PISCINAS EN ISLANDIA
¿Quieres sentirte como un islandés más? Apúntate a uno de sus pasatiempos preferidos y disfruta de un reconfortante baño en alguna de las muchas piscinas termales en Islandia. Se trata sin duda de una de las actividades que no te deberíais perder, estés donde estés, ya que tanto en el centro de la capital como en el pueblo más perdido de los fiordos, encontrarás una piscina termal. Las piscinas en Islandia son omnipresentes y recomendamos disfrutar del buen ambiente que ofrecen. El agua de estas piscinas termales tiene una temperatura de entre 25 y 45 grados, ideal para nadar o para disfrutar de una sauna al aire libre (Hot Pots), sea cual sea la temperatura en el exterior!
En un país que rebosa de aguas termales, no es ningún problema disfrutar de un espectacular baño al aire libre en cualquier época del año. Lo que en principio puede parecer una piscina normal y corriente, en Islandia es mucho más, ya que hablamos de piscinas termales con jacuzzis, saunas u otros servicios que hacen de cada baño una experiencia diferente. ¡No por nada es una de las actividades preferidas de los islandeses!.
- Localización: En Islandia prácticamente cada pueblo y cada ciudad cuenta con alguna piscina geotermal al aire libre. Incluso en medio de la nada es posible que te encuentres con alguna piscina o baño natural con unas vistas increíbles. Solo en el área de Reykjavík hay más de 15 piscinas.
- Precio de entradas: El precio medio de una entrada a una piscina termal ronda los 7 Euros. ¡En algunos lugares son más baratas o incluso gratis!. Así que si vienes con el presupuesto ajustado, no te preocupes y busca la piscina más cercana, no hay mejor forma de terminar el día que con un reconfortante baño. Por supuesto, los balnearios geotermales conocidos como la Laguna Azul o los Baños Naturales de Mývatn, tienen precios más elevados ya que ofrecen otras experiencias.
Reglas a seguir: Antes de entrar a la piscina es imprescindible (¡y obligatorio!) ducharse con jabón y sin traje de baño. Las instrucciones sobre cómo ducharse bien se pueden ver en el slide show arriba o en cada piscina. Es muy importantae mantener la voz baja en la piscina para no molestar a los demás clientes ni entrar en el espacio del balnerario mojado.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE PISCINAS TERMALES EN ISLANDIA
Solo en el área de Reykjavík hay más de 15 piscinas. En toda Islandia hay una piscina por cada 1300 habitantes. Las piscinas son baratas, al aire libre, de agua geotermal e ideales para el baño. Para muchos islandeses, es la excusa perfecta para encontrarse con los amigos y enterarse de las últimas noticias. Hay quien va a hacer deporte y hay quien prefiere charlar, relajarse en los jacuzzis o tomar el sol (también hay piscinas especiales para broncearse). Es mucho más que una simple actividad, forma parte del estilo de vida de los islandeses y de su cultura. Solamente en la capital se utilizan unos 200 millones de litros de agua termal para piscinas y jacuzzis. Anímate y vive una experiencia realmente local. Podrás ver a la gente del pueblo o de la ciudad en la que te encuentres relajándose después de un agotador día de trabajo, jugando con sus nietos o charlando sobre asuntos de actualidad. Con más de 70 piscinas en Islandia, está claro que tienes donde elegir.
La joya de Reykjanes es, sin duda, la Laguna Azul. Conocida como la Blue Lagoon en inglés o Bláa Lónið en islandés, la laguna azul está situada en la península Reykjanes, cerca del pueblo de Grindavík. Su ubicación entre campos de lava y hermosos paisajes y los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el entorno hacen de la laguna un espectáculo natural realmente extraordinario. Durante los últimos 5 años, la Laguna azul ha sido votada en el “Conde Nast Traveller” como el mejor balneario curativo de todo el mundo. De hecho, la laguna goza de un ecosistema único reconocido mundialmente debido a las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales.
LAS MEJORES PISCINAS TERMALES EN ISLANDIA
Además de los balnearios termales más conocidos como la Laguna Azul en Reykjanes o los baños naturales de Mývatn, en el norte de Islandia, esta es nuestra lista de mejores piscinas termales en Islandia. Anímate y date un chapuzón en una de estas piscinas termales durante tu viaje a Islandia:
1. Piscinas termales de Geosea
2. Piscina Gamla Laugin de Flúðir
3. Piscina de Hofsós en Skagafjörður
4. Piscina Selárdalur en Vopnafjörður
5. Piscina municipal de Húsafell
6. Pisicnas municipal de Hveragerði
7. Piscinas Krauma en Reykholt
8. Piscina municipal de Akureyri.
9. Piscinas flotantes de Vök en Urriðavatn
10. Piscina geotermal Fontana de Laugarvatn
11. Piscina Laugardalur de Reykjavík
12. Piscinas de Drangsnes
Si estás buscando una de esas piscinas naturales y abandonadas que aparecen en algunas páginas web, ten en cuenta que esas piscinas tan románticas donde te encuentras solo son más bien parte de una fábula. Con el crecimiento del turismo y el mal comportamiento de algunos turistas, sobre todo mochilleros jóvenes, algunas de estas piscinas han sido destruidas, se han visto obligadas a cerrar al público o, en los mejores casos, siguen abiertas pero llenas de mochileros ruidosos y mal educados que las sulen utilizar para bañarse después de las caminatas (algunas veces en vez de la ducha). Es triste ser testigos de cómo algunos turistas no respetan lo que los islandeses respetaron por siglos, que las piscinas son un lugar para relajarse o hablar en voz baja con tus amigos para compartir tus pensamientos e inquietudes. Las reglas son que tienes que ducharte antes de entrar a ellas (¡y bien, con jabón!) y pagar una tarifa que se requiere para mantener la pisicina limpia. Lamentablemente, como decimos muchos turistas no respetan las normas. Aún así, esperamos que tengas suerte y que, cuando encuentres una de estas piscinas hermosas, como por ejemplo, la piscina de Seljavallalaug, la piscina de Krossenslaug o la piscina de Djúpavogskörin, te comportes como un islandés más y respetes las normas del país que en el que te encuentras. Y sobre todo, ¡respeta la naturaleza!
Nota importante: La información proporcionada en esta página es solamente informativa. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de actualizar el contenido a diario. Las piscinas termales pueden cambiar sus horarios sin aviso previo. En lo que se refiere a la venta de entradas, las reservas pagadas y confirmadas están siempre garantizadas. ID117.