+420 775 099 943

¿CÓMO LLEGAR A ISLANDIA?

 Llegar a Islandia - viaje a Islandia

Islandia es una isla situada en el norte del océano Atlántico,  por lo que solo existen dos maneras de llegar: en avión o en barco. Lo más económico es llegar a Islandia en un vuelo regular de alguna de las aerolíneas que vuelan a Reykjavík. Los precios siempre varían entre las temporadas alta y baja y según el tiempo de antelación con el que uno reserva el billete. A continuación, puedes consultar la lista de las compañías aéreas que vuelan a Islandia: Icelandair (la aerolína tradicional islandesa), Wow Air, Iberia, Vueling, Norgewian, Primera Air, Czech Airlines, Easy Jet, Abelag Aviation, Air Greenland, Air Iceland Connect, Atlantica Airways, British Airways, Delta, Finnair, Jet2.com, Lufthansa, SAS, Thomsonfly Lt, Wizz Air, 

¿CÓMO LLEGAR A ISLANDIA EN FERRY?

Si prefieres llegar a Islandia a través del mar también tienes varias opciones. En Islandia hay una línea regular de ferries en conexión con varios lugares de Europa: Dinamarca, Noruega y Alemania. La compañía de ferries se llama Smyril Line y llega al puerto Seydisfjordur, en los fiordos del este. Por lo tanto, si vienes en ferry, ten en cuenta que no vas a llegar a Reykjavík (en el suroeste de Islandia), sino al este de la isla. No obstante, puede ser una buena opción si vas a viajar con tu coche, aunque los precios de los barcso suelen ser más elevados que los de los vuelos. El puerto de Reykjavík solo acoge a los cruceros que, durante la temporada estival, hacen parada en la capital de Islandia. 

 

CONTACTOS IMPORTANTES PARA SU VIAJE A ISLANDIA:

Laguna azul de Islandia
Aeropuerto Internacional de Keflavík:
Dirección: 235 Keflavík Airport,Islandia
Tel: (+354) 425 0680
Fax: (+354) 425 0690
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: www.keflavíkairport.com
Aeropuerto de Reykjavík:
El aeropuerto de Reykjavík solo cubre los vuelos domésticos y los vuelos a Groenlandia y las islas Feroe. Se encuentra a 2 km del centro de la ciudad. 
Puerto de ferries Seydisfjordur:
El puerto de ferries Seydisfjordur se encuentre en los fiordos del este de Islandia. Dirección: Hafnargata 52A , 710 Seyðisfirði
Tel. +354 470 2360 / +354 862 1424
Fax +354 472 1574
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Puerto de cruceros de Reykjavík:
Skarfabakki Harbour
web: faxafloahafnir.is
Tel. +354 525 8900

Duración de los vuelos

La duración de los vuelos entre España e Islandia es de unas 4-5 horas. El vuelo Alicante (ALC) - Keflavík dura 4:40 horas. El vuelo Barcelona (BCA) - Keflavík tarda 4 horas. El vuelo Madrid (MAD) - Keflavík, unas 4 horas. Desde Inglaterra, Alemania o Dinamarca se tarda unas 3 horas. El vuelo Londres (STN) - Keflavík dura 3 horas, el vuelo Copenhaque (CPH) - Keflavík, unas 3,10 horas; y el vuelo Berlín (SXF) - Keflavík, 3,20 horas.  Desde los Estados Unidos se puede viajar en tan solo unas 5 horas, el vuelo Nueva York (JFK) - Keflavík tarda normalmente unas 5,20 horas.

El aeropuerto de Keflavík fue construido por los americanos durante La Segunda Guerra Mundial e inaugurado el 24 de marzo de 1943. Desde entonces se ha utilizado no sólo para vuelos civiles, sino también como base de la OTAN hasta el 1 de Octubre del 2006, cuando las fuerzas armadas estadounidenses salieron de Islandia. En el año 2005 este aeropuerto vio pasar cerca de dos millones de pasajeros.

Laguna Azul en Islandia desde el avión
balneario Laguna Azul
Cueva en la Laguna Azul

Nota importante - Información de aduanas: Las personas que entran a Islandia pueden importar sin aranceles hasta 3 kg de alimentos sin exceder el valor de 25,000 ISK. Los productos cárnicos pueden importarse si han sido hervidos o enlatados. La cantidad de bebidas alcohólicas que se puede importar es la siguiente: 1 litro de licores, 0,75 litros de vino y 3 litros de cerveza. (existen otras combinaciones posibles). Se pueden importar 200 cigarrillos o 250 g de otros productos de tabaco. Más información en https://www.tollur.is/english/individuals/customs/traveling-to-iceland/duty-free-imports/ Air

 




 

Busca más información sobre islandia