EXCURSIONES AL INTERIOR DE ISLANDIA

excursion landmannalaugar islandia  motos nieve tunel glaciar

motos nieve reykjavik motos nieve glaciar islandia

excursion tunel glaciar reykjavik  excursion tunel glaciar

excursion oeste islandia  interior islandia helicoptero

trekking thorsmork excursion  landmannalaugar trekking reykjavik  

  

¿Qué es exactamente el interior de Islandia?

El interior islandés es la zona montañosa central de la isla donde solo se puede llegar por carreteras F. Se trata de un área fascinante, que esconde algunos de los lugares más vírgenes y preciosos de la isla y a la que solamente unos pocos llegan. Para descubrirlo, no dudes en reservar alguna de estas increíbles excursiones. 

¿Cuándo se realizan las excursiones al interior de Islandia?

Las excursiones a los glaciares se realizan durante todo el año. Las excursiones a Landmannalaugar y Thórsmrok en autobuses y vehículos normales se pueden realizar solamente desde finales de junio hasta principios de septiembre cuando las carreteras oficiales están abiertas y son accesibles. Las excursiones en Super Jeep pueden estar más meses disponibles porque pueden circular con nieve y tienen permisos especiales. Las excursiones en helicóptero operan durante todo el año pero las salidas siempre están sujetas a las condiciones climatológicas. Por todo ello, te recomendamos que siempre consultes el panel de reservas de cada excursión. 

¿Cómo puedo reservar las excursiones al interior de Islandia?

Recomendamos reservar las excursiones con antelación por Internet, porque las plazas son limitadas (o, en caso contrario, es necesario un mínimo de personas para cada salida). Para reservar solo tienes que pinchar en la excursión en la que estás interesada. Ahí podrás leer todos los detalles y consultar los precios y las fechas y horas de salida. Una vez lo tengas claro, solo tienes que rellenar un pequeño formulario y pagar por tu reserva. En un minuto tendrás todo listo y tendrás el bono en tu correo electrónico.

¿Dónde está la zona de las "montañas coloradas", Landmannalaugar?

Landmannalaugar es el paraíso escondido de Islandia. Su aislamiento en el interior del sur de la isla y su difícil acceso ha permitido conservar este paisaje como una de las últimas zonas "vírgenes" de Europa. Las montañas de riolita y los mannatiales termales crean un mundo fascinante de colores extraordinarios y hacen de Landmannalaugar, una de las regiones más bellas de toda Islandia. Se trata, además, de uno de los lugares favoritos para los amantes del senderismo de todo el mundo 

¿Cómo hacer el trekking en el interior de Islandia?

En nuestra página web te ofrecemos excursiones de trekking organizadas que incluyen alojamiento y guía. Si deseas viajar al interior de Islandia por tu cuenta, también puedes entrar en la sección de traslados y reservar el autobús a Landmannalaugar o Thórsmork.

¿Cuándo se puede acceder al interior de Islandia por tu cuenta?

Si quieres conducir al interior de Islandia por tu cuenta o coger líneas de autobuses regulares, tienes que esperar a la apertura oficial de las carreteras nacionales de lslandia.

¿Cuándo se abren las carreteras oficiales F al interior de Islandia?

Las carreteras F al interior de Islandia se abren normalmente a principios de julio y cierran a principios de septiembre. Pero cada años las fechas de apertura son diferentes ya que están sujetas a las condiciones climatológicas y al volumen de nieve. Puedes leer más información en: http://www.road.is/travel-info/condition-and-opening-of-mountain-roads/ (la imágen es propiedad de www.road.is).

 Apertura de carreteras de Islandia

Nota importante:Todas las excursiones al interior de Islandia son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que deban firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que este tipo de actividad conlleva un riesgo inherente.

EXCURSIONES AL INTERIOR DE ISLANDIA