+354 773 1127

 

EXCURSIÓN A LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRALÓN CON BARCO ANFIBIO

Visita la laguna glaciar Jökulsárlón en una excursión completa por la costa sur de Islandia. La costa sur es una de las partes más bellas de la isla. Durante esta excursión, conocerás impresionantes cascadas, pintorescos pueblos pesqueros, campos de lava, glaciares con volcanes, acantilados y playas con miles de aves, además de la fascinante laguna glaciar Jokulsárlón.  

La laguna Jökulsárlón, famosa por aparecer en escenas de películas tan conocidas como las de James Bond o Batman Begins, cubre 18 kilómetros cuadrados y llega hasta los 248 metros de profundidad. Reserva esta excursión y déjate llevar por la sensación de increíble tranquilidad que transmite el hielo desplazándose y derritiéndose lentamente. Además, incluimos el tour en barco anfibio entre los icebergs para que tu experiencia sea lo más completa posible.

 

Loading...

 

Itinerario de la excursión

La excursión hasta la laguna glaciar Jökulsárlón comienza en Reykjavík con la recogida en la terminal de autobuses BSÍ, en tu alojamiento o en la parada turística asignada (según la recogida que has reservado). Primero, pasaremos por el río glaciar Thjorsá, el río más largo de Islandia, con 230 kilómetros. Continuaremos por los tradicionales paisajes agrícolas dominados por los famosos caballos islandeses y, si hay buena visibilidad, podremos ver, incluso, el enorme volcán Hekla. Después, nos acercaremos a la impresionante cascada de Skógafoss, la primera parada de este tour. Allí, subiremos hasta donde empieza la caída de la misma cascada, para disfrutar de las hermosas vistas que el paisaje nos ofrece. Con buena visibilidad se pueden divisar con claridad las Islas Westman, situadas a unos 10 kilómetros de la costa sur de Islandia.

Después, nos dirigiremos a la joya de este recorrido, la laguna glaciar Jökulsárlon. Para ellos cruzaremos el puente más largo de Islandia (900 metros) y pasaremos por el Parque Nacional de Skaftafell, donde se encuentra el gran glaciar Vatnajokull. En la laguna glaciar Jökulsárlón tendremos tiempo para disfrutar de las vistas increibles de los ícebergs flotantes y tomaremos un tour en barco anfibio. El barco navega entre los icebergs flotantes de la laguna durante unos 30 minutos. Con suerte, veremos las focas que suelen nadar en esta laguna. Además, visitaremos la conocida como "playa de diamantes", una playa de arena negra cerca de la laguna glaciar, donde los icebergs desembocan en la costa creando un entorno realmente mágico. 

Tras la increible visita a Jökulsárlón, pondremos rumbo de vuelta a Reykjavík pero aún nos quedan varias maravillas que ver. Pararemos en el pueblo de Vík, para ver su fascinante playa y los famosos pilares de Reynisdrangar. Según una leyenda islandesa, estos extraordinarias formaciones rocosas situadas en el océano Atlántico son malévolos trolls convertidos en piedra por el sol. La leyenda dice que estos tres troles llamados Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar habían salido de sus cuevas durante la noche para ir a pescar. Cuando estuvieron arrastrando su barco hacía la orilla, el trabajo les tomó más tiempo de lo previsto y les sorprendió el sol. Con la llegada del día, se convirtieron en piedra por los primeros rayos de sol.

Por último, visitaremos la cascada Seljalandsfoss, la cual dispone de un popular pasadizo por el se puede caminar detrás de su impresionante cortina de agua de 65 metros. 

El regreso a Reykjavík  está estimado a las 21:30 - 22:00 horas (dependiendo del lugar de finalización de tu excursión y las condiciones climatológias).

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN A LA LAGUNA GLACIAR

Laguna jokulsarlon con barco anfibio entre los ícebergs.
Nivel de dificultad de la actividad:
Fácil, 1 de 5 posibles.
Duración de la actividad:
Unas 14 horas. De 07:30- 22:00 aproximadamente.
¿Qué necesitas traer?:
No importa en qué epoca del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar y cámara fotográfica.
Edad mínima:
1 año. Niños y jóvenes (12-15 años) tienen descuentos.
Lugares visitados en costa sur:
Centro de Lava, cascada Skógafoss, laguna glaciar Jökulsárlón, playa de Diamantes, pueblo de Vík, cascada Seljalandsfoss.
Salida de la excursión:
Reykjavík centro, terminal de autobuses BSÍ o recogida en su hotel / parada turística correspondiente (info. en la tabla de reservas).
Incluido en el precio:
Excursión por la Costa Sur hasta la laguna glaciar Jökulsárlón con guía de habla inglesa, tour en barco anfibio por la laguna glaciar de 30 minutos, impuestos locales. 

Laguna glaciar Jökulárlón en Islandia

La laguna glaciar Jökulsárlón se encuentra en el sureste de Islandia, en las inmediaciones del glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Tiene una superficie de 18 Kilómetros cuadrados y llega hasta los 248 metros de profundidad. El hielo, de 1000-1500 años de antiguedad, se desliza y se derrite silenciosamente a través de la laguna dejando un paisaje realmente increible. Esta famosa laguna glaciar ha sido el escenario de algunas superproducciones muy famosas como Batman Begins, Tomb Raider y hasta dos películas de la saga James Bond.

La playa de Diamantes en Jokulsarlon
Ícebergs flotantes en la laguna glaciar Jokulsarlon en Islandia
costa sur de Islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código SRE113 - ID536.

 

 

Busca más información sobre islandia