LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES - ISLANDIA


snaefellsnes peninsula islandia

Situada en el oeste de Islandia, con el fiordo de Breiðafjörður al norte y el golfo de Faxaflói al sur, la península de Snaefellsnes es uno de los lugares más conocidos y visitados de Islandia tanto por las maravillas naturales que alberga como por la importancia simbólica e histórica de estos paisajes y todo lo que representan. De hecho, Snaefellsnes es conocida como la "Islandia en miniatura", ya que en esta pequeña península se pueden encontrar todos los paisajes más característicos de la isla. 

En los días más despejados, es posible divisar desde Reykjavík el punto más significativo de la península, el volcán de Snaefellsnesjökull, uno de los símbolos de Islandia que se hizo famoso en todo el mundo gracias al libro de Julio Verne, "Viaje al centro de la Tierra". Con una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la península y alberga uno de los glaciares más conocidos de Islandia en su cima. Este volcán inaccesible debido a su imponente glaciar fue precisamente la puerta de entrada al centro de la Tierra de los personajes de la famosa novela de Julio Verne. 

Todo el área que rodea al glaciar y el volcán Snaefellsjökull ha sido designada como uno de los cuatro Parques Nacionales de Islandia. El Parque Nacional de Snaefellsjökull es la parte más occidental de la península de Snaefellsnes e incluye el mítico glaciar Snaefellsjokull y otras maravillas de la naturaleza como la playa de Djupalonssandur, los acantilados de Lóndrangar o la cueva de Vatnshellir. Ven y descubre una diversidad incomparable: pueblos acogedores, montañas espectaculares, playas de arena, acantilados imponentes y otras formaciones rocosas te están esperando. 
 
En 2008, las comunidades de la península de Snaefellsnes fueron las primeras en Europa en recibir el certificado de Green Globe, un sistema de referencia internacional para viajes sostenibles. Ven y descubre el porqué...

  

EXCURSIONES MÁS POPULARES A SNAEFELLSNES

             SNAEFELLSNES EN ESPAÑOL                     EXCURSIÓN CLÁSICA A SNAEFELLSNES 

  peninsula snaefellsnes espanol   snaefellsnes acantilados Islandia

 

          SNAEFELLSNES Y CUEVA DE LAVA                        SNAEFELLSNES EN SUPER JEEP 

 Snaefellsness Arnastapi Islandia  kirkjufell snaefellsness Islandia caballos

Snaefellsnes, mucho más que un volcán

El volcán de Snaefellsnes no es solamente conocido entre los islandeses por ser el lugar por donde los personajes de Julio Verne accedieron "al centro de la Tierra". La península es uno de los escenarios principales de la saga Laxdœla y fue, según esta saga, el lugar de nacimiento del primer miembro de la Guardia Varangiana, Bolli Bollasson. Además,  también es el emplazamiento de la novela "Bajo el glaciar", del nobel islandés Halldor Laxness. Para muchas personas, tanto islandeses como de todo el mundo, este volcán es uno de los centros de energía del mundo y tiene un poder místico difícil de explicar con palabras. No obstante, el escritor islandés Halldór Laxness, lo hizo con uno de sus poemas: “donde el glaciar se encuentra con el cielo, la tierra deja de ser terrenal y se funde con el firmamento. Aquí no habita el dolor y la felicidad, por tanto, ya no es necesaria; sólo reina la belleza, por encima de cualquier deseo”.

Creas o no en esa fuerza misteriosa, lo cierto es que tanto en el Parque Nacional de Snaefellsnes como en toda la península vivirás una experiencia que no olvidarás. Ven por tu cuenta o reserva una de nuestras excursiones y visita las grandes columnas basalto de Gerðuberg, en el valle Hnappadalur; prueba el manantial de agua potable de Ölkelda; entra en la cueva de lava de Vatnshellir y observa las interesantes formaciones de lava, estalactitas y estalagmitas, además de sus diferentes colores; visita el pueblo pesquero de Grundarfjörður, que se encuentra rodeado de hermosas montañas como el famoso monte Kirkjufell o "monte de la iglesia", una simétrica montaña de 463 metros que aparece en muchas fotografías de Islandia; disfruta de los extraordinarios paisajes de la costa en Arnarstapi y camina por los acantilados hasta llegar al pequeño pueblo de Hellnar, donde se encuentra el centro de visitantes del Parque Nacional, que cuenta con más de 30 rutas de senderismo de distinta duración y dificultad. Si, además, eres un amante de las aves, disfrutarás el doble ya que la diversidad de la flora y la fauna en estos parajes no tiene parangón. 

  snaefellsnes kirkjufellfoss islandia

LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNESS - ISLANDIA