LAGUNA AZUL, ISLANDIA - BLUE LAGOON

Laguna Azul en Islandia

Laguna azul es el monumento más visitado de Islandia, también podríamos decir que es el lugar más fascinante de la “Isla de Hielo y Fuego”. Desde luego la Bláa Lónið (su nomnre en islandés) es un lugar que no te puedes perder al visitar Islandia. Este impresionante balneario geotermal está situado en la península Reykjanes cerca del pueblo de Grindavík. Su ubicación entre los campos de lava y hermosos paisajes con los  vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el medio del entorno, preparan un espectáculo natural realmente extraordinario.

La Laguna azul (on en inglés Blue Lagoon) goza de un ecosistema único que fue reconocido mundialmente por las autoridades por sus propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales. Desde este punto de vista la Laguna azul de Islandia se ha convertido en el lugar importante para el turismo de salud. El agua goza de unas temperaturas agradables que rodean hacía la media de 37-39°C / 98-102°F. El agua en este balneario geotérmico proviene de la cercana planta de energía en Svartsengi que se mezcla con el agua del océano. Este lago lleva seis millones de litros de agua que es cambia cada 40 horas.

Laguna Azul de Islandia

 

La Laguna Azul tiene entradas limitadas y restringidas y es importarte reservarlas con antelación. Contáctanos para las reservas a través del correo, con tus datos, fechas y hora preferida de entrada.

 

No te pierdas la oportunidad de visitar el mejor balneario del planeta y relájate en la Laguna Azul de Islandia. Consulta las oferta de nuestras excursiones aquí.

La Laguna azul en Islandia / Blue Lagoon fue descubierta a finales de los años setenta. Desde entonces, el interés de los turistas y de los islandeses no ha parado de crecer. En la actualidad, este balneario es visitado por miles de personas cada año. Sus aguas (con alta concentración de sales) tienen propiedades auto-purificantes que destruyen inmediatamente todas las bacterias traídas por los bañistas. El barro de la laguna tiene como componentes principales el azufre y sílice, que son recomendados principalmente para el tratamiento de la psoriasis. La Laguna azul fue votada en el “Conde Nast Traveller” como el mejor balneario curativo de todo el mundo durante los últimos 5 años consecutivos.

Laguna Azul desde el aire

LAGUNA AZUL 2017

HORARIOS Y PRECIOS DE SERVICIOS OPCIONALES

TEMPORADA BAJA:


1.1.-21.5. 08:00 – 21:00 / 26.5.-29.6. 08:00 – 23:00
Los clientes pueden estar en los establecimientos de lal Laguna Azul hasta 30 minutos después del cierre.

TEMPORADA ALTA:

30.6.-20.8. 08:00 – 00:00 / 21.8.-1.10. 08:00 – 22:00

Extras: Uso de toalla unos 6 EUR, uso de albornoz 11 EUR, zapatillas 11 EUR, alquiler de traje de baño unos 6 EUR.

TEMPORADA INVIERNO:

2.10.-31.12. 08:00 – 20:00

¿CÓMO LLEGAR A LA LAGUNA AZUL?

Laguna Azul está situada a 20 minutos conduciendo del aeropuerto internacional de Keflavík (es  decir a medio camino entre Keflavík y Reykjavík). Desde la capital islandesa está a unos 40 minutos en coche.También hay la posibilidad de contratar excursiones a la Laguna Azul con salida desde Reykjavík o el aeropuerto internacional de Keflavík. Estas excursiones se pueden combinar con la visita de Círculo dorado, visita de Reykjavík o avistamiento de ballenas.

DISTANCIAS: desde Reykjavík-47 Km, desde Keflavík-22 Km, desde Grindavík 6 Km.

GPS: Laguna Azul: 63.879, -22.434 

LAGUNA AZUL  EN ISLANDIA