+420 775 099 943

 

LA GRAN VUELTA A ISLANDIA

Viaje por toda la isla en grupo de 8 y con guía en español

La Gran Vuelta a Islandia cascada

 

Un viaje completo durante el cual no solo descubriremos los lugares más espectaculares de Islandia, sino que incluso te llevaremos a conocer los rincones más escondidos y secretos de la isla, como los acantilados de Látrabarg. Pasaremos por paisajes de todo tipo, encontrándonos con terrenos salvajes, formaciones naturales únicas, glaciares, valles, desiertos, fiordos, lagos, aguas termales, preciosas cascadas, cañones, pueblos pintorescos y mucho más. También contemplaremos la fauna de Islandia con su raza única de caballos, sus ovejas y frailecillos, focas, ballenas y multitud de especies de aves. 

Durante "La Gran Vuelta a Islandia" disfrutaremos de los mejores trekkings en las zonas más pintorescas y hermosas de la isla, nos acercaremos a la mayor masa de hielo de toda Europa y visitaremos el famoso volcán de Julio Verne. En el norte, lo aprenderemos todo sobre la actividad volcánica alrededor del mágico lago Mývatn y en el este nos perdernos por los fiordos más desconocidos.

 

ITINERARIO "LA GRAN VUELTA A ISLANDIA" - TP1
 
DÍA 1: LLEGADA A ISLANDIA - REYKJAVÍK 
 
Vuelo desde Barcelona o Madrid al aeropuerto internacional de Islandia en Keflavík. Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento. Los vuelos que son directos a la ida son nocturnos, llegando de madrugada. 

Noche en albergue/apartamento en las cercanías de Keflavík. 

DÍA 2: REYKJANES - HVERAGERDI - CÍRCULO DORADO

La aventura de "La Gran Vuelta a Islandia" empieza con una excursión a Krýsuvík, en la península volcánica de Reykjanes, zona termal de fumarolas y lodos hirvientes que nos sirve de introducción al país del fuego. Continuaremos por la costa atlántica, con vistas de las islas Vestman, antes de llegar al pueblo de los invernaderos, Hveragerdi. Esta es otra zona geotermal por donde desciende un sorprendente río de agua caliente. Desde Hveragerdi nos dirigiremos al famoso gran Geysir y su hermano pequeño Strokkur (que entra en erupción cada 7-9 minutos). Geysir, Gullfoss y Thingvellir son las tres maravillas naturales conocidas como el "Círculo Dorado". Nuestra segunda parada del círculo será el Parque Nacional de Thingvellir, donde se fundó el primer parlamento Althing. Y por último, visitaremos la impresionante "Cascada dorada" Gullfoss. Noche en albergue en la zona.

DÍA 3: DEILDARTNGA - REYKHOLT - PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

El tercer día nos dirigimos en dirección al norte para visitar Deildartunga, el manantial de agua caliente más importante de Europa y posiblemente del mundo. Después visitaremos la hermosa cascada Barnafoss (la cascada de los niños), en el río Hvítá. Noche en albergue.

DÍA 4: PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES - ARNASTAPI - GRUNDARFJORDUR

La "gran vuelta a Islandia" continúa hacia el bonito pueblo de Arnastapi, situado en la misteriosa península Snaefellsness. Artnastapi es un pueblo pesquero, en cuyas costas destacan los acantilados llenos de aves anidando y un magnifico arco natural de piedra. También realizaremos un ligero trekking por la reserva natural de Snæfellsnes. Allí se puede ver el conocido glaciar del libro de Julio Verne, "Viaje al centro de la Tierra".

Esta zona se considera, además, como uno de los puntos de nuestro planeta con mayor energía cósmica. Si tenemos suerte con el clima (la nieve y otras condiciones meteorológicas) podremos contemplar el cráter principal que Julio Verne describe como la entrada al centro de la Tierra. Nos acercaremos, además, a la cueva de lava del Parque Nacional de Snaefellsjokull (excursión opcional, entrada no incluida) que, con una longitud aproximada de200 metros y dividida en tres secciones principales, nos muestra varios tubos de lava interconectados y algunas formaciones espectaculares. Se trata de una cueva descubierta recientemente, pero formada hace 8.000 años a consecuencia de varias erupciones de un volcán cercano. Y, por último, nos dirigiremos al pueblo de Grundarfjordur, en la costa norte de la península.

Noche en albergue en la zona de Grundarfjörður, oeste de Islandia.

DÍA 5: STYKKISHÓLMUR - BRJÁNSLAEKUR - LÁTRABJARG

Llegaremos al pueblo de Stykkishólmur donde subiremos al ferry en dirección a los fascinantes fiordos occidentales. Pasearemos por cientos de islitas que forman un laberinto marino y haremos escala, sin bajarnos, en la pequeña isla de Flatey, centro cultural de Islandia a principios del siglo XIX. Durante el trayecto de 2h y 15 minutos, si tenemos suerte, podremos disfrutar del avistamiento de ballenas, aves o focas.

Nuestro objetivo del quinto día es el impresionante acantilado de Látrabjarg. Este es el punto más occidental de Islandia y está situado apenas a unos 300 kilómetros de distancia de Groenlandia. En los fiordos realizaremos un paseo para contemplar y disfrutar de la inmensa variedad de aves que habitan en esta zona.
 

DÍA 6: REYKHÓLAR - FIORDOS DEL OESTE

Nos despertaremos en uno de los paisajes más auténticos y remotos de Islandia y nos dirigiremos a la población de Reykhólar. El sexto y el séptimo día de "La Gran Vuelta de Islandia" serán las jornadas de más conducción de todo el viaje. Pasaremos por el entramado de fiordos del noroeste de la isla, con una naturaleza que se diferencia del resto del país: montañas, acantilados, playas de arena blanca y fiordos de todo tipo y tamaño. Aprovecharemos este día para disfrutar de un agradable paseo en kayak por los abruptos fiordos del Oeste de Islandia.Noche en la zona.

DÍA 7: BLONDUÓS - AKUREYRI

Pasaremos por la población de Blönduós, situada en las orillas del fiordo Húnafjördur. Visita del museo folclórico de Glaumbær (las antiguas granjas islandesas del siglo XVIII y XIX). Atravesaremos las montañas y llegaremos a la Perla del norte, la ciudad de Akureyri. Descubriremos las bellezas y secretos de la ciudad con sus  edificaciones de los siglos XVIII y XIX. Tarde / noche libre para conocer Akureyri.

DÍA 8: AVISTAMIENTO DE BALLENAS - ZONA NORTE

Por la mañana nos dirigiremos hacia el fiordo Eyjafjörður, que está situado cerca del pueblo de Husavík. En Eyjafjörður realizaremos una excursión de avistamiento de ballenas de unas 3 horas de duración aproximadamente. Desde el barco se puede pescar el bacalao islandés (la zona es famosa por la importancia de la pesca del bacalao). Después de la excursión nos espera la visita de la “Cascada de los Dioses”, Goðafoss.

DÍA 9: LAGO MÝVATN Y ALREDEDORES

El noveno día de la "Gran Vuelta" pasaremos a la zona del lago Mývatn, en el norte de Islandia.  Mývatn en castellano significa "el lago de los Mosquitos". Es un lugar realmente espectacular, donde encontraremos muchas formaciones naturales interesantes. Veremos charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, campos de lava con cuevas y arcos naturales, cráteres y volcanes.

Nos espera un bonito trekking en la zona del cráter de Hverfjall (de unas 2 horas). Desde la cima del cráter se ve todo el lago y los llamados pseudocráteres de Skútustadir. Pasaremos por la zona de Dimmuborgir con sus curiosas formaciones geológicas y paredes que formaron un tipo de laberinto.

Por la tarde disfrutaremos de un relajante baño en Mývatn Bath (que algunos llaman la "Blue Lagoon" del norte). Este SPA con aguas azuladas goza de fabulosas piscinas naturales y hermosas vistas. Este será nuestro momento de relax tras unas intensas jornadas de viaje.

DÍA 10: PARQUE NACIONAL DE JOKULSÁRGLJÚFUR - EGILSSTADIR - HENGIFOSS

Por la mañana nos dirigiremos hacía el  Parque Nacional de Jökulsárgljúfur para llegar hasta la ponderosa cascada de Detifoss. Dettifoss es la cascada más caudalosa de Islandia. En la zona de Egilsstaðir realizaremos un trekking para llegar hasta la cascada de Hengifoss, que tiene 118 metros de altura.

Después nos espera una excursión opcional en caballos islandeses, la seña de identidad del país, y disfrutaremos de un bonito recorrido en uno de los pocos bosques de la isla. Esta excursión nos da una nueva perspectiva de Islandia y nos une a un pasado no muy lejano cuando el único transporte era el caballo. No se requiere experiencia previa para poder realizar esta excursión. Continuaremos hacia el este de la isla, que quizá sea la parte más agreste de la carretera nacional 1. En algunos tramos el asfalto desaparece para dar paso a una pista de tierra/grava.

DÍA 11: TREKKING EN STAFAFELL - HOFN

Visita al Parque de Stafafell que nos llevará entre 4 y 5 horas y donde realizaremos un sencillo trekking. Stafafell es uno de los parques preferidos de los islandeses, que también realizan muchos viajes hasta allí con sus familias. Nuestro camino continúa en Höfn, la llamada capital del Vatnajökull por las vistas del glaciar que hay desde la ciudad. Noche en albergue por la zona.

DÍA 12: JOKULSÁRLÓN - PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL - SVARTIFOSS 

Nuestro camino nos llevará a la zona de Kirkjubæjarklaustur. Visita de la impresionante laguna glaciar Jókulsárlón, llena de icebergs. En el lago habitan focas que se pueden ver con frecuencia.

También tendremos la oportunidad de disfrutar de una excursión sobre el glaciar. En una de las bonitas lenguas glaciares nos pondremos crampones y realizaremos una pequeño trekking sobre hielo. Esta marcha es sencilla y asequible para todo el mundo, y sirve para experimentar la extraña sensación de andar por encima de la masa de hielo más grande de Europa y que forma el glaciar Vatnajokull.

Por la tarde pasearemos por el Parque Nacional de Skaftafell. Dependiendo de las condiciones realizaremos un trekking sencillo con duración de 2:30 o 3 horas. Allí contemplaremos las fabulosas vistas del glaciar Vatnajökull y sus lenguas de hielo. Vista de la „Cascada negra“ Svartifoss.

DÍA 13: VÍK Y LA COSTA SUR

Visita de las hermosas playas negras del precioso pueblo Vík, en la costa sur de Islandia. A continuación, visitaremos los acantilados de Dyrhólaey, con sus característicos arcos de roca y hábitat natural de los frailecillos.

En el sur se encuentran algunas de las más bonitas cascadas de toda la isla. Una de ellas es Skógafoss, de 62 metros de altura. Allí realizaremos una marcha de 4 horas aproximadamente, para contemplar una sucesión de cascadas en su río. Noche en albergue por la zona. 

DÍA 14: STOKKSEYRI - REYKJAVÍK

La Gran vuelta de Islandia se está acercando a su final  pero antes seguiremos nuestra ruta por las cascadas del sur. Hoy tocan la cascada de Seljalandfoss, una preciosa cascada con pasadizo donde podremos caminar por detrás de su cortina de agua de 57 metros de altura, y "la cascada escondida", Glúfrafoss. Tras ello nos dirigiremos a Reykjavík, donde tendremos medio día libre para disfrutar de la capital y visitar libremente los monumentos y lugares de interés, así como para realizar algunas compras. Noche en albergue/apartamento.

DÍA 15: REYKJAVÍK Y FIN DE NUESTRO VIAJE 

Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.

Si durante la Gran vuelta de Islandia queréis ver los frailecillos, la temporada más óptima es junio y julio, porque en agosto empiezan a migrar fuera del país. Esta vuelta puede ser realizada en el sentido descrito o en el inverso. Los trekkings se realizarán porteando tan sólo el material personal, sin tener que transportar tiendas ni más comida que la de la jornada.

 

La Gran Vuelta a Islandia glaciar

 

SALIDAS 2018 "LA GRAN VUELTA A ISLANDIA" 
 
MAYO
Del 24 de mayo al 7 de junio

JUNIO
Del 7 al 21 de junio
Del 21 de junio al 5 de julio
Del 28 de junio al 12 de julio
 
JULIO
Del 5 al 19 de julio
Del 12 al 26 de julio
Del 19 de julio al 2 de agosto
Del 26 de julio al 9 de agosto

AGOSTO
Del 2 al 16 de agosto
Del 9 al 23 de agosto
Del 16 al 30 de agosto
Del 23 de agosto al 6 de septiembre
Del 30 de agosto al 13 de septiembre

SEPTIEMBRE
Del 6 al 20 de septiembre 

 

PRECIO DEL PAQUETE "LA GRAN VUELTA A ISLANDIA" - TP1
 
Precio por persona: desde 2895 Euros.  
Mayo y Junio: 2895 Euros. 
Julio y Septiembre: 2995 Euros. 
Agosto: 3095 Euros.
 

DETALLES DEL PAQUETE "LA GRAN VUELTA A ISLANDIA"

Duración: 14 noches / 15 días.
Nivel de dificultad: Fácil (2 de 5 posibles).
Edad mínima: 15 años.
Tamaño del grupo: El viaje se realiza con un mínimo de 5 personas y tiene un tamaño máximo de 8, acompañadas por un guía. Si el grupo es inferior se aplicará suplemento. El tamaño del grupo favorece el buen ambiente y hace que realmente haya un trato estrecho y fami­liar entre los miembros del grupo, siendo un viaje con espíritu de colaboración.
Alojamientos: El estándar de los alojamientos es de tipo al­bergue con noche en saco de dormir. Las ha­bitaciones son compartidas con literas, baños y duchas comunes. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados. Todos los albergues tienen calefacción, los sacos de dormir nece­sarios deben ser de temperatura confort de 5º C a 10º C. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el grupo pero del mismo estándar que los albergues.
Dietas en el viaje: Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en los alojamientos con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. Posibilidad de hacer barbacoas al aire libre du­rante la ruta al más puro estilo islandés.
Zonas visitadas: Un recorrido integral por Islandia, alcanzando los poco visitados y espectaculares fiordos del Noroeste. Para más información, consulta el itinerario. 
Ropa recomendada: Forro polar, camiseta lycra, camiseta algodón, pantalón trekking, pantalón impermeable o gore-tex, calcetines trekking, botas o zapatillas de campo, chanclas, mochila, petate o trolley máx. 20 kg., saco de dormir de 5 a 10ºC, bañador, crema solar, toalla sintética, toalla de baño, neceser, tapones, chubasquero o gore-tex, abrigo segunda capa, ropa térmica, almohada, antifaz para dormir, gorro, guantes y braga de cuello, almohada, gafas de sol, linterna, bastón y cantimplora. Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o cámara fotográfica.
Incluido en el precio: Vuelo desde Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta, en clase turista, con equipaje facturado de 20Kg. Traslados desde/al aeropuerto.2 noches de alojamiento en albergue/apartamento en Keflavík. 12 noches de alojamiento en granja/albergue alrededor de la isla. Actividades de trekking y senderismo según el itinerario. Safari de avistamiento de ballenas y excursión en el glaciar con crampones. Entrada a la laguna geotermal de Mývatn-Jardbodin, desayunos y comidas en los días de ruta, todas las cenas salvo las especificadas en "no incluye", todos los transportes durante los días de ruta, incluido ferries, guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas, seguro de viaje multiaventura.
El precio no incluye: Tasas aéreas y gastos de gestión (entre 180-260 Euros), comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík y Akureyri, excursiones opcionales como la cueva de lava o el paseo a caballo, traslados de aeropuerto fuera de las fechas de ruta, gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.Todo lo no especificado en "incluido en el precio".
Reservas: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar a Islandia, dirección para la factura y DNI. Es muy recomendable realizar la reserva con bastante antelación (al menos 3 meses antes) para poder asegurar la plaza. ID322

mapa gran vuelta a Islandia


 peticion de reserva

 

VIAJE "LA GRAN VUELTA A ISLANDIA" - 15 DÍAS

 

Busca más información sobre islandia