LAGUNA AZUL - ISLANDIA 

laguna azul reykjanes

La laguna azul es el monumento más visitado de Islandia y uno de los lugares más fascinantes de la “isla de Hielo y Fuego”. Este impresionante balneario geotermal es, sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder durante tu viaje a Islandia. Conocida como la Blue Lagoon en inglés o Bláa Lónið en islandés, la laguna azul está situada en la península Reykjanes, cerca del pueblo de Grindavík. Su ubicación entre campos de lava y hermosos paisajes y los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el entorno hacen de la laguna un espectáculo natural realmente extraordinario.

La Laguna azul fue descubierta a finales de los años setenta. Desde entonces, el interés de los turistas y de los islandeses no ha parado de crecer. En la actualidad, este balneario es visitado por miles de personas cada año. Durante los últimos 5 años, la Laguna azul ha sido votada en el “Conde Nast Traveller” como el mejor balneario curativo de todo el mundo. De hecho, la laguna goza de un ecosistema único reconocido mundialmente debido a las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales. En este sentido, la Laguna azul se ha convertido en un lugar de gran importancia para el turismo de salud. El barro de la laguna tiene como componentes principales el azufre y sílice, que son recomendados principalmente para el tratamiento de la psoriasis. El agua goza de unas temperaturas agradables, con una media de 37-39°C / 98-102°F y proviene de la cercana planta de energía de Svartsengi, que se mezcla con el agua del océano. 

 

laguna azul precios

 

No te pierdas la oportunidad de visitar el mejor balneario del planeta, disfruta de una experiencia única y relájate en la Laguna Azul de Islandia. Consulta las oferta de nuestras excursiones aquí o reserva tu entrada con nosotros. No cobramos gastos de gestión.

Nota importante: La Laguna Azul tiene entradas limitadas y restringidas. Es importarte reservarlas con antelación. Contáctanos para reservar las entradas a través del correo electrónico con tus datos, la fecha, hora y tipo de entrada que deseas. Los precios que aparecen en la foto de arriba son orientativos para la temporada baja, el precio cambia en función de la fecha y la hora de entrada. 

LAGUNA AZUL 2017

HORARIOS Y PRECIOS DE SERVICIOS OPCIONALES

TEMPORADA BAJA:


1.1.-25.5. 08:00 – 22:00 / 26.5.-29.6. 07:00 – 23:00
Los clientes pueden estar en los establecimientos de la Laguna Azul hasta 30 minutos después del cierre.

TEMPORADA ALTA:

30.6.-20.8. 07:00 – 00:00 / 21.8.-1.10. 08:00 – 22:00

Extras: Uso de toalla unos 6 EUR, uso de albornoz 11 EUR, zapatillas 11 EUR, alquiler de traje de baño unos 6 EUR.

TEMPORADA INVIERNO:

2.10.-31.12. 08:00 – 20:00


laguna azul islandia

¿CÓMO LLEGAR A LA LAGUNA AZUL?

La Laguna Azul está situada a unos 20 minutos conduciendo del aeropuerto internacional de Keflavík (es  decir, a medio camino entre Keflavík y Reykjavík). Desde la capital islandesa se encuentra a unos 40 minutos en coche. También existe la posibilidad de contratar excursiones o traslados a la Laguna Azul con salida desde Reykjavík o desde el aeropuerto internacional de Keflavík. Estas excursiones se pueden combinar con la visita al Círculo dorado, la visita a Reykjavík o el avistamiento de ballenas.

Distancias: desde Reykjavík-47 Km, desde Keflavík-22 Km, desde Grindavík 6 Km.

GPS: Laguna Azul: 63.879, -22.434 

Para reservar el traslado a la Laguna Azul, pincha aquí: 

https://viajesislandia.com/component/content/article?id=497

LAGUNA AZUL - ISLANDIA