+354 773 1127

Trekking y escalada en el glaciar Vatnajökull

¿Buscas una aventura para recordar en Islandia? Explora con nosotros el glaciar más grande de Europa y atrévete a subir por una pared de hielo y mucho más. La excursión de trekking y escalada en el glaciar Vatnajökull sale desde el Parque Nacional de Skaftafell (concretamente desde Skaftafell Terminal) y dura unas 4 horas en las que te llevaremos a una lengua glaciar del glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull, donde podrás contemplar las impresionantes vistas de los picos más altos de Islandia, caminar con crampones sobre el glaciar descubrir diferentes formaciones de hielo y escalar una de las paredes de hielo del glaciar.

Esta excursión de trekking y excalada en el glaciar Vatnajökull es la perfecta combinación de escalada y caminata en el glaciar, ideal para todos aquellos que quieren vivir una auténtica aventura en Islandia.

 

RESERVA LA EXCURSIÓN DE TREKKING Y ESCALADA EN EL GLACIAR VATNAJÖKULL: 

Loading...

 Reserva la excursión sin gastos de cancelación

Itinerario de la excursión de trekking y escalada en el glaciar Vatnajökull

Con la excursión de trekking y escalada en el glaciar Vatnajökull vivirás la experiencia más completa en el glaciar más grande de Europa, una combinación de caminata por el glaciar y escalada en hielo que quedará para siempre en tu memoria. Esta excursión en el glaciar es apta para todos ya que los guías especializados se puede adaptar a las diferentes necesidades y niveles. Atrévete a escalar una pared de hielo en Islandia a  la vez que exploras el glaciar más grande de Europa.

La excursión de trekking y escalada en el glaciar Vatnajökull sale desde Skaftafell Terminal, en el Parque Nacional de Skaftafell, desde nos dirigiremos en coche hasta el aparcamiento del glaciar. Desde allí, caminaremos unos 15 minutos hasta donde comienza el hielo y el guía te mostrará como ponerte todo el equipo incluido (crampones, casco, arnés y piolet). Durante la caminata por el glaciar Vatnajökull podrás ver diferentes formaciones de hielo y cómo el glaciar cambia constantemente. Contemplarás los picos más altos cubiertos de hielo de Islandia, paisaje que ha sido escenario de películas muy conocidas como James Bond, Interstellar o la serie Juego de Tronos. 

Pasarás de 150 a 180 minutos en el mundo de hielo, durante los cuales podrás evitar las multitudes y escalar una auténtica pared de hielo.  El guía instalará un tornillo de hielo masivo y atará la cuerda antes de que escales por la pared de hielo o incluso hagas rappel  y vuelvas a bajar. Una aventura que nunca olvidarás.

Detalles del trekking y la escalada en el glaciar Vatnajökull

Excursión de trekking y escalada en el glaciar Vatnajökull
Nivel de dificultad de la actividad: Moderada (2 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 4 horas.
Lugar de la excursión: Glaciar Vatnajökull, Parque Nacional Skaftafell (el punto de encuentro es en Skaftafell Terminal, debes llegar al menos 30 minutos antes del inicio de la excursión).
Incluido en el precio: Excursión al glaciar Vatnajökull en grupo pequeño, (máx. 6 personas), guía profesional de glaciares de habla inglesa, equipamiento necesario para caminar sobre el glaciar (casco, arnés, piolet, crampones, cuerdas), aparcamiento gratuito en Skaftafell Terminal, impuestos locales.
Salidas programadas: Todo el año (consulta el panel de reservas para conocer la disponibilidad).
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y botella de agua.

INFORMACIÓN SOBRE LA EXCURSIÓN DE TREKKING Y ESCALADA EN EL GLACIAR VATNAJÖKULL

Hablar de Islandia es hablar de glaciares y, de todos ellos, el glaciar Vatnajökull es el más impresionante. El glaciar más grande de Europa se encuentra en el sureste de Islandia y ocupa unos 8.000 km2, un 8% de la superficie total de Islandia. El Parque Nacional de Skaftafell es el punto de partida para explorar el glaciar. El punto de encuentro de esta excursión es en Skaftafell Terminal, localizada en la carretera principal (Ring Road) que da la vuelta a la isla. Se encuentra a unas 4 horas y media en coche desde Reykjavík. El centro cuenta con baños y aparcamiento gratuito. Debes llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio de la excursión.

Nota importante: ¿No te interesa la escalada y prefieres hacer una caminata con crampones más larga en el glaciar Vatnajökull? Entonces mira todos los detalles y reserva la excursión larga al Glaciar Vatnajökull

Escalada en el glaciar Vatnajökull
Escalda en el glaciar Vatnajökull
Escalada en la excursión al glaciar Vatnajökull

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Código: TE-ICGH. ID120.

telephone email whatsapp

Busca más información sobre islandia