EXCURSIÓN EN HELICÓPTERO SOBRE LA ZONA DEL VOLCÁN, ISLANDIA

Erupción volcánica en Islandia desde un helicóptero
Sobrevuela la zona de la erupción volcánica en Islandia en helicóptero con nostros:¿Te has quedado sin palabras con las imágenes de las erupciones en Reykjanes en Islandia? ¿Quieres ver los efectos de la erupción con tus propios ojos en la mejor manera posible y sin posibles riesgos? Reserva tu plaza en uno de nuestros helicópteros para sobrevolar la zona de erupción volcánica en Islandia.

RESERVA TU PLAZA EN EL HELICÓPTERO PARA SOBREVOLAR LA ZONA VOLCÁNICA EN ISLANDIA
Loading...

Detalles de la excursión en helicóptero a la zona de erupción del volcán . A

ACTUALIZACIÓN EN MAYO 2024 - SALIDAS PARA VER lA ÚLTIMA ERUPCIÓN

Erupción volcánica en Islandia

Nivel de dificultar: 1 de 5 posible (fácil).
Edad mínima requerida: 2 años de edad.
Icluido en el precio: Vuelo panorámico en helicóptero desde Reykjavík sobrevolando la zona de las últimas erupciones del volcán en la zona de península Reykjanes, tasas del aeropuerto de Reykjavík, iva local. Este vuelo panorámico está guiado en inglés por el piloto del helicóptero.
Duración de la actividad: El vuelo dura unos 35-40 minutos en su totalidad. El helicóptero sobreuvela la zona volcánica unos 10-15 minutos.
Salidas programadas: Todos los días para reservas confirmadas con antelación. Los vuelos se realizan entre las 08:00-20:00. No están permitidos vuelos nocturnos. Salidas desde el aeropuerto doméstico de Reykjavík a 5 minutos en coche desde el centro de la capital islandesa. Check in: 15 minutos antes del vuelo.

¡La zona de Reykjanes ha sido activa en varios episodios del los últimos 3 años! En Marzo del 2024, se puedo ver lava roja y a su vez se ven los efectos de la erupción con lava negra. La erupción del cráter Sundhnúkagígar finalizó el 9 de mayo de 2024. El tour sobre la zona volcánica dura unos 35-45 minutos. Ver la tierra en su creación desde arriba es una maravilla que no tiene comparación andando sobre ella.


VER ERUPCIÓN EN MARZO 2024 EN REYKJANES EN ISLANDIA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ZONA DE ERUPCIÓN EN ISLANDIA

La actual erupción se inició el 16 de marzo y finalizó el 9 de mayo de 2024. cuando se abrió una nueva fisura en la tierra de aproximadamente 3 kilómetros de largo entre las montañas de Stóra-Skógfell y Hagafell. En febrero, de este mismo año, se abrió otra fisura con fuerte erupción en Sýlingarfell cerca de Grindavík. Aunque no se puede garantizar que los cráteres y fisuras volcánicas van a tener el flojo de lava roja en todo momento, desde luego sí que el tour es una maravilla porque uno puede observar desde arriba lo que es capaz y está creando nuestra madre Tierra. Según experiencia propia podemos garantizar que va a ser una de las experiencias más inolvidables de tu vida.  

Nota importante: Recomendamos que reserves con bastante antelación y cuánto antes ya que la demanda es más grande que la oferta y hay un gran número de solicitudes. Disponemos de salidas programadas todos los días pero están sujetas a las condiciones meteorológicas, a la visibilidad sobre la misma erupción volcánica y la seguridad del espacio aéreo. Si el tour se cancela por nuestra parte por el clima o cualquier razón de la seguridad, el cliente tiene derecho al reembolso de 100% del importe pagado que será devuelto a su tarjeta de crédito, o puede pedir otra fecha para el vuelo. La seguridad de nuestros clientes es la prioridad número uno, por lo tanto, esta excursión está sujeta a las instrucciones de las autoridades y situación actual sobre el volcán. Los pilotos están informados en todo momento.

Otros tours al la erupción del volcán: Además de esta magnífica excursión en helicóptero, también ofrecemos la excursión a la erupción del volcán Reykjanes a pie y con guías locales. Esta excursión incluye el traslado en autobús desde Reykjavík, la caminata hasta la zona de la erupción actual del volcán en la península de Reykjanes.

Reserva la excursión

 Review del tour - vuelo EN HELICÓPTERO SOBRE EL VOLCÁN:

cráter volcánico erupción en Islandia desde helicóptero
Mi excursión en helicóptero: 9.8. 2022 a las 13:00 horas . 
Nuestro grupo: Yo, mi marido y dos amigos nuestros. Tamaño del helicóptero 5 plazas, más el piloto.
Mi experiencia: Sinceramente, no era mi sueño volar sobre el volcán, me convencieron mis amigos. Además tenía miedo de volar en el helicóptero (no lo he hecho antes). Pero al despegar he vivido algo extraordinario. El vuelo era muy suave, me sentía feliz viendo la tierra desde el aire, no sentía miedo pero adrenalina. Al llegar al cráter volcánico, me quedé totalmente asombrada. Aunque he visto muchos vídeos y fotos de la erupción anteriormente, vivir algo así en persona, no se puede comparar. Sinceramente ha sido la cosa más increíble que he visto en mi vida!!! El volcán estuve en erupción al sobrevolarlo varias veces y ver la lava "cocinándose" en el cráter me pareció algo extraterrestral. He tardado dos días en poder realmente darme cuenta de lo vivido, y para ponerlo en palabras. Y eso que siempre hablo mucho :-) 
Mi foto del volcán: la foto está tomada con el móvil Galaxy S10, del sitio medio en el helicóptero.

¿Se puede aterrizar en la zona de la erupupción actual en Islandia? Este tour al continuar la erupción no ofrece aterrizajes. Ya que según los propios clientes es mejor aprovechar el tiempo en el aire al máximo. Si deseas reservar otro tour con aterrizaje, no dudes en contactarnos.

¿Puedo visitar la zona de erupción en Reykjanes en Islandia por mi cuenta? La situación actual en la zona de la erupción se cambia constantemente. Por eso las autoridades en colaboración con los científicos están coleccionando la información necesaria cada día. Es importante seguir las instrucciones basadas en noticias del Departamento de Protección Civil y Emergencias quienes están monitoreando el área. Las actualizaciones para turistas visitantes deberían consultar en las páginas oficiales en www.safetravel.is.

La última erupción del 2024 empezó el 16 de marzo.
 Esta erupciúon es realmente fuerte con varias nuevas grientas y flujo de magma masivo bajo tierra. 

La erupción del 2023 empezó el 10 de julio y duró hasta el 7 de agosto.
 Como era una erupción realmente tranquila, entonces miles de turistas aprovecharon su estancia en la "Isla de hielo y fuego" para disfrutar de las fascinantes vistas de lava fluyente (es decir la lava roja). Esta erupción no afectó a ciudades cercanas y causó daños a la infraestructura.

¿Cómo pareció la zona de Fagradalsfjall antes de las erupciones  en 2021 y 2022? Antes de la erupción actual pasaron dos erupciones separadas en 2021 y 2022 La erupción del años 2021 empezó el viernes 19 de marzo después de miles de terremotos en la península de Reykjanes, entonces fue esperada por los científicos desde hace muchos meses antes. Hay que tener en mente que en  la aparentamente tranquila península Reykjanes se encuentran  seis sistemas volcánicos, alineados uno al lado del otro, y por esta razón no es nada sorprendente que las erupciones aparecen con bastante frecuencia. Además es una zona famosa por estar llena de maravillas geotérmicas. De hecho, la península es Geoparque global de la UNESCO y forma parte de la red global de geoparques. La península está formada por montañas de toba volcánica que se formaron en erupciones subglaciales y varias series de cráteres y sistemas volcánicos. Aquí abajo pueden ver como pareció la zona antes de la erupción en 2021. El musgo ya empezó a cubrir las piedras volcánicas. La erupción del 2022 duró desde desde el 3.8. 2022 hasta 21.8. 2022. 

Volcán Fagradalsfjall, península de Reykjanes, Islandia
Península Reykjanes en Islandia
Vuelo panorámico en helicóptero en Islandia

Nota: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. CódigoNH.ID921.