+420 775 099 943

 

CUEVA DE HIELO Y COSTA SUR DE ISLANDIA, 2 DÍAS

Cueva de hielo y Costa sur de Islandia en 2 días
Viaja a la fascinante costa sur de Islandia y visita sus hermosas cascadas y sus playas volcánicas. Duerme bajo el glaciar más grande de Europa y descubre una impresionante cueva de hielo natural. 

La cueva de hielo se encuentra en el glaciar más grande de Islandia y Europa, el Vatnajökull. Te presentamos una fascinante excursión con plazas limitadas que solo se puede realizar durante los meses de invierno. Es entonces cuando los ríos glaciales no tienen tanto flujo y están parcialmente helados, creando así unas increíbles cuevas de hielo dentro del glaciar. ¡Descubre este fenómeno completamente natural!

Todo esto y mucho más te espera durante esta excursión...

 

Loading...

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN "CUEVA DE HIELO Y COSTA SUR EN 2 DÍAS"

 DÍA 1: COSTA SUR DE ISLANDIA Y AURORAS BOREALES
El guía te recogerá por la mañana en tu alojamiento en Reykjavík para empezar esta gran aventura. El viaje comienza en dirección sur de Islandia, donde se encuentran las cascadas más hermosas de toda la isla. Conduciendo por la carretera número 1 llegaremos a la famosa cascada Seljalandsfoss, de 62 metros, donde podrás andar detrás de su impresionante cortina de agua (durante el invierno el acceso puede ser limitado). Al continuar más al sur, pasaremos al lado del volcán Eyjafjallajökull, causante del caos en el tráfico aéreo durante el 2010. La próxima parada es la impresionante cascada de Skógafoss. Si la visibilidad es buena y el clima lo permite, podrás ver también el glaciar Mýrdalsjökull. Después, llegaremos al bonito pueblo de Vík, donde se encuentra una de las playas más hermosas del mundo.  La playa de Reynisfjara se encuentra situada entre las verdes colinas de Vík, el gran glaciar Mýrdalsjökull y el Atlántico Norte, con unas impresionantes formaciones de rocas llamadas  Reynisdrangar. Después de disfrutar de todas estas maravillas naturales, llegaremos a nuestro encantador hotel rural para pasar la noche. Si las condiciones climatológicas son óptimas, disfrutaremos también de un espectáculo extraordinario, el que proyectan sobre el cielo las famosas luces polares, conocidas como Auroras Boreales.


DÍA 2: EL MUNDO DE HIELO
El segundo día está dedicado a conocer el mundo de hielo. Así, por la mañana empezaremos con la visita a la laguna glaciar Jökulsárlón, donde se pueden admirar los icebergs flotantes. Muchos ya conocerán la laguna de películas como James Bond (Muere otro día), Batman Begins o La vida secreta de Walter Mitty. Nuestra segunda parada será la cueva de hielo natural. Al llegar a la cueva, recibirás el equipamiento necesario para poder adentrarte en su interior. Las cuevas glaciares tienen que ser tratadas con el máximo respecto ya que son muy frágiles y soportan todo el peso del glaciar encima. Unos fascinantes rayos de luz verde penetran a través del tenso hielo y crean un espectáculo natural increíble. La atmósfera en la cueva es simplemente inolvidable. Esta excursión es, además, perfecta para los amantes de la fotografía, que tendrán tiempo de sacar algunas de las fotos más bonitas de su vida. Es importante venir bien abrigado ya que las temperaturas en la cueva son más bajas que en el exterior. Después de la visita a la cueva, tomaremos rumbo de vuelta a Reykjavík. Por el camino, haremos una parada en el Parque nacional de Skaftafell y, si el clima está de nuestra parte, pararemos de nuevo para poder observar las auroras boreales.

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN "CUEVA DE HIELO Y COSTA SUR DE ISLANDIA EN 2 DÍAS":

Costa Sur en invierno
Duración de la actividad: 2 días (recogidas 7:30-8:00 el primer día y vuelta el segundo día entre las 21:00-0:00 horas).
Lugar de la excursión: Costa sur de Islandia, glaciar Vatnajökull y una de sus lenguas glaciares con la cueva de hielo, laguna glaciar Jökulsárlón.
Incluido en el precio: Recogida en tu alojamiento de Reykjavík, traslados según el itinerario, visita de la cueva de hielo cristalina con un guía de habla inglesa, equipamiento necesario para poder entrar a la cueva y alojamiento en habitación doble para 1 noche con baño privado.
Tamaño del grupo: 16 personas por guía
Edad mínima: 10 años (la edad es restringida debido a la entrada a la cueva y para mayor disfrute de todos los clientes).

Salidas programadas: Los meses de invierno (octubre - marzo), consulta las fechas y la disponibilidad en la tabla de reservas.

Más informaciones sobre la excursión

¿Qué necesitas traer? Es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking para que se pueden usar bien los crampones, guantes, gorro y cámara fotográfica.

Detalles sobre la excursión a la cueva de hielo: La excursión a la cueva de hielo natural empieza en la laguna Jökulsárlón, donde comienza el camino hasta la lengua glaciar del Vatnajökull. Allí, recibirás el equipamiento necesario para poder entrar en la cueva. Las cuevas tienen que ser tratadas con el máximo respeto. Dentro de la cueva de hielo natural permaneceremos unos 45 minutos para poder explorarla bien y disfrutar de esta ocasión. Es importante abrigarse bien ya que las temperaturas en el interior de la cueva son más bajas que fuera de ella. Es imprescindible seguir la instrucciones del guía para tu propia seguridad.

Nota: Las cuevas de hielo son un fenómeno natural que está en continuo cambio en todo momento. El guía elegirá la cueva adecuada para cada excursión, según las condiciones del momento. Durante la excursión, se visitará una cueva de hielo natural. Si, debido a las condiciones climatológicas, la cueva de hielo no se puede visitar, se realizará un trekking sobre el glaciar. Durante los meses de verano (abril-octubre) se visita una cueva de hielo en el glaciar Mýrdalsjökull ya que la cueva de hielo en el glaciar Vatnajökull es inaccesible. 

Alojamiento: Las habitaciones reservadas son dobles. En caso de que viajes solo y quieras dormir en una habitación individual, es necesario que, al reservar el viaje, escojas la opción de suplemento de habitación individual. Si no se reserva una habitación individual, el cliente que viaja solo va a compartir la habitación con otra persona del mismo género.

volcán Katla en Islandia
Cueva cristalina en Islandia
Cuevas de hielo en costa sur

Nota importante:  Todas las actividades en el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Ni el proveedor de la excursión, ni ISLANDICA s.r.o., se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser sufridos por los participantes durante las actividades o debidos a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas actividades están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código:AA-SCE , ID514.

CUEVA DE HIELO Y COSTA SUR DE ISLANDIA EN 2 DÍAS


 

Busca más información sobre islandia