PESCA EN ISLANDIA
¿Quieres pescar en Islandia? Apúntate a una de estas divertidas excursiones de pesca en alta mar. Tanto desde Reykjavík como desde el norte de Islandia o en Snaefellsnes podrás disfrutar de una fabulosa jornada de pesca en Islandia. No importa si tienes o no experiencia pues la tripulación te explicará todo lo necesario para que no te vayas con las manos vacías.
¿Qué tipo de excursiones de pesca puedo hacer?
Las excursiones que te presentamos de pesca en Islandia son excursiones de pesca de mar, sencillas e ideales para toda la familia y para tener una primera incursión con la pesca en Islandia. Son aptas tanto para gente con experiencia como para principiantes ya que la tripulación te explicará todo lo necesario para que puedas pescar sin problemas. Las excursiones de pesca en Islandia salen de 3 lugares diferentes: Reykjavík, la capital; Grundarfjordur, en la península de Snaefellsnes (oeste de Islandia); y Húsavík, en el norte de Islandia. También la pesca de río es muy popular en Islandia (salmón, trucha, etc.). Si estás interesado en este tipo de pesca, contacta con nosotros y te informaremos de los mejores viajes y excursiones para ello.
¿Cuándo están disponibles las excursiones de pesca en Islandia?
Las excursiones de pesca de mar en Islandia están disponibles entre los meses de mayo y septiembre. Concretamente, las excursiones de pesca en Reykjavík y Snaefellsnes están disponibles desde mayo mientras que la excursión de Húsavík comienza en el mes de junio. En el mes de septiembre solo están disponibles las excursiones de Reykjvík y Húsavík.
¿Dónde se pesca en Islandia?
Islandia es un lugar ideal para la pesca con puertos y bahías alrededor de la isla. Hasta el siglo XX, de hecho, Islandia dependía de la pesca y de la agricultura para subsistir y aun hoy en día la pesca en Islandia representa el 40% de su actividad económica. No solo la pesca de mar es importante en Islandia sino también la pesca de salmón y trucha en los ríos.
¿Qué se puede pescar en Islandia?
El bacalao, el eglefino, el pez roca o el abadejo son los pescados más comunes que se encuentran en las excursiones de pesca en Islandia. Además, si quieres pescar en los ríos de Islandia, el salmón y la trucha son los más deseados y se encuentran según la temporadas.
Si buscas otro tipo de excursión o quieres pescar en los ríos de Islandia, ponte en contacto con nosotros. Los meses de pesca en los ríos se dividen generalmente así:
ABRIL - principio de temporada de pesca. Si las condiciones lo permiten, se empieza ya el 1 de abril con la pesca de trucha. Porque hay mucho interés en los permisos y plazas, hay que reservar con varias semanas de antelación.
MAYO - pesca de truchas y salvelinos (trucha ártica).
JUNIO - llegada del salmón atlántico a los ríos. La temporada se va abriendo poco a poco (algunos ríos abren a finales de junio o en julio). Junio suele ser muy buena temporada para la pesca de trucha ártica y trucha marrón. A finales de junio es la mejor temporada para la pesca de trucha en general.
JULIO - la mejor época para la pesca de salmón y trucha desde la orilla.
AGOSTO - tanto julio como agosto son la mejor temporada para la pesca de salmón en Islandia
SEPTIEMBRE - con el principio del otoño llega a los ríos la trucha del mar. Poco a poco se van cerrando los lagos para la pesca y también está acabando la temporada de pesca de salmón.
OCTUBRE - final de la temporada de pesca en Islandia. Si tienes suerte puedes disfrutar de unos días agradables, pero normalmente ya suele hacer bastante frío. En esta época están cerrando su temporada el resto de los lagos y ríos que todavía no han cerrado. Algunos ríos pueden estar abiertos hasta el 10 de octubre o 31 de octubre, con posibilidad de pescar trucha de mar.
En los últimos años Islandia ha ganado popularidad y se ha establecido como un excelente destino para los pescadores salmoneros. Muchos pescadores de mosca dicen que Islandia es uno de los mejores destinos para la pesca del salmón atlántico, Pero también hay muchos ríos bonitos ( y con buen acceso) que tienen grandes poblaciones de truchas, salvelinos o reos.
Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. En Islandia se aplican reglas estrictas que hay que seguir a la hora de pescar en sus lagos, ríos y mares. Si quieres pescar por tu cuenta, es imprescindible comprar un permiso de pesca para la actividad específica que se va a realizar. ID16.