+354 773 1127

 

LOS FIORDOS DEL OESTE

La región más salvaje y occidental de Islandia

 fiordos oeste islandia

Bienvenidos a una de las regiones más salvajes y menos transitadas de Islandia, donde podrás vivir una experiencia única a la vez que te alejas de las zonas más turísticas y conoces la verdadera esencia de este país. El viaje es largo (es la región más occidental y la más alejada de las principales rutas turísticas) pero el esfuerzo merece la pena: acantilados verticales que te cortarán la respiración, playas desiertas, bahías de ensueño y fiordos deshabitados te esperan para darte la oportunidad de entrar en perfecta comunión con la naturaleza y completar el viaje de tu vida.  

Si deseas adentrarte en los fiordos del oeste y es tu primer viaje a Islandia, cuenta al menos con 12-15 días de viaje. Así tendrás tiempo para visitar toda la isla sin agobios y conocer los lugares más recónditos y alejados del circuito turístico más típico. Como los fiordos del oeste no se encuentran cerca de la parte principal de la isla, muy pocas personas habitan en esta región y muy pocos turistas (aproximadamente el 3%) hacen el esfuerzo de llegar hasta aquí. Pero te recomendamos que no seas uno de ellos y no dudes en venir, vale la pena. Conocerás unos paisajes impresionantes y podrás disfrutar de una tranquilidad que no verás en el resto de la isla. En definitiva, los fiordos del oeste son otro mundo, otro viaje, otra experiencia que te ayudará a conocer Islandia de verdad. Ven y disfruta del silencio…

Para que te hagas una idea, desde Reykjavík hasta Ísafjordur, la ciudad más grande de la región, hay 440 kilómetros de distancia. Por ello, una vez aquí, recomendamos alojarse como mínimo 2 noches para conocer los todos los fiordos. Las carreteras no están asfaltadas en todos los tramos y hay partes donde hay que conducir muy despacio ya que se encuentran al borde de los acantilados de los mismos fiordos. Un recorrido exigente pero cuyas vistas te quitarán el aliento...

 

EXCURSIONES MÁS POPULARES EN LOS FIORDOS DEL OESTE

                  KAYAK EN ISAFJORDUR                            CASCADA DYNJANDI Y FIORDOS 

   kayak isafjordur islandia      cascada dynjandi islandia

 

¿Cómo se llega a los fiordos del oeste?

A los fiordos del oeste de Islandia se puede llegar con un vehículo normal pero, aunque no es obligatorio alquilar un todoterreno, nosotros lo recomendamos para conducir con más seguridad. Tampoco es recomendable viajar en una autocaravana de tamaño medio o grande ya que las carreteras no son muy amplias y, al ser de grava en muchos tramos, el peso de estos vehículos podría resultar peligroso. Lo mejor, en ese caso, es alquilar una autocaravana todoterreno. Para llegar, puedes tomar una de estas tres rutas:

Ruta Clásica - Desde Reykjavík, pasando por el túnel de Hvalfjordur (fiordo de las ballenas), tienes que conducir hacia Brattabrekka (carretera 60). Continúas por la ruta 60 hasta Svinadalur, Bardarstrandasysla y Helluskard. Después, llegarás a la preciosa región de Dynjandisheidi, y tienes que continuar en dirección a Hrafnseyrarheidi y Thingeyri, antes de llegar a  Ísafjordur. La distancia entre Reykjavík y Ísafjordur son unos 460 kilómetros pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las carreteras en los fiordos son de grava (no están asfaltadas), por lo que hay que conducir muy despacio. Además, no te puedes olvidar de los desniveles en los fiordos y de las serpentinas que hay que pasar. En las guías turísticas se indica que durante los verano se puede llegar a Ísafjordur desde Reykjavík en 6 horas pero, a no ser que quieras conducir sin parar durante tus vacaciones de ensueño, cuenta con más tiempo y reserva como mínimo 2 días para los fiordos del oeste de Islandia.

Ruta vía Brattabrekka y Porskafjardarheidi -  Desde Reykjavík, pasando por el túnel de Hvalfjordur (fiordo de las ballenas), tienes que conducir hacia Borgarnes y llegar a Brattabrekka (por la carretera 60). Sigues por la misma carretera hasta Svinadalur y después continúas hasta Þorskafjardarheidi (por la carretera 608). De ahí puedes llegar hasta Isafjardardjup por la 61 y, finalmente, a Ísafjordur. El tramo es de unos 440 kilómetros, 372 por carreteras asfaltadas y 68 por carreteras de grava. 

Ruta vía Holmavik -  Desde Reykjavík, pasando por el túnel de Hvalfjordur (fiordo de las ballenas), tienes que conducir hacia Borgarnes y llegar por la carretera número 1 a Holtavörðuheiði. Después sigues en dirección a Bru y a Holmavik (carretera 61). Desde ahí, continúas hasta Steingrimsfjardarheidi e Isafjardardjup (carretera 61) hasta llegar a Ísafjordur. La distancia de esta ruta es de casi 500 kilómetros, 430 son por carreteras asfaltadas y 70 por carretera de grava. 

Nota: las carreteras de montañas no tienen mantenimiento ni limpieza regular durante los meses de invierno. 

OTRAS OPCIONES

En ferry -  Desde Reykjavík, pasando por el túnel de Hvalfjordur (fiordo de las ballenas), tienes que conducir hacia Borgarnes y llegar hasta Stykkishólmur. Allí se puede coger un ferry que te llevará a Brjanslaekur (en el sur de los fiordos).  Brjanslaekur está a 122 Km. de Ísafjordur, a 55 Km. de Patreksfjordur y a 90 Km. de los acantilados de Látabjarg.

En autobús - A los fiordos del oeste de Islandia se puede llegar también en autobús con salidas desde Reykjavík y desde Akureyri. Durante el verano, hay autobuses de Reykjavík a Ísafjordur seis días a la semana. Se ofrecen dos rutas distintas para que los visitantes puedan disfrutar de las maravillas naturales de los fiordos.

foto de los fiordos occidentales de Islandia

FIORDOS DEL OESTE - ISLANDIA

Busca más información sobre islandia