+354 773 1127
Obrázky:
  • images/Excursiones-AA/excursion-erupcion-volcan-islandia.jpeg, Erupción del volcán en Islandia, Excursión a la erupción del volcán en Islandia, Reykjanes, Islandia

EXCURSIÓN A LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN FAGRADALSFJALL 

 

Caminata a Geldingadalur para ver la erupción  

¿Has visto alguna vez una erupción volcánica en persona?  Ahora ya es posible si viajas a Islandia y reservas esta excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall con guía de habla inglesa. Con esta excursión de trekking, de unas 8 horas de duración con traslados, tendrás tiempo suficiente para contemplar la erupción volcánica en Islandia.

Después de miles de terremotos que se originaron en la península de Reykjanes, la erupción del volcán Fagradalsfjall dio comienzo el 19 de marzo y se extendió por el valle Geldingadalur. La lava sigue su curso lentamente a través de este valle, un lugar muy accesible para todos aquellos que quieran hacer una caminata para presenciar este espectáculo de la naturaleza

 

Loading...

 Reserva la excursión sin gastos de cancelación

Detalles de la excursión a la erupción del volcán

Excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia
Nivel de dificultad de la actividad: Moderada (2 de 5 posibles).
Mínima edad requerida: 8 años.
Duración de la actividad: 8 horas.
Incluido en el precio: Excursión guiada a la erupción volcánica en Islandia, guía de habla inglesa, traslados de ida y vuelta desde Reykjavík, linterna frontal, iva local.
Salidas programadas: Todos los días (dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la aerupción) a las 8:00 horas. Recogidas disponibles frente a los alojamientos / paradas turísticas correspondientes de la capital de Islandia. 
¿Qué necesitas traer? No importa en qué epoca viajes a Islandia, siempre es importante una buena chaqueta impermeable, ropa caliente  (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara de fotos, algo de comida para la caminata y agua.

MÁS INFORMACIÓN DE LA EXCURSIÓN A LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN FAGRADALSFJALL 

Después de varias semanas con miles de terremotos en la zona, el viernes 19 de marzo comenzó la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia. Este volcán se encuentra en la península de Reykjanes, donde hay hasta seis sistemas volcánicos, alineados uno al lado del otro. La erupción del volcán tiene lugar en el valle de Geldingadalur, un sitio que no supone una amenaza para las áreas pobladas o las infraestructuras de Islandia gracias a que está rodeado de colinas y terrenos más altos, lo que evita que la lava fluya hacia otras zonas. Corrientes de lava fluyen desde el cono volcánico hacia el valle, llenándolo de forma lenta pero segura. Podrás ver el vapor y los gases elevándose desde el campo de lava en crecimiento, así como del cráter recién formado.

La península de Reykjanes es una zona famosa por estar llenas de maravillas geotérmicas. De hecho, la península es Geoparque global de la UNESCO y forma parte de la red global de geoparques. La península está formada por montañas de toba volcánica que se formaron en erupciones subglaciales y varias series de cráteres y sistemas volcánicos.

Nota importante: En estos momentos la zona de la erupción está abierta pero no es recomendable ir por tu cuenta sin contar con la información necesaria o instrumentos de medición ya que  pueden abrirse nuevas grietas y los gases contaminantes pueden aumentar o cambiar en poco tiempo. Los científicos y el Departamento de Protección Civil y Emergencias siempre están monitoreando el área de cerca e informan en caso de que haya alguna actualización. El área está abierta al público pero, por supuesto, puede cambiar sin previo aviso. La seguridad de los clientes es la prioridad número uno, por lo tanto, esta excursión está sujeta a las instrucciones de las autoridades y los guías están informados en todo momento.

Nota importante: ¿Prefieres ahorrarte la caminata y disfrutar de una vista única y totalmente diferente de la erupción del volcán en Islandia? Reserva la excursión en helicóptero a la erupción del volcán Fagradalsfjall y podrás sobrevolar el lugar de la erupción e incluso aterrizar en la zona.

 

Erupción volcánica en Islandia

Excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. El proveedor de esta excursión es la agencia de viajes islandesa con el código AA-VAR. ID922.

telephone email whatsapp

Busca más información sobre islandia