+354 773 1127

 ¿QUÉ HACER EN REYKJAVÍK?

Qué hacer en Reykjavík en Islandia

Reykjavík, la capital de Islandia, ofrece infinidades de cosas que hacer. Puedes conocerla fácilmente en varias horas o ir descubriéndola poco a poco en varios días. A continuación, te recomendamos las mejores cosas que puedes hacer en Reykjavík, tanto lugares de interés tipo museos o monumentos, como los restaurantes o bares donde puedes disfrutar de la vida nocturna. Deja de soñar y visita la capital más nórdica del mundo. Su encanto, su cultura y su ambiente limpio y saludable te cautivarán. 

 

  • ciudad Reykjavík, la capital de Islandia

    INFO REYKJAVÍK

  • Piscinas termales en Islandia

    PISCINAS TERMALES

  • Iglecia Hallgrimskirkja en la capital de Islandia

    MONUMENTOS

  • Museo Perlan en Reykjavík

    MUSEOS

  • Restaurante en Reykjavík

    RESTAURANTES

  • La vida de noche en Reykjavík

    BARES

  • Autobuses en Reykjavík

    TRANSPORTE

  • Excrusiones a motos de nieve en Islandia

    EXCURSIONES

 

Top 10 de Reykjavík, las 10 mejores cosas que hacer en Reykjavík:
1 Visitar el centro de la capital (Lækjartorg, la plaza de Ingólfur, la plaza central de Austurvöllur, Austurstræti, Bankastræti y Skólavörðustígur).
2 Subir a la torre de la iglesia Hallgrímskirkja y visitar el jardín de esculturas a su lado.
3 Tomar un café o comprar un producto típico islandés (como el jeresy "lopapeysa") en la famosa calle Laugavegur.
4 Visitar el museo de Perlan (su cueva de hielo y sus vistas 360º de Reykjavík) o el Museo Nacional de Islandia.
5 Relajarse en una piscina termal o en la playa geotermal de Nauthólsvík.
6 Realizar la excursión de avistamiento de ballenas desde el puerto antiguo y vistar el museo de ballenas.
7 Sentarse en los alrededores del lago Tjornin y ver como pasa su tiempo libre la gente y los patos.
8 Hacer una excursión (por ejemplo, Auroras Boreales, el autobús Hop on- Hopp off con audioguía en español o la Laguna Azul).
9 Comer en algunos de los excelentes restaurantes de Reykjavík y salir por la noche con la gente local.
10 Alquilar una bici y dar una vuelta por el paseo marítimo de la capital.
 
 
Autobús con audioguia pasando por Reykjavík
Lago Tjornin en Reykjavík
Centro de Reykjavík
¿Qué lugares no te puedes perder en Reykjavík?
Además de nuestras 10 recomendaciones sobre qué hacer en Reykjavík, hay otros lugares de la capital con un encanto especial que no deberías perderte durante tu visita: el edificio de Harpa, la escultura del barco Vikingo Sólfar en el paseo marítimo, la casa histórica de Hofði, donde se reunieron Reagan y Gorbachov y que marcaría el final de la Guerra Fría, el teatro antiguo de Iðnó, el Ayuntamiento con el mapa de Islandia,  la estátua de Ingólfur Arnarson, el antigo puerto de Reykjavík (y los fines de semana el mercado de Kólpaportid) o la torre "Imagina la Paz" de Yoko Ono. 
¿Qué museos debes visitar en Reykjavík?
Los dos mejores museos de Reykjavík son, sin duda, el Museo de Perlan y el Museo Nacional de Islandia.  Si te interesa la historia, además del Museo Nacional, puedes visitar la exposición del asentamiento, Reykjavík871 ±2 o el museo Saga, que recrea los momentos más importantes de la historia de Islandia. Para los amantes de la cultura recomendamos, además, hacer una visita a la Casa de la Cultura y su exposición "Puntos de vista". Entre los museos más nuevos, ideados para que los turistas puedan disfrutar y conocer Islandia de una forma diferente al mismo tiempo, destacamos "Iceland in a box", una experiencia cinematográfica de 360º para ver lo mejor de Islandia en 15 minutos, o la nueva atracción de "Fly over Iceland" (Vuela sobre Islandia),  donde podrás sentirte como si volaras sobre los mejores paisajes de Islandia. Y por último, la lista no sería completa sin mencionar el curioso museo o "Faloteca islandesa", la mayor colección de penes del mundo.
¿Qué excursiones puedes realizar desde Reykjavík?
Realmente, desde Reykjavík puedes hacer muchísimas excursiones. Las excursiones que puedes hacer con salida Reykjavík cubren casi toda la isla ya que tienes desde las típicas excursiones de día completo a diferentes zonas de Islandia (sur de Islandia, Snaefellsnes, etc.) hasta excursiones dedicadas a actividades como caminatas en glaciares, motos de nieve, visitas a cuevas de hielo, etc.). Pero como aquí hablamos de Reykjavík, las excursiones más cercanas y que te permiten disfrutar de más tiempo para descubrir la capital de Islandia son la visita a la Laguna Azul, el avistamiento de ballenas desde el puerto antiguo,  la excursión al Círculo dorado, la visita de Reykjavík con el bus turístico de la capital y audioguía en español o las excursiones de auroras boreales por la noche. Aquí puedes consultar la lista completa de todas las excursiones que se realizan desde la capital Reykjavík.
¿Dónde puedes relajarte en Reykjavík?
Los islandeses aman las aguas termales, razón por la que tanto en Reykjavík como el resto de Islandia te toparás seguramente con alguna piscina termal. Solo en el área de Reykjavík hay más de 15 piscinas. Si deseas tomarte unas horas de relax, te recomendamos visitar Laugardslaug o Vesturbaer. O mejor, si vienes durante el verano, pasea por la colina Óskjuhid hasta llegar a la playa termal de Nauthólsvík, donde podrás darte un baño en el oceáno Atlántico calentado por aguas geotermales. 
¿Qué galerías de arte merecen una visita en Reykjavík?
Por supuesto, antes que nada debemos mencionar la Galería Nacional de Islandia, que cuenta con obras de arte de los artistas islandeses más importantes. Pero nuestra recomendación especial es visitar sin falta el museo de Kjarvalsstaðir ("Reykjavík Art Museum"). Este museo abrió sus puertas al público en 1973 y desde entonces entusiasma a todos que aprecian el arte y la belleza y la magia de la naturaleza de Islandia. El autor de los cuadros y pinturas en este museo es el impresionante Jóhannes S. Kjarval, un icono del arte escandinavo. 
¿En qué restaurantes deberías comer en Reykjavík?
En Reykavík encontrarás algunos de los mejores restaurantes del mundo. La comida es fresca, innovadora y bio. ¡En Islandia todos los ingredientes que se producen en la isla son naturales y orgánicos! Así que te puedes imaginar el nivel de la comida... Los precios no son baratos, es verdad, pero hay opciones para todos los gustos y la experienca de degustar uno de los mejores platos que has probado en su vida desde luego que vale la pena. Los mejores resturantes, según nuestra opinión, son el Grillmarket, llamado en islandés Grillmarkaðurinn, y el resturante Sushi Social. También vale la pena comer en el Matarkjallarinn - Foodcellar, en el restaurante Apotek y en el resturante Fish company. Si lo que buscas es degustar diferentes tipos de comida islandesa pero por un precio razonable, con cierta calidad y buen ambiente, recomendamos el Restaurante Reykjavík, donde podrás disfrutar de un bufffet de comida islandesa.
¿Qué puedes hacer en Reykjavík por las noches?
Reykjavík es una de las mejores ciudades para salir de fiesta en todo el mundo. Reykjavík tiene excelentes bares con música en vivo y la escena local tiene una gran reputación. Además, Reykjavík es una de las ciudades más seguras del mundo, por lo que puedes salir tranquilo por la noche. Los Islandeses son por lo general muy amistosos y más cuando salen de fiesta. Si tienes oportunidad, trata de mezclarte con ellos. Otra de las grandes ventajas de Reykjavík es que todos los bares para tomarse algo están situados en el centro, entre la calle principal de Laugavegur y otras como Hverfisgata, Bankastræti o Austurstræti  Desde hace unos años, están de moda los locales con cerveza artesanal, como Skúli o MicroBar. Si buscas ambiente de electrónica, Kaffibarrin es tu sitio. Si quieres música en directo, prueba con Húrra o Dillon.
¿Qué puedes hacer en Reykjavík con los niños?
Para que los niños disfruten la visita a la capital recomendamos no dejar de entrar  Museo de las ballenas de Islandia ("Whales of Iceland"). Por supuesto, mucho mejor si antes o después hacéis una excursión de avistamiento de ballenas. También recomendamos visitar la piscina termal Laugardaslaug, ya que muy cerquita de ahí se encuentra el parque y zoo de Reykjavík. También recomendamos la nueva atracción de "Fly over Iceland" o el museo audiovisual Tales from Iceland. Y por último, no deberían irse de Islandia sin hacer excursión en caballo islandés. Podréis visitar una granja islandesa y dar un paseo con un animal único en el mundo.
 
 
 
Barco vikingo Solfar en Reykjavík
Helado islandés
los pescados de Islandia
Excursiones en Reykjavík

Nota: Qué hacer en Reykjavík - Código ID72.

Busca más información sobre islandia