MUSEO PERLAN EN ISLANDIA
El Museo Perlan - Maravillas de Islandia es uno de los proyectos museísticos más grandes y ambiciosos de Reykjavík en los últimos años. El edificio Perlan, que alberga este museo de última generación, es uno de los edificios más impresionantes de Reykjavík y está situado sobre la famosa colina Öskjuhlíð, en un entorno único que permite disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de Reykjavík y sus alrededores. Esta entrada al Museo Perlan - Maravillas de Islandia incluye la visita a una cueva de hielo que fue construida dentro del mismo edificio, y donde podrás sentirte como si estuvieras en el mismísimo interior de un glaciar. También incluye el acceso a la plataforma de observación de 360º, donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la capital de Islandia. Se trata, sin duda, de una visita obligada en Reykjavík, ideal para toda la familia.
Información sobre la visita al museo Perlan
La primera exposición del museo Perlan, "Glaciares y hielo", se inauguró en el verano de 2017 y está integrada en uno de los seis tanques de agua caliente que forman Perlan. Comienza con una cueva de hielo que se ha construido dentro del edificio, la primera de este tipo en todo el mundo y donde podrás experimentar los mismos sonidos, los olores y todo el frío que en una cueva de hielo dentro de un glaciar, además de aprender sobre sus capas de ceniza y las profundas y oscuras grietas.
Además de esta increible exposición, la sección "Maravillas de Islandia" incluye una exposición sobre las fuerzas de la naturaleza, donde podrás ver, oír y sentir el poder de los volcanes y los terremotos, descubrir las placas tectónicas y conocer en profundiad la energía geotermal y su importancia en Islandia. Por otra parte, podrás ver la escultura del acantilado de Látrabjarg y la realidad aumentada y descubrir los tesoros submarinos de Islandia a través de una proyección de cine única.
Por último, no puedes dejar de ir a la cuarta planta, donde se encuentra una gran plataforma de observación con una increíble vista de 360 ° de Reykjavík, la capital de Islandia y los alrededores. Gracias a los carteles informativos, podrás reconocer los puntos de interés en el horizonte, desde el volcán Keilir en la península de Reykjanes hasta el famoso glaciar Snæfellsjökull. Además, podrás contemplar Esja, la montaña de Reykjavík, en todo su esplendor.
MUSEO PERLAN EN ISLANDIA
- Nivel de dificultad de la actividad:
- Fácil (1 de 5 posibles).
- Reservas:
- Se recomienda reservar la plaza con antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Duración de la actividad: - Variable.
Lugar de la excursión: - Öskjuhlíð, Reykjavík. El museo Perlan se encuentra en la colina de Óskjuhlíð y es accesible a pie desde el centro de Reykjavík. También se puede llegar en coche o con el autobús turístico Hop on - Hop off.
Incluido en el precio: - Entrada al museo Perlan, iva local. La entrada incluye la exposición "Glaciares y hielo" y "Maravillas de Islandia" y el acceso a la plataforma de observación de 360º con vistas de Reykjavík.
Salidas programadas: - Abierto todos los días de 9:00 a 19:00 horas.
Edad mínima: - No hay límite de edad (niños 0-5 años gratuito, niños de 6 a 15 años, mitad de precio).
Información importante
Nota importante: La entrada a la cueva de hielo tiene plazas limitadas, por ello es imprescindible reservar las entradas con antelación. La visita del museo Perlan es una experiencia para "todos los sentidos" y recomendamos que no te lo pierdas. Se trata de un museo ideal para toda la familia.
Nota: El museo Perlan se encuentra en la colina de Óskjuhlíð y es accesible a pie desde el centro de Reykjavík. Se puede llegar con coche y autobús turístico. ID632.