GÉISER GEYSIR EN ISLANDIA  

 circulo-dorado-en-espanol

 circulo-dorado-y-laguna-secreta-en-espanol circulo-dorado-clasico

circulo-dorado-express circulo-de-oro-y-cocina-islandesa

avistamiento-de-ballenas-y-circulo-dorado excursion-a-caballo-gullfoss-y-geysir

 circulo-de-oro-y-fontana-bano-geotermal circulo-de-oro-y-reykjavik

motos-de-nieve-y-circulo-dorado laguna-azul-y-circulo-dorado

 circulo-de-oro-y-rafting

 

¿Qué es el gran Geysir en Islandia?

El géiser Geysir en Islandia es también conocido como El Gran Geysir. Hasta el año 1916 este géiser situado a 175 kilómetros desde la capital de Islandia, Reykjavík, fue uno de los más grandes del mundo. Cuando entraba en erupción sus aguas alcanzaban hasta 80 metros de altura cada tres horas.

Geysir es el géiser más conocido y fue precisamente de este fenómeno de dónde viene el nombre géiser. El Geysir de Islandia está situado en el bonito valle Haukadalur que forma parte del famoso Círculo Dorado o si queréis Círculo de Oro. Esta área de aguas termales atrae a miles de turistas cada año especialmente por el activo géiser Strokkur que entra en erupción cada 5-10 minutos y levanta sus aguas hasta la altura de 25 metros. El Geysir podéis encontrar en la colina Laugarfjall a unos  400 metros al lado del  Strokkur. 

Es una pena porque desde los principios del siglo XX, el Gran Geysir dejó de manar agua. La última famosa erupción natural se data al año 1935. Se dice que el géiser Geysir se durmió porque los turistas tiraban dentro piedras u otros objetos. Aunque ahora es muy difícil ver el Geysir en erupción, Islandia todavía es el símbolo de este fenómeno de fuente de aguas termales que  deriva del verbo islandés "gjósa", que significa “erupcionar”.

¿Dónde se encuentra el Geysir de Islandia?

Si queréis visitar el Geysir Center está en  8001 Selfoss. El teléfono es: 00354 486 8915
A la zona geotermal de Geysir se puede llegar desde la carretera nacional 1 y después cogiendo la carretera 35.

¿Cuál excursión elegir para vistar los famosos géiseres en Islandia?

Consulta los viajes guiados en español, de 8 a 15 días y para todos los gustos, con diferentes tipos de alojamiento y recorrido.

¿Excursiones guidas en español?

También hay viajes donde encontrarás gente como tú, viajes en grupos pequeños, con ambiente más familiar y colaborativo y con un guía en español que te llevará por los caminos más especiales de la isla, haciendo que la experiencia sea extraordinaria.

¿Excursiones con audiguía en español y con guía asistente en inglés?

No te preocupes, mírate los paquetes de alojamiento y coche y la planificación de tu viaje no se convertirá en una misión imposible. Estos paquetes cuentan con más de 170 alojamientos cuidadosamente seleccionados por toda la isla.

¿Ventajas para reservar con ISLANDICA s.r.o.

Siempre puedes contar con nuestra ayuda, consúltanos y buscaremos por ti ese viaje que tanto deseas.

 

Elija to viaje en Islandia

 

Nota: Los viajes a Islandia que se realizan en temporada alta (entre julio y agosto) deben reservarse con bastante antelación debido a la escasa oferta de alojamientos en algunas zonas de la isla como Höfn / Skaftafell o el lago Mývatn. Los paquetes y viajes ofertados no están operados por ISLANDICA s.r.o. Actuamos solamente como agente intermediario entre las agencias de viajes y los clientes. La reserva y el pago se efectúan con el proveedor, que es la agencia de viajes correspondiente. Los paquetes de alojamiento y coche de la agencia de viajes y asociación islandesa Ferdpjónusta Baenda se reservan directamente a través de ISLANDICA s.r.o. con, al menos, 6 semanas de antelación.

GÉISER GEYSIR EN ISLANDIA