+354 773 1127

 

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN LANCHA RÁPIDA DESDE HÚSAVÍK

 Excursión para ver ballenas y frailecillos en Húsavík

¿Estás buscando una aventura extraordinaria en el norte de Islandia? Esta es tu oportunidad. Te presentamos la mejor forma de avistamiento de ballenas en Islandia: La lancha rápida Amma Sigga. Esta excursión de avistamiento de ballenas que parte desde el puerto de Húsavík incluye también la visita de la “isla de los Frailecillos” (Puffin Island), donde se pueden observar estos graciosos pajaritos, típicos de Islandia. Esta excursión de avistamiento de ballenas tiene salidas diarias desde el puerto de Húsavík entre abril y octubre. La "isla de los Frailecillos"se visita solamente durante la época en la que estas aves están presentes (desde el 15 de abril hasta el 20 de agosto). Gracias a la lancha rápida, podrás ver de más cerca las ballenas y vivir una verdadera aventura al tiempo que conoces a estos magníficos mamíferos.

RESERVA LA EXCURSIÓN DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN LANCHA RÁPIDA: 

Loading...

¿POR QUÉ RESERVAR LA EXCURSIÓN DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN HÚSAVÍK?

.¿Sabías que Húsavík es conocida como la capital de las ballenas en Islandia? Este hermoso pueblo del norte de Islandia está situado en la costa de la bahía Skjálfandi, y cuenta aproximadamente con 2.680 habitantes. Como la mayoría de los pueblos costeros islandeses, Húsavík vive de la pesca y las pequeñas industrias. Durante los últimos años, ha tomado relevancia el fenómeno que hoy en día atrae a muchos delos turistas que llegan a Islandia, el avistamiento de ballenas. Húsavík es, sin duda, uno de los mejores lugares para poder observar a las ballenas entre abril y octubre. 

DETALLES SOBRE EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN BARCO MODERNO EN GRUNDARFJÖRDUR:

El puerto de Húsavík
Nivel de dificultad de la actividad: Moderado (1-2 de 5 posibles).
Salidas: Varias salidas diarias. Es importante estar preparado a la hora indicada en tu voucher (como mínimo unos 15 minutos antes de la salida prevista).
Edad mínima: 7 años.
Duración de la actividad: Aprox. 2,5 horas.
Lugar de la excursión: Puerto de Húsavík en el norte de Islandia. La oficina está señalada con banderas azules, en el centro del puerto.
Incluido en el precio: Excursión en lancha rápida desde el puerto de Húsavík en el norte de Islandia, chubasquero, guía de habla inglesa, una pequeña sorpresa, impuestos locales.
Salidas programdas: Entre Abril y Octubre de 2018, varias veces al día, según disponibilidad y condiciones climatológicas >>> consulta el motor de reservas.
¿Qué necesitas llevar? No importa en qué época del año decides viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable y caliente. También necesitarás jersey (mejor si es de lana) o buena ropa de trekking, gorro ligero y guantes.

Más información de la excursión de avistamiento de ballenas en Húsavík

En la bahía de Skjálfnadi, en Húsavík, se pueden ver las siguientes ballenas: ballenas Minke, marsopas comunes, ballenas azules , ballenas jorobadas, ballenas de aleta, cachalotes, orcas y rorcuales norteños. Generalmente se dice que en mayo se observan más ballenas azules, en junio más ballenas jorobadas y entre los meses de julio y agosto es más que probable el avistamiento de ballenas Minke. En total se pueden ver 23 tipos de ballenas en Islandia, además de varios tipos de delfines.

Las ballenas en Húsavík se suelen ver entre los meses de mayo y septiembre pero la mejor época para avistar las ballenas en el norte de Islandia es durante los meses de verano. Hay que tener en cuenta que todo depende del clima del día y, por supuesto, de la suerte. Las ballenas viven en su hábitat natural y no en un zoo pero, durante los últimos años, el porcentaje de avistamiento de ballenas en Húsavík ha sido del 97-99%. Algunas veces se ven solamente ballenas más pequeñas como las marsopas comúnes o las ballenas Minke. En caso de que no haya suerte, se ofrece la posibilidad de realizar la excursión de avistamiento de ballenas otro día de forma gratuita.

Excursión de avistamiento de ballenas en Húsavík
Avistamiento de ballenas en Husavik Islandia desde lancha rápida
Frailecillo en Islandia, excursión de avistamiento de ballenas

Nota importante: El océano Atlántico no es un ZOO. El proveedor no puede garantizar el avistamiento de ballenas al 100%. Si no se ven las ballenas durante la excursión, el proveedor no devuelve el dinero pagado ya que la excursión habrá sido realizada. En el caso de que no se vieran ballenas ni delfines, el proveedor (en la oficina de Grundarfjördur) puede ofrecer otra excursión gratuita (sujeta a disponibilidad). Todas las actividades en el océano Atlántico son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código GG2. ID79

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN LANCHA RÁPIDA DESDE HÚSVÍK

Busca más información sobre islandia