FAQ  -  PREGUNTAS FRECUENTES ISLANDIA

¿QUÉ ES ISLANDIA Y DÓNDE ESTÁ?FAQ ISLANDIA, REYKJAVÍK
~ preguntas frecuentes ~

Islandia es una isla de origen volcánico del tamaño de Irlanda en el Atlántico Norte. Aunque se encuentra sola cerca del Círculo Polar Ártico es un país que pertenece a Europa. Islandia está al este de Groenlandia y a unos 830 kilómetros al noroeste de Escocia. Desde España se tardan unas 4 horas en avión. Islandia es el país más occidental de Europa, con la capital más al norte del mundo (Reykjavík). El tiempo es de - 2 horas (horario de verano) en comparación con España, Repúbica Checa.

¿CÓMO LLEGAR A ISLANDIA?
Llegar a Islandia es muy fácil. Ya hay vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Alicante. También hay salidas desde Copenhague, Londres, Frankfurt u otras ciudades europeas y norteamericanas. Los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional de Keflavík que está a unos 50 kilómetros de la capital. Desde Keflavík a Reykjavík hay transporte después de cada vuelo (autobuses Fly Bus).

¿CUÁNDO VIAJAR A ISLANDIA? 
A Islandia podéis viajar en cualquier época del año dependiendo de lo que estéis buscando. La temporada alta es entre los meses de junio-agosto que con su prolongación a mayo-septiembre acoge  unos 90% de los turistas. Pero Islandia es un país con muchas posibilidades y suaves inviernos, por lo que no hay por que seguir a las masas. Para disfrutar de las Auroras Boreales, la tranquilidad de la isla mágica y todo casi a la mitad de los precios del verano lo mejor es ir fuera de esta temporada. La verdad es que hay menos luz, más frío y más viento, pero también tiene muchas ventajas. Pasar la Nochevieja en Reykjavík es una experiencia incomparable o proponer matrimonio bajo las Auroras Boreales son cosas que no se olvidan.   

¿QUÉ TIEMPO HACE EN ISLANDIA?  FAQ ISLANDIA, REYKJAVÍK
Como Islandia es calentada por la templada Corriente del Golfo, tiene unas temperaturas sorprendentemente más moderadas de lo que uno imaginaría. Aunque durante  los veranos las temperaturas no suelen sobrepasar los 20 grados, los inviernos son más suaves que en muchas partes de la Europa continental. La temperatura media de todo el año es de 4,5 grados.
Lo mejor es llevar ropa para todos los tipos de tiempo porque como dice un dicho islandés: “Si no te gusta el tiempo, espera 5 minutos“. Puede llover o puede hacer 25 grados ya que el tiempo cambia muy rápido, nunca se sabe. Pero de todos modos en su maleta no debería faltar ropa impermeable y abrigo o chaqueta de invierno, sobre todo si  vais fuera de los meses de junio-agosto. También es imprescindible llevar el bañador porque las piscinas termales son omnipresentes. También hay lagunas naturales o ríos con agua caliente por todas partes de la isla.

¿ES ISLANDIA PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA? 
No, Islandia no es miembro de la unión europea, pero es uno de los países que pertenecen al territorio Schengen. El denominado Acuerdo de Schengen forma parte de la legislación de la UE. Sus miembros son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suecia. Islandia y Noruega forman parte de Schengen aunque no son miembros de la UE.
También existen acuerdos entre Islandia  (Liechtenstein, Noruega y Suiza) y la UE que permiten tratar a sus ciudadanos como si fueran ciudadanos de la UE.

¿QUÉ LENGUA SE HABLA EN ISLANDIA?
La lengua materna de los islandeses es, por supuesto, el islandés. Esta lengua es prácticamente la misma que hablaron los Vikingos hace siglos. El islandés es una de las lenguas vivas más antiguas del mundo. Casi todos los Islandeses hablan inglés perfectamente, y la mayoría también habla danés u otras lenguas escandinavas. También se puede encontrar gente que hable español, sobre todo gente entre 18 y 35 años, pero son pocos y la mayoría de ellos vive en Reykjavík.

¿Y CÓMO SON LOS HABITANTES DE ESTA ISLA?
Los islandeses son una de las gentes más amables que habitan en nuestro planeta. A lo mejor no lo parece a la primera vista, pero si alguna vez necesitáis algo, acordaros de estas palabras. La gente es muy simpática y muy amistosa. (Sobre todo en los bares - salir en Reykjavík por la noche significa conocer por lo menos a unos 20 nuevos amigos).
Los islandeses son muy educados y siempre visten a la última moda. La gente en general es muy guapa, los turistas no pueden dejar de admirar la belleza de las mujeres islandesas. Su procedencia es nórdica con sangre vikinga.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN ISLANDIA?
~ preguntas frecuentes ~
FAQ
Lo que está claro es que Islandia ofrece una gran variedad de actividades, que sin duda satisfacerán a los más exigentes. Lo más increíble es la naturaleza islandesa. Si sois amantes de ella, podríais estar un mes descubriéndola y aún así no dispondréis de suficiente tiempo para verlo todo. Los glaciares, géiseres, cascadas, lagunas termales, volcanes, ballenas y auroras boreales son solo un fragmento de lo que os espera.
Pero hay mucho más; una capital cultural sin humo y sin crimen, y con unas galerías de arte y unos museos que no se pueden ver en ningún otro país. La vida nocturna de Reykjavík y sus restaurantes son conocidos por todo el mundo.

 

  Siguiente >>