+420 775 099 943

GÉISER GEYSIR EN ISLANDIA  

circulo-dorado-gullfoss-geysir-thinqvellir circulo-dorado-en-espanol

circulo-dorado-y-laguna-secreta-en-espanol circulo-dorado-clasico

circulo-dorado-express circulo-de-oro-y-cocina-islandesa

avistamiento-de-ballenas-y-circulo-dorado excursion-a-caballo-gullfoss-y-geysir

circulo-de-oro-y-fontana-bano-geotermal circulo-de-oro-y-reykjavik

motos-de-nieve-y-circulo-dorado laguna-azul-y-circulo-dorado

circulo-de-oro-y-rafting

¿Qué es el gran Geysir en Islandia?

El géiser Geysir en Islandia, conocido también como El Gran Geysir, fue uno de los géiseres más grandes del mundo. Hasta el año 1916 este géiser, situado a 175 kilómetros de la capital de Islandia, Reykjavík, entraba en erupción cada tres horas llegando hasta los 80 metros de altura.

Por ello, Geysir era el géiser más conocido y fue precisamente  el que dio nombre al término "géiser" en todo el mundo.  El Geysir de Islandia está situado en el bonito valle de Haukadalur, que forma parte del famoso Círculo Dorado. Este área de aguas termales atrae a miles de turistas cada año, especialmente por el géiser Strokkur, que aún está activo y entra en erupción cada 5-10 minutos hasta la altura de 25 metros. El Geysir lo podéis encontrar en la colina Laugarfjall, a unos  400 metros de Strokkur. 

La última erupción natural de Geysir data del año 1935. Hay quien dice que el géiser Geysir se durmió porque los turistas tiraban dentro piedras u otros objetos. Fuera cual fuera la razón, ahora es muy difícil de ver el Geysir en erupción pero todavía es el símbolo de este fenómeno en Islandia. De hecho, el término deriva del verbo islandés "gjósa", que significa “entrar en erupción”.

¿Dónde se encuentra el Geysir en Islandia?

Si quieres visitarlo, el Geysir Center se encuentra en la dirección 8001, Selfoss. El teléfono es: 00354 486 8915. A la zona geotermal de Geysir se puede llegar desde la carretera nacional 1, tomando el desvió de la carretera 35.

¿Qué excursión tengo que elegir para visitar los famosos géiseres en Islandia?

Todas las excursiones al Círculo Dorado incluyen la visita a los géiseres Geysir y Strokkur. Podrás ver además la impresionante cascada Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir, dos visitas obligadas en tu primer viaje a Islandia. Estas excursiones salen desde la capital, Reykjavík.  

¿Hay excursiones guiadas en español?

Sí. Ofrecemos una al Círculo Dorado con guía en español que incluye la visita  a los géiseres. Esta excursión sale en invierno, los lunes y los jueves ( 15.9 -15.4) y en verano, los miércoles y los sábados  (3.6 - 31.8). También, entre los meses de abril y septiembre, ofrecemos otra excursión en grupo pequeño con guía en español varias veces a la semana. Consulta las páginas de cada excursión para ver cuál es la que más te conviene.

Si ninguna coincide con tus fechas de viaje, no te preocupes, también tenemos excursiones con audioguía en español todos los días, que puedes consultar más abajo. 

¿Hay excursiones con audioguía en español y guía asistente en inglés?

Sí, y tienes dos opciones. La excursión clásica al Círculo Dorado con audioguía en español o la excursión combinada al Círculo Dorado y la laguna secreta, con la que podrás terminar el día disfrutando de un fabuloso baño geotermal. 

¿Ventajas por reservar con ISLANDICA s.r.o.?

Siempre puedes contar con nuestra ayuda, consúltanos y buscaremos por ti esa excursión que tanto deseas.

 

excursion circulo dorado

 

GÉISER GEYSIR EN ISLANDIA

Busca más información sobre islandia