+420 775 099 943

HÚSAVÍK - CAPITAL DE BALLENAS


husavik pueblo norte Islandia

El norte de Islandia ofrece algunos de los parajes naturales más fascinantes de toda la isla: pueblos acogedores y paisajes de ensueño en la costa, campos de lava y formaciones volcánicas en el interior, cascadas hermosas e impresionantes y mucho más. Nadie se puede ir de Islandia sin conocer, por ejemplo, "la perla del norte", Akureyri; todo el área que engloba el mágico lago Mývatn, uno de los tesoros naturales de Europa que cuenta con un naturaleza única y una gran variedad de aves; y, por supuesto, el pueblo de Húsavík, conocido como "la capital de las ballenas". 

Húsavík es un hermoso pueblo situado en el norte de Islandia, en la costa de la bahía Skjálfandi, y cuenta aproximadamente con 2.680 habitantes. Como la mayoría de los pueblos costeros islandeses, Húsavík vive de la pesca y las pequeñas industrias. Las primeras noticias sobe Húsavík aparecen con el asentamiento del vikingo sueco ­Gardar Svavarsson allá por el año 870.  Durante los últimos años, ha tomado relevancia el fenómeno que hoy en día atrae a casi todos los turistas que llegan a Islandia, el avistamiento de ballenas. Húsavík es, sin duda, uno de los mejores lugares para poder observar a las ballenas. Además, puedes admirar su bonita iglesia, construida en el año 1907, su típico puerto pesquero y unos paisajes naturales muy bonitos. En los alrededores de Húsavík se encuentran algunas de las maravillas del norte, como el lago Mývatn, la cascada Dettifoss, el cañón de ­Ásbyrgi o la isla de Flatey, donde si vienes durante la época estival, podrás ver de cerca a los simpáticos frailecillos. 

 

EXCURSIONES MÁS POPULARES DESDE HÚSAVÍK 

       BALLENAS Y FRAILECILLOS EN LANCHA                        AVISTAMIENTO DE BALLENAS

  husavik ballenas lancha zodiak      excursion ballenas Husavik Islandia

 

               PESCA CON CAÑA EN EL MAR                                BALLENAS Y CABALLOS  

 pesca Husavik Islandia    caballos ballenas husavik islandia

Húsavík  y las ballenas

Durante los últimas décadas, podemos decir que la historia de Húsavík y las ballenas es una historia de amor y convivencia en armonía con la naturaleza. La gente de Húsavík no solo es amable y abierta, sino que está encantada de compartir las maravillas de su región con todos los visitantes y mostrarles lo que es convivir con los animales y con la naturaleza en general. En Húsavík no solo admirarás las ballenas, sino que también podrás disfrutar de unos paisajes impresionantes, comida fresquísima y excursiones por los alrededores para conocer un poco mejor la cultura islandesa.

La verdad es que cada año llegan a Húsavík miles de turistas en busca de las ballenas. Por eso, en el año 1997 se abrió el primer centro informativo sobre las ballenas en Islandia, dedicado a mostrar de forma entretenida, amena y muy ilustrativa los datos más interesantes de estas criaturas tan grandes como hermosas.

En la bahía de Skjálfnadi, en Húsavík, se pueden ver las siguientes ballenas:  ballenas Minke,  marsopas comunes,  ballenas azules , ballenas jorobadas, ballenas de aleta, cachalotes, orcas y rorcuales norteños. Generalmente, se dice que en mayo se observan más ballenas azules, en junio más ballenas jorobadas y entre los meses de julio y agosto es más que probable el avistamiento de ballenas Minke. En total se pueden ver 23 tipos de ballenas en Islandia, además de varios tipos de delfines.

Las ballenas en Húsavík se suelen ver entre los meses de mayo y septiembre pero la mejor época para avistar las ballenas en el norte de Islandia es durante los meses de verano. Hay que tener en cuenta que todo depende del clima del día y, por supuesto, de la suerte. Las ballenas viven en su hábitat natural y no en un zoo pero, durante los últimos años, el porcentaje de avistamiento de ballenas en Húsavík ha sido del 97-99%. Algunas veces se ven solamente ballenas más pequeñas como las marsopas comúnes o las ballenas Minke. En caso de que no haya suerte, los proveedores de las excursiones ofrecen otro avistamiento de ballenas de forma gratuita.

ballenas husavik islandiaballenas husavik avistamiento

puerto husavík norte islandia

  

HÚSAVÍK - CAPITAL DE BALLENAS

 

Busca más información sobre islandia