+420 775 099 943

EXCURSIONES EN BARCO

tour-en-barco-anfibio-en-jokulsarlon avistamiento-de-ballenas-en-espanol

tour-en-barco-zodiac-en-laguna-glaciar ballena-en-el-norte-de-islandia

laguna-glaciar-fjallsarlon-en-islandia ballenas-desde-lancha-rapida

excursion-a-la-isla-flatey avistamiento-de-ballenas-en-akureyri

auroras-boreales-desde-el-barco avistamiento-de-ballenas-en-lancha-rapida

rafting-en-islandia excursion-al-circulo-polar

¿Por qué realizar una excursión en barco en Islandia?

Porque podrás vivir experiencias únicas como ver ballenas lo más cerca posible, navegar entre icebergs o descargar toda la adrenalina haciendo rafting en lugares fascinantes de Islandia. 

Viajar a Islandia y no realizar una excursión de avistamiento de ballenas es desaprovechar la mejor oportunidad de conocer a los mamíferos más grandes de nuestro planeta, que forman parte de la propia historia e idiosincracia de la isla. Tanto en la capital, Reykjavík, como desde el norte de la isla, en Húsavík o Akureyri, tendrás la oportunidad de ver de cerca a las ballenas si reservas una de estas excursiones.

Por otra parte, de entre toda la variedad de paisajes y formaciones que te puedes encontrar en los glaciares, hay un fenómeno especial que  destaca por encima del resto: las lagunas glaciares. De estas, la más famosa es la laguna glaciar Jökulsárlón, uno de esos lugares de ensueño que hacen de Islandia un país único. Y no hay nada más especial que tomar uno de los tours para recorrer la laguna, en los que podrás navegar entre icebergs flotantes.

Otra buena razón para viajar en barco son las auroras boreales, ya que te permite alejarte lo suficiente de la luz de la ciudad para poder admirar este fenómeno natural.

¿Dónde se encuentran estas excursiones?

Si deseas hacer una excursión de avistamiento de ballenas, tienes tres opciones: Reykjavík, Akureyri o Húsavík, considerada la capital de las ballenas, en el norte de la isla. Ofrecemos tanto excursiones en barcos clásicos como en lancha rápida, donde podrás acercarte aún más a las ballenas. Además, desde el norte de Islandia ofrecemos excursiones en las que cruzarás el Círculo Polar. 

Para navegar en una laguna glaciar, ofrecemos dos lugares diferentes: la archiconocida laguna Jökulsárlón, en el glaciar Vatnajökull (uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Islandia); y la laguna Fjallsárlón, en el mismo glaciar y no menos espectacular, con la ventaja de que habrá menos turistas al no ser tan popular.

Si te va la aventura y no quieres irte de Islandia sin hacer un poco de rafting, ofrecemos excursiones para todos los niveles en diferentes ríos glaciares, tanto en el norte de Islandia, como muy cerca de Reykjavík, en el increíble Círculo Dorado,  donde podrás recorrer el impresionante cañón de Gullfoss.

La excursión de avistamiento de auroras boreales en barco tiene salida en la capital de Islandia, Reykjavík.

¿Qué excursión es la mejor para ver ballenas en Islandia?

Depende del momento en el que viajes a Islandia y cuál sea tu plan de viaje. Húsavík, en el norte de Islandia, está considerada como la capital de las ballenas y es el mejor lugar para acercarte a estos increíbles mamíferos pero las excursiones solo están disponibles entre marzo y noviembre. También desde el norte, Akureyri es una buena opción si viajas entre abril y noviembre. Reykjavík, en cambio, tiene dos grandes ventajas. Por un lado es la capital y el lugar donde comienza cualquier recorrido por Islandia, por otro lado, se pueden ver ballenas durante todo el año y además, hay excursiones disponibles con guía en español. 

¿Estas excursiones están disponibles todo el año?

La excursión de avistamiento de ballenas desde Reykjavík está disponible todo el año. Las excursiones desde Húsavík y Akureyri entre marzo y noviembre, aproximadamente.

Las excursiones para navegar por la laguna Jökulsárlón están disponibles entre mayo y septiembre. La laguna Fjalsárlón se puede recorrer entre abril y octubre. 

Las excursiones de rafting se pueden realizar entre mayo y septiembre. 

Y la excursión para ver auroras boreales está disponibles desde septiembre hasta mediados de abril. 

¿Hay excursiones guiadas en español?

Sí. La excursión de avistamiento de ballenas en Reykjavík está disponible con guía en español todos los viernes durante el verano.  

No obstante, aunque tu inglés no sea muy bueno, te animamos a reservar cualquiera de las excursiones que ofrecemos en esta página. Para admirar la belleza de las lagunas glaciares, las ballenas o las auroras boreales, sobran las palabras.  

¿Ventajas por reservar con ISLANDICA s.r.o.?

Siempre puedes contar con nuestra ayuda, consúltanos y buscaremos por ti esa excursión que tanto deseas.

Busca más información sobre islandia