

UBICACIÓN DE LAS GASOLINERAS N1 EN ISLANDIA

gasolineras N1 en Islandia

Imágen de: https://www.n1.is/en/locations/

 

UBICACIÓN DE LAS GASOLINERAS OLÍS EN ISLANDIA

gasolineras Olís en Islandia

Imágen de: http://www.olis.is/english/stations

 

UBICACIÓN DE LAS GASOLINERAS ORKAN EN ISLANDIA

mapas de gasolineras Orkan

   Imágen de http://www.orkan.is/eldsneytisverd/ 

 

UBICACIÓN DE LAS GASOLINERAS OB EN ISLANDIA

gasoineras OB en Islandia

Imágen de: http://www.ob.is/ob_stodvar

 

UBICACIÓN DE LAS GASOLINERAS ATLANTSOLÍA EN LA ZONA METROPOLITANA DE REYKJAVÍK

gasolineras AO en Reykjavík

 http://www.atlantsolia.is/nav/StodvarStadsetningar.aspx

 

GASOLINERAS EN ISLANDIA Y SU USO

Las gasolineras en Islandia pueden encontrarse fácilmente con un buen mapa de carreteras o con un GPS islandés. Pero cuidado, en los mapas turísticos que se pueden conseguir de forma gratuita en las oficinas de turismo, las gasolineras no están bien marcadas. Una vez encontremos la gasolinera, tenemos que saber que puede tener sus trucos… Aquí te indicamos cómo utilizar las gasolineras en Islandia:

  • Introducir la tarjeta de descuento para la gasolinera (si la recibiste de tu empresa de alquiler) y validarla. Después hay que sacarla e introducir la tarjeta de crédito.
  • Al introducir la tarjeta de crédito te pedirá que indiques el importe que deseas pagar por el carburante. Si no sabes cuánta gasolina (o por cuál importe) necesitas poner, simplemente marca un número (precio) superior. Si al final pone menos carburante de lo confirmado, solo te cobrará el precio correspondiente a lo que has introducido.
  • Al marcar la cantidad deseada, saca la tarjeta y coge la manguera para repostar el combustible.
  • Al acabar con el relleno hay que volver a colocar la manguera en la posición correcta. Y eso es todo. Si deseas que te salga el comprobante del pago, tienes que introducir la tarjeta de crédito de nuevo y pinchar en el botón de confirmación.

Nota: Recomendamos que pidan a su empresa de alquiler de coches que les presten una tarjeta de descuento para la gasolina. Estas tarjetas ayudan a ahorrar un poco a la hora de pagar la gasolina (se puede ahorrar hasta un 8% del precio de la gasolina).

Comida y tiendas en las gasolineras: Las gasolineras en Islandia no sirven solamente para rellenar combustible. Como en otros lugares, también aquí sirven como punto de encuentro, lugar donde recibir información y mucho más. Las mayoría de la gasolineras ofrecen comida y algunas también tienen su propio restaurante o, por lo menos, una cafetería. Las gasolineras ofrecen buenos perritos calientes, hamburguesas, sopas e incuso, a veces, comidas caseras. En casi todas las gasolineras se puede pedir café para llevar y un buenísimo helado islandés (recomendamos el de vainilla mojado en chocolate – "milk chocolate"). En las gasolineras también se pueden comprar buenos mapas de carretera y coger folletos turísticos de cada zona.

gasolinera iglesia Islandia

GASOLINERAS EN ISLANDIA