HVANNADALSHNÚKUR, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ISLANDIA

Saliendo desde Skaftafell, esta excursión organizada, te permitirá subir al Hvannadalshnúkur, la montaña más alta de Islandia, y escalar en el glaciar (10–15 horas de duración). Ten en cuenta que se trata de una excelente pero también demandante excursión de montaña al pico más alto de Islandia, que alcanza los 2110 metros de altitud. Saldremos desde el Parque Nacional de Skaftafell y subiremos a la montaña Hvannadalshnjúkur, en el glaciar Vatnajökull. Esta excursión está guiada en inglés y requiere experiencia previa y buena forma física de todos los participantes.
 
Subir al pico más alto de Islandia y poder disfrutar de las vistas más impresionantes del país bajo sus pies es, desde luego, una experiencia inolvidable que ningún aventurero se debe perder. En un pequeño grupo guiado por profesionales nos dirigiremos hacía el mayor glaciar de Europa, el Vatnajokull, de 8.100 km2. La subida a ese "mundo helado" es realmente espectacular y una experiencia difícil de olvidar. Preparados con equipamiento especializado para poder subir al glaciar y ayudados por un experto guía de montaña nos dispondremos a cruzar la meseta del glaciar llena de grietas. La caminata hasta la "Hnjúkurinn", como la llaman los islandeses, no es realmente una escalada técnica pero sí que es larga y físicamente desafiante.
 
RESERVA LA EXCURSIÓN A LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ISLANDIA, CÓDIGO: GG-WG.
Loading...
 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN:
Nivel de dificultad de la actividad: Muy difícil-desafiante (5 de 5 posibles).
Mínima edad requerida: 18 años.
Duración de la actividad: Unas 13 horas.
Lugar de la excursión: Glaciar Vatnajökull, en el sureste de Islandia.
Incluido en el precio: Excursión con guía de habla inglesa, equipamiento necesario, salida desde Skaftafell.
Hora de salida: 5:00 desde el Parque Nacional de Skaftafell.
Salidas programadas: Entre el 15 de abril y el 15 de agosto de 2017.
Tamaño del grupo: 8 clientes por guía.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta y pantalones impermeables, ropa de trekking de montaña, buenos zapatos de trekking para que se pueden usar bien los crampones, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar con UV protección suficiente, cámara de fotos, 3 litros de agua, comida suficiente para 13 horas y mochila especial de montaña.
 

Responsabilidad: Todas las actividades sobre el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Ni el proveedor, ni ISLANDICA s.r.o. se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas aceptan estas condiciones. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.


GLACIAR SNAEFELLSJÖKULL, EL GLACIAR DE JULIO VERNE EN ISLANDIA: CÓDIGO: GG-WG