NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN ISLANDIA
Disfruta de una Navidad y Fin de Año en Islandia rodeado de paisajes invernales impresionantes, donde podrás admirar las majestuosas auroras boreales, explorar glaciares y relajarte en aguas termales. Celebra estas fiestas de forma inolvidable en un destino lleno de magia natural.
Descubre aquí las mejores ofertas de viaje para Navidad y Nochevieja en Islandia.
- ¿Cómo es la Navidad en Islandia?
-
La Navidad en Islandia tiene algunas semejanzas con las de otros países, como el encendido de luces o el lanzamiento de fuegos artificiales la última noche del año pero también esconde algunas tradiciones que probablemente desconoscas. El 23 de diciembre es la Þorláksmessa o Misa de San Þorlakur. Este día anterior a la Navidad se come un pescado llamado Skata (es un pescado deshuesado y algo parecido al calamar pero en estado de putrefacción) con patatas islandesas hervidas. El 24 de diciembre, por supuesto, se celebra la Navidad. La Navidad en Islandia se centra alrededor de los niños. Los miembros de la familia se juntan y disfrutan de una buena comida en compañía de sus más allegados. Los que viven en otras ciudades o incluso en otros países vuelven a casa para estar celebrarla junto a su familia. Difícilmente encontrarás algo abierta esta noche ya que todo el mundo está en familia. Los niños tienen 2 semanas de vacaciones y los adultos toman más días de vacaciones en el trabajo para juntar con los festivos nacionales.
En Islandia tienen 13 Santas (Viejitos Navideños). Estos hombres navideños son descendientes de troles. Sus nombres son muy extraños y reflejan sus hábitos y características: Skyrgámur (El Tragaskyr), Þvörusleikir (El Lamecucharas), Stekkjastaur (El Palo de rebaño), Giljagaur (El de la cascada), Stúfur (El Enano), Kertasníkir (El Robavelas), Pottasleikir (El Lameollas), Askasleikir (El Lameplatos), Hurðaskellir (El Azotapuertas), Skyrgámur (El Tragayogur), Bjúgnakrækir (El Devorasalchichas), Gluggagægir (El Fisgón), Gáttaþefur (El Buscaolores), Ketkrókur ( El Ganchocarnes) y Kertasníkir (El Robavelas). Estos Santas viven escondidos con sus padres, Grýla y Leppalúði. Pero cuando viene la Navidad se acercan a los humanos uno por uno y traen regalos a los niños. El primero viene el día 12 de diciembre y el último el día 24 de diciembre. ¿Mejor tener 13 que un solo Papa Nóel, no?
Además, en Islandia existe un “Gato Navideño”. Este gato viene de una tradición antigua de Islandia, según la cual todo el mundo tendría que recibir una prenda nueva durante la Navidad. Si alguien no recibe una prenda nueva, está en peligro de ser devorado por el gran gato de Grýla. En Islandia se celebran en total 13 días de Navidad. El período navideño empieza realmente el día más importante, el 24 de diciembre. La fiesta de Navidad termina el 6 de enero cuando se apagan las luces navideñas y se quitan los adornos navideños.
En Nochevieja, además, no solo se tiran fuegos artificiales sino que también se celebra la llegada del Nuevo Año prendiendo hogueras por toda la ciudad, tal y como se hace el día de San Juan en España. Así que ya sabes, si quieres vivir una Navidad diferente y llena de magia, deja de soñar y ven a Islandia.
- ¿Ventajas por reservar con ISLANDICA s.r.o.?
- Siempre puedes contar con nuestra ayuda, consúltanos y buscaremos por ti ese viaje o esa excursión que tanto deseas.
Nota importante: La disponibilidad de los tours se confirmará en un plazo de 24 horas por uno de nuestros agentes. Dado que en Islandia todas las experiencias tienen un carácter exclusivo y los cupos son limitados, recomendamos encarecidamente realizar la reserva con gran antelación para asegurar su plaza. ID502.