+354 773 1127

SEGUROS DE COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

¿Tienes la cabeza echa un lío con los seguros de coches de alquiler disponibles en Islandia? ¿No sabes que cubre tu seguro de alquiler o qué tipo de seguro deberías incluir en tu reserva? Sigue leyendo y podrás solucionar todas tus dudas. Conducir en Islandia no es una tarea fácil, por lo que recomendamos que seas un poco precavido y veas todas las opciones de seguros de coches de alquiler que tienes a tu disposición en Islandia. 

TIPOS DE SEGUROS EN ISLANDIA:

Seguro de coche en Islandia es muy importante.
SEGURO CDW: Seguro estándar contra terceros con fianza. Este seguro se incluye en todos nuestros alquileres.
SEGURO S-CDW: Seguro superior opcional que reduce la franquicia.
SEGURO GP: Seguro de proteccción contra grava. Este seguro cubre daños causados por grava al parabrisas, a los faros y a la carrocería. Este seguro opcional es muy recomendable para alquileres de coches en Islandia debido a la gran cantidad de  grava suelta que hay en muchas carreteras, no solo en las de montaña.
SEGURO SAPP: Seguro contra arena y ceniza. Cubre daños causados  en la carrocería del coche por arena o ceniza.
SEGURO TP: Seguro antirrobo. La mayoría de los proveedores ya lo incluyen porque Islandia es un país muy seguro.
SEGURO TOTAL: Realmente en Islandia no existe lo que se conoce como "seguro a todo riesgo". Muchas páginas web ofrecen seguros bajo estos nombres pero realmente siempre hay excepciones que no están incluidas. Si buscas un seguro completo de verdad, tendrás que contratarlo con tu empresa de seguros. Lo que sí se ofrecen son paquetes de seguros que incluyen algunos de los seguros anteriores pero nunca un "seguro a todo riesto".

 

 

Seguros de coches de alquiler en Islandia

SEGUROS CDW Y SEGUROS S-CDW EN ISLANDIA

En caso de accidente, el conductor debe pagar el total de la reparación o el valor para reemplazar el vehículo. Con el seguro CDW cada empresa de coches de alquiler en Islandia fija una franquicia para las categorías de coches pequeños y otra para coches más grandes. Consulta las condiciones antes de firmar el contrato de alquiler. Hay que tener en cuenta que el seguro CDW y el seguro opcional S-CDW en Islandia NO CUBREN los daños causados por el cruce de ríos, la conducción fuera de carreteras y pistas (off-road driving), los daños causados por debajo del vehículo (por ejemplo el chasis) y los daños causados por los animales. Tampoco cubren daños causados por grava, arena y ceniza o por la conducción en pistas señaladas con la letra F, aptas solo para vehículos 4x4. Estas carreteras incluyen también la carretera 35 - Kjölur y la carretera 550 - Kaldidalur, entre otras. Los seguros tampoco cubren daños causados por desastres naturales (erupciones, terremotos, avalanchas, lava, etc.), guerras, invasiones, huelgas, revoluciones o causas similares. Cada cliente firma el contrato de alquiler (en inglés) con la empresa correspondiente al recoger el vehículo. Recomendamos leer estos contratos detenidamente y ser conscientes de lo que cubre y no cubre el seguro de alquiler contratado antes de empezar el viaje. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza por ningún daños material o personal ocurrido durante el viaje.

ATENCIÓN: En Islandia los seguros de alquiler no cubren daños causados a neumáticos, faros, ventanas y parabrisas en caso de rotura. Los daños causados en la pintura por la proyección de arena y grava tampoco están cubiertos (salvo que se contrate un seguro que especifique lo contrario).

CARRETERAS DE GRAVA: En Islandia hay muchas carreteras de grava (de hecho son mayoría), con las que hay que tener especial cuidado. Muchos turistas, no obstante, circulan por la carretera número 1 y no se desvían mucho, por lo que pasan la mayoria de su viaje conduciendo por carreteras asfaltadas. Aún así, se debe tener en cuenta que hay grava suelta en muchas carreteras y no solamente en las carreteras F de montaña, por lo que el seguro GP (seguro de protección contra grava) es muy recomendable. 

Viajando por Islandia con el seguro de coche

Viajando con el coche alquilado por Islandia
Carretera en mal estado en Islandia

Nota importante: Advertimos a nuestros clientes que en Islandia no existe el seguro a todo riesgo y deben contemplar todas las excepciones que contienen cada uno de los seguros en el contrato de alquiler. Todos los cargos se abonarán directamente en Islandia en la moneda local ISK o en EUR. ID 316

Busca más información sobre islandia