+354 773 1127

¿QUÉ VER EN ISLANDIA?

¿Estás preparando tu viaje a Islandia y no sabes por dónde empezar? ¿No estás seguro de cuántos lugares puedes visitar durante tus días de viaje? No te preocupes, Islandia es un país de ensueño con lugares maravillosos por toda la isla. A continuación te presentamos cada una de las zonas de la isla para que sepas qué puedes ver y hacer en cada región. Según tus gustos, la temporada y el número de días que vengas a Islandia, te recomendamos dar la vuelta a la isla, quedarte por la zona sur, adentrarte en el interior de la isla o acercarte incluso a los recónditos fiordos occidentales. Lo que es seguro es que, sea cual sea tu tipo de viaje, podrás disfrutar de una naturaleza única y unos paisajes diferntes de cualquier otro lugar de Europa. 

  • Reykjavík, monumentos de la capital de Islandia

    REYKJAVÍK CAPITAL

  • Círculo dorado con cascada Gulloss

    CÍRCULO DORADO

  • Península Reykjanes en Islandia con Laguna Azul

    PENÍNSULA REYKJANES

  • Costa sur de Islandia

    COSTA SUR

  • Snaefellsnes

    SNAEFELLSNES

  • Glaciar Vatnajokull en Islandia

    GLACIAR VATNAJOKULL

  • Oeste de Islandia Hraunfossar

    OESTE DE ISLANDIA

  • Interior

    INTERIOR

  • Este de Islandia

    ESTE DE ISLANDIA

  • Norte de Islandia

    NORTE DE ISLANDIA

  • Lago Myvatn

    LAGO MÝVATN

  • Fjordos occidentales en Islandia.

    FJORDOS OCCIDENTALES

Islandia se puede dividir en 9 zonas generales de interés: la capital, Reykjavík; el Círculo dorado; la costa sur; el este de Islandia; el oeste de Islandia y la península de Snaefellsnes; el norte de Islandia; el interior de la isla: los fiordos occidentes y las islas Vestman.

Reykjavík, la capital de Islandia, es el punto de partida de la mayoría de los viajes a la isla. Situada en el suroeste de la isla, es el lugar con más vida de todo Islandia, una ciudad diferente a otras capitales europeas, muy limpia y segura, y cuyas casas bajas de colores le dan un atractivo especial. Si vienes pocos días a Islandia, puedes alojarte en Reykjavík y realizar excursiones desde ahí. Podrás ver el Círculo Dorado, la Costa Sur o en Snaefellsness en un solo día, además de hacer actividades como avistamiento de ballenas en la bahía, motos de nieve en el glaciar Langjökull, visitar una cueva de lava, avistar las auroras boreales o, por supuesto, darte un fabuloso baño en la conocida laguna azul. 

Si tu viaje es corto pero prefieres ir por tu cuenta y con coche de alquiler, puedes optar por alojarte también en el sur de Islandia y en el Círculo Dorado. El Círculo Dorado es un recorrido no muy lejos de Reykjavík que incluye algunos de los monumentos naturales más fascinantes de toda Islandia: el parque nacional de Thingvellir, la cascada Gullfoss y la zona de los géiseres Geysir y Strokkur. La Costa Sur es una de las zonas más atractivas de la isla, con famosas cascadas, playas de arena negra, glaciares, etc. Además, alojándote en el sur, podrás llegar sin problemas al glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull, y ver los icebergs flotantes de la laguna glaciar Jökulsárlón. 

Para viajes de alrededor de una semana, recomendamos dar la vuelta a la isla y poder incluir así los fiordos del este; las maravillas del norte de Islandia con la zona del lago Mývatn, Akureyri y Húsavík, la capital de las ballenas; y el oeste de Islandia, donde si llegas con tiempo, podrás adentrarte en la mágica península de Snaefellsnes, conocida como la "Islandia en miniatura". 

Si vienes unas dos semanas, podrás recorrer toda la isla, incluyendo lugares como los fiordos occidentales y las islas Vestman. Sin duda, podrás conocer a fondo la naturaleza islandia y ver el día a día de los islandeses en los lugares más alejados de la capital, una experiencia inolvidable. 

Y no nos hemos olvidado del interior de la isla. Si vienes en verano y eres un aventurero, Landmannalaugar y Thórsmork no pueden faltar en tu ruta. Su aislamiento en el interior de la isla y su difícil acceso ha permitido conservar este paisaje como una de las últimas zonas "vírgenes" de Europa, Su paisaje único, formado por montañas de vivos colores, vapor que se levanta del suelo y manantiales naturales perfectos para el baño, son el paraíso de cualquier amante del senderismo. El trekking de Laugavegur, una caminata de 4 días que transcurre por la zona, está considerada como uno de los 20 mejores 20 trekking del mundo por la revista National Geographic.

¿QUÉ VER EN ISLANDIA?

Busca más información sobre islandia