LAGUNA AZUL  Y CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA

cascada gullfoss islandia

Esta excursión combinada a la Laguna Azul y Círculo dorado es ideal para los viajeros que quieren aprovechar su día al máximo. Incluye la excursión al Círculo Dorado con audioguía en español y el traslado de ida y vuelta en autobús entre Reykjavík y la Laguna Azul.  La excursión comienza con el recorrido por el Círculo Dorado, que incluye algunos de los monumentos naturales más fascinantes de toda Islandia. Durante esta excursión en grupo, tendrás la oportunidad de visitar los siguientes lugares de interés: El Parque Nacional de Thingvellir (Þingvellir), la zona donde es visible la división de las placas tectónicas entre Europa y América del norte; la magnífica cascada dorada de Gullfoss; y la zona geotermal de Geysir y Strokkur. A la vuelta, te recogemos ahí mismo para llevarte a la Laguna Azul y que puedas disfrutar de un baño de ensueño. 

Nota importante:  Para reservar esta excursión, tienes que contactar con nosotros para que podamos reservar la entrada la Laguna Azul  (¡es necesario reservarla con bastante antelación!). La excursión al Círculo Dorado comienza a las 8:00 horas. La hora prevista de vuelta a Reykjavík es las 15:30. Por ello, reservamos el traslado a la Laguna Azul a las 17:00 horas y la entrada a la Laguna a las 18:00. Ten en cuenta que las recogidas comienzan 30 minutos antes de la hora prevista para el comienzo de la excursión (desde las 7:30 para el Círculo Dorado y desde las 16:30 para la Laguna Azul). El trayecto a la Laguna Azul no es guiado. Para la reserva, solo necesitamos que nos envíes tus datos, el tipo de entrada que deseas, la fecha y la hora. Puedes leer más información aquí: 

 

https://viajesislandia.com/laguna-azul 

botón reserva excursiones

 

DETALLES EXCURSIÓN LAGUNA AZUL Y CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA

Dificultad de la excursión: Fácil (1 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 13-14 horas.
Lugar de la excursión: Círculo Dorado, Laguna Azul.
Incluido en el precio: Excursión con audioguía en español al Círculo Dorado, traslado a la Laguna Azul, entrada Comfort a la Laguna Azul (acceso a la Laguna, uso de toalla, mascarilla de sílice y una bebida), iva local.
Hora de salida: 8:00.Las recogidas en los hoteles de Reykjavík se realizan 45 minutos antes del horario reservado.
Salidas garantizadas: Todos los días del año, según disponibilidad.
¿Qué necesitas traer? Ropa de trekking impermeable y caliente, bañador, toalla y crema solar.
Precio: A partir de 169 Euros (según la entrada a la Laguna Azul).

ITINERARIO EXCURSIÓN LAGUNA AZUL Y CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA

La excursión al Círculo Dorado comienza a las 8:00 horas con la recogida en Reykjavík y se realiza en un cómodo y moderno autobús equipado con tablets-audioguías en cada asiento. Hay conexión Wifi y GPS sensitive audioguía en 10 idiomas (incluyendo el español). Además, a bordo tendrás un guía local de habla inglesa, que te asistirá en lo que haga falta y te responderá todas las dudas y preguntas. Durante el recorrido conoceremos los famosos géiseres "Geysir" y "Strokkur". Para que te hagas una idea, "Geysir" es el géiser que dio nombre a estos fenómenos naturales en todo el mundo y "Strokkur" es un géiser aún activo que llega a unos 15-20 metros de altura. Además, descubriremosla inmensa e impresionante "Cascada Dorada", Gullfoss. Y, por supuesto, el Parque Nacional de Thingvellir, donde se fundó el antiguo parlamento islandés y donde se dividen las dos placas tectónicas, la Europea y la Norteamericana.

Tras la vuelta a Reykjavík, has de esperar el traslado a la Laguna Azul, que dura unos 50 minutos. La Laguna Azul (en islandés llamada Bláa lónið) es uno de los lugares más visitados de Islandia. Está situada en una zona privilegiada de la península Reykjanes, en el suroeste de Islandia. Este famoso balneario geotermal parece como de otro planeta. Sus aguas templadas alcanzan siempre una temperatura agradable, alrededor de los 37-39C, siendo ricas en minerales como sílice, azufre u otros. Estos minerales son importantes, sobre todo, para las personas que padecen de enfermedades de piel. Los alrededores de la laguna, dominados por unas interesantes formaciones de lava, hacen del paisaje el perfecto escenario de una película de ciencia ficción. No hay mejor forma de terminar el día. 

El traslado de vuelta es libre y se puede escoger uno de los autobuses que van desde la Laguna Azul a la capital (la duración es de unos 50 minutos y salen cada hora). Puede consultar el horario, a continuación:

laguna azul horario traslado

 

laguna azul islandia

 

Responsabilidad: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. 

LAGUNA AZUL  Y CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA