+354 773 1127

BALLENAS EN HÚSAVÍK

¿Qué tipo de ballenas se pueden ver en Húsavík?

ballenas en Islandia

Ballenas en Húsavík, en la bahía de Skjálfnadi se pueden ver las siguinetes ballenas:  ballena de Minke (rorcual aliblanco),  marsopa común,  ballena azul (rorcual azul), ballena jorobada, ballena de aleta (rorcual común),  cachalote, orca (ballena asesina), rorcual de Rudolphi (rorcual norteño) y varios tipos de delfines. Se dice que generalmante en mayo se observan más ballenas azules, en junio es más frecuente  ver las ballenas jorobadas y en entre los meses de julio y agosto es probable el avistamiento de ballenas minke. En total se pueden ver 23 tipos de ballenas en Islandia.

ballenas que se ven en Húsavík

 Consulta las  EXCURSIONES DE AVISTAMIENTO DE BALLNEAS – AQUÍ .

¿Cuándo se pueden ver las ballenas en Húsavík?

Las salidas para el avistamiento de ballenas en Húsavík tienen el siguiente horario para la temporada 2016.

horaro de avistamiento de ballenas

ballenas GG2 horario

Las ballenas en Húsavík se suelen ver entre los meses de mayo y septimebre pero la mejor época para avistar las ballenas en el norte de Islandia suelen ser los meses de verano. Hay que tener en cuenta que todo depende del clima del día y de la suerte. Las ballenas viven en su habitat natural y no es como visitar a una Zoo. Entonces aunque el porcentaje de avsitamiento suelen ser 97-99% en los úlitmos años esto no quiere decir que cada vez verán una ballena grande saltando en frente del barco. Algunas veces se suelen ver solamente ballenas más pequeñas como los Marsopas comúnes (Harbour porpoise), Ballena de Minke (Minke Whale) y los delfines y si el suerte y la climatología no te acompañe, es posible que no veas ninguna ballena. En este caso la mayoría de las empresas islandesas ofrecer otro avistamiento de ballenas de forma gratuita.

  ¿Cómo prepararte para ver las ballenas en Húsavík?

Para el avistamiento de ballenas deberías siempre llevar puesta ropa de abrigo impermeable y tener en la mochila los guantes y  la gorra. No te olvides de buenos zapatos que no resvalan. En el barco te ofrecerán de forma gratuita chaquetas impermeables y chuvasqueros.

Tampoco puedes olvidarte de la cámara de fotos. He leído en algunos foros que es imposible sacar algunas buenas fotos de las ballenas y que lo de verlas tampoco es tan cierto. Sí, no es 100% cierto pero de las 15 visitas que estuve en Húsavík ví las ballenas desde muy cerca las 13 veces y sí que eran ballenas grandes. Esto es mi foto de uno  de los viajes con una cámara básica (Panasonic Lumix DMC-FS35).

ballena en Husavik

BALLENAS  HÚSAVÍK

Busca más información sobre islandia