FIORDOS DEL ESTE DE ISLANDIA

 Henfifoss en el este de Islandia

¿Los fiordos del este son solo una parada transitoria entre las maravillas del sur y del norte? Muchos turistas que vienen con los días contados parecen pensar que sí pero el ser una región más desconocida y menos explotada es parte de su encanto.

Lo más interesante en el este de Islandia es que se puede admirar una naturaleza casi virgen, donde predominan los fiordos profundos como Mjóifjörður, Seyðisfjörður o Áltafjordur. Para aquellos interesados en la historia geológica de la isla, la costa este ofrece, además, grandes posibilidades para admirar una topografía que ha permanecido prácticamente idéntica desde que surgiera del mar hace aproximadamente 16 millones de años.

La ciudad más grande de esta región es Egilsstaðir, que suele servir como una parada técnica durante el viaje por este territorio realmente abandonado. Otros lugares de interés del este de Islandia son los bosques de Hallormsstaðar, el río Lagarfljót, los pueblos pesqueros Borgarfjörður Eystri y Seyðisfjörður y, por supuesto, los demás fiordos de la zona.

 

NUESTRAS EXCURSIONES MÁS POPULARES AL ESTE DE ISLANDIA

         GLACIAR VATNAJÖKULL CLÁSICO                         GLACIAR VATNAJÖKULL EXPLORER

  glaciar vatnajokull excursion islandia     glaciar vatnajokull excursion explorer

¿Qué hacer en los fiordos del este?: Top 7 recomendaciones

1) Haz un trekkin en Borgarfjordur Eystri. Se dice que es uno de los mejores lugares de Islandia para hacer caminatas, acercarse a los elfos y a otras criaturas mágicas de la zona y conocer la preciosa naturaleza islandesa. 

2) Sube hasta la cascada Hengifoss. Es la segunda cascada más alta de Islandia, además, desde arriba se puede ver otra preciosa cascada, su hermana pequeña, Litlanesfoss.

3) Monta a caballo en la granja Húsey.  El dueño de la finca es muy amable y divertido. En ella podrás ver las focas y conocer cómo es la vida en una granja en Islandia.

4) Explora el volcán Kverkfjoll y sus cuevas glaciares. ¿Sabías que existen manantiales calientes dentro de una cueva glaciar? Para descubrirlos, puedes reservar una excursión operada por una familia islandesa con amplia experiencia en la zona.

5) Visita el pueblo de Seydisfjordur. El pueblo es interesante por su arquitectura y los hermosos paisajes con los fiordos alrededor. Cada jueves llega el ferry Norrona de Smyril Line.

6) Descubre la residencia de artistas en Skriduklaustur.  Esta hermosa mansión, única en Islandia, fue construida por el famoso escritor Gunnar Gunnarsson, en ella podrás disfrutar de una buena comida.

7) Vete de pesca por la costa. El este de Islandia es muy buena zona para pescar. Los permisos de pesca valen unos 1.500 ISK para ríos pequeños y 3.000 ISK para los otros ríos y lagos. Se pueden comprar en las oficinas de turismo y en varias gasolineras.

 

montando caballos en Húsey pescando en Húsey foto del arco iris en el este de Islandia 

 

LISTA DE LUGARES DEL ESTE DE ISLANDIA QUE NO TE PUEDES PERDER

Cascadas: Hengifoss, Litlanesfoss y Fardagafoss

Pueblos: Djúpivogur, Breidalsvik, Seydisfjordur, Borgarfjordur, Neskaupstadir, Reydarfjordur, Vopnafjordur y Eskifjordur

 Ciudades: Hofn y Egilsstadir

Ríos y lagos: Ríos Jökulsá y Lóni, lagos Lagarfljót, Logurinn y Sandvatn

Rutas de senderismo: Caldera de Askja, Borgarfjordur Eystri, Reydarártindur, Stafafell y Hvannagil

Fiordos: Mjóifjörður, Seyðisfjörður, Áltafjordur, Hamarsfjordur, Berufjordur, Fáskrúdsfjordur y Reyðarfjörður

Montañas y volcanes: volcanes Snaefell y Kverkfjoll ráter Kerid, montañas de Landmannalaugar, valle de Thórsmork

Otros: Isla Papey y presa Kárahnjúkar

 


FIORDOS DEL ESTE DE ISLANDIA