+354 773 1127

 

TAX FREE EN ISLANDIA

¿Hay compras libres de impuestos "Tax Free" en Islandia? Sí, en Islandia todas las personas que no residan en el país pueden pedir la devolución del IVA en el aeropuerto internacional de Keflavík, antes de facturar las maletas. ¿Qué tienes que hacer para obtener el reembolso de IVA? Es muy sencillo. En primer lugar, cuando compres en una tienda Tax Free en Islandia pide el formulario "Tax Free" y rellénalo. Este formulario debe tener la firma del vendedor y el recibo de compra adjunto. La compra tiene que tener un valor mínimo de 6000 ISK (no puedes sumar compras diferentes para llegar a esa cantidad). El último día vete con tiempo al aeropuerto y dirígete al banco Arion con los formularios, los recibos y los artículos adquiridos. Lee todos los detalles a continuación y no dejes de aprovechar la oportunidad de obtener la devolución del IVA por los productos adquiridos en Islandia. 

 

TAX FREE EN ISLANDIA

Devolución del IVA al salir de Islandia
Si compras un artículo en una tienda islandesa y lo vas a llevar a casa desde Islandia, no te olvides de solicitar el formulario "Tax Free" (libre de impuestos) en la tienda. Con el formulario, que se completa en la tienda, se adjuntan los recibos de compra originales. Antes de salir de Islandia y de facturar, lleva los artículos que has comprado, los formularios "Tax Free" y los recibos adjuntados al banco Arion. Si la cantidad es mayor de 100.000 ISK, tienes que dirigirte a la oficina de aduanas para que sellen y validen los artículos. Después llévalo todo al Punto de Reembolso Internacional y pide el reembolso.

La cantidad mínima en un recibo de compra debe ser 6.000 ISK. Los recibos de compra originales deben adjuntarse al formulario "Tax Free". La firma del vendedor debe estar en el formulario. Todos los formularios deben ser validados por la aduana o por Arion Bank en el aeropuerto.

 

DATOS IMPORTANTES DEL TAX FREE EN ISLANDIA

documentos tax free en Islandia
Tax free en Islandia:
Solo para extranjeros y no residentes en Islandia que vayan a llevar los prodcutos fuera de Islandia.
Precio mínimo para el Tax Free :
Para solicitar el Tax Free, la cantidad mínima por la compra en una tienda es de 6.000 ISK. No se pueden sumar diferentes compras para llegar a esa cantidad. 
Empresas Tax Free en Reykjavík: 
Para más información sobre las empresas Tax Free en Reykjavík, visita Iceland Tax Free en Laugavegur 7, 101 Reykjavík, www.icleandtaxfree.is, Tel: +354 5193200.
Tax free en el aeropuerto internacional de Keflavík:
En el banco Arion, en la sala de llegadas. El Tax Free se debe pedir antes de facturar las maletas ya que es posible que tengas que mostrar los artículos que has adquirido.
Tax free en todo el mundo:
Para más información sobre las empresas internacionales de tax free visita Global Blue Tax Free https://globalblue.com/refundoffices, Tax Free WorldWide https://taxfreeworldowide.com o Premier Tax Free https://premiertaxfree.com/how-shop-tax-free/iceland.
Tax free en Seyðisfjörður:
La oficina principal se encuentra en la sala de salidas de ferris. 

Reglas del "Tax Free" en Islandia

¿Has comprado algo en Islandia y quieres reclamar la devolución del IVA? En primer lugar, debes dirigirte al banco Arion en el aeropuerto internacional de Keflavík (mira el mapa más abajo). La primera regla es que debes solicitar el reembolso antes de faturar el equipaje ya que es posible que te requieran mostrar los artículos adquiridos. Solo pueden solicitar la deovlución del IVA  las personas que residen permanentemente fuera de Islandia, según las condiciones del Reglamento No. 1188/2014. Como prueba de residencia permanente fuera de Islandia, debes presentar un pasaporte u otro documento de identidad que verifique claramente la residencia en otro país. Los extranjeros con residencia permanente en Islandia no tienen derecho a la devolución del IVA.

Es imprescindble obtener el sello de la oficina de aduanas. Los sellos se pueden recibir tanto en el aeropuerto internacional de Keflavík como en la terminal de ferris Seyðisfjörður. En lo referente a aviones privados, barcos, cruceros u otros buques, el personal de aduanas entra a bordo antes de la salida, según lo acordado con el capitán.

Información oficial del tax free en Islandia:  https://www.tollur.is/english/individuals/customs/traveling-to-iceland/tax-free-vat-refund/.

Documentación tax free en Islandia
tienda tax free en Reykajvik Islandia
Compras en Islandia con tax free

Nota importante: Esta página está preparada para nuestros clientes con fines informativos. No podemos garantizar su actualización a diario, por eso recomendamos contactar con las entidades oficiales de Islandia para obtener información oficial y vigente en www.tollur.is. ID718

 

 

Busca más información sobre islandia