FÚTBOL EN ISLANDIA

 futbol islandia mundial

 

¡VEN A ISLANDIA Y ANIMA A LA SELECCIÓN ISLANDESA CON NOSOTROS!

El pasado sábado 16 de junio Islandia se convirtió en el país con menor población en debutar en un mundial de fútbol. ¿Cómo un país de tan pequeño, con tan solo 348.500 habitantes, ha podido llegar a un evento tan grande?

Acostumbrados a ver los eventos de este calibre por televisión, pocos islandeses podían imaginar que su selección de fútbol llegaría tan lejos. Pero lo que primero fue un sueño, poco a poco se fue convirtiendo en realidad. Una generación de futbolistas muy especial (muchos de los cuales comparten su condición de futbolistas con otros trabajos muy diferentes), un equipo unido y un país que nunca deja de creer en sus posibilidades han permitido esta hazaña única.

Ya hace cuatro años, Islandia estuvo a punto de meterse en el mundial de fútbol de Brasil y sólo una derrota ante Croacia en la repesca impidió que accediera al evento deportivo más seguido del mundo. Pero no sería hasta dos años más tarde, en 2016, cuando todo el mundo se dio cuenta de lo que Islandia era capaz. Por primera vez, Islandia se colaba entre los mejores equipos de Europa, disputando una Eurocopa de ensueño donde destacó la gran victoria frente a Inglaterra en los octavos de final.  Las imágenes de los aficionados y jugadores islandeses, con sus celebraciones descritas como “cantos de guerra vikingos” dieron la vuelta al mundo.

Este año la historia se repite. El mundial no ha hecho más que comenzar e Islandia ya está en boca de todos tras su empate con la selección de Argentina. El portero de la selección, Hannes Halldórson, que es también director de cine y televisión, paró un penalti a Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, para asombro de todo el mundo. Mientras, el mejor jugador de Islandia, Gylfi Sidgursson, trabaja como uno más del equipo y aumenta las esperanzas de seguir en el mundial.

Por ello aficionados de todo el mundo se están preguntando, ¿qué tiene Islandia para ser tan especial? Para saberlo, solo tienes que navegar por nuestra página. Glaciares, volcanes, cascadas y paisajes imposibles de ver en otro lugar de Europa hacen de Islandia un país realmente mágico. ¡Y el fútbol ahora no hace más que demostrarlo! Anima a la selección de Islandia con nosotros y no dudes en hacernos una visita, ¡te estamos esperando!

islandia futbol mundial

 

FÚTBOL EN ISLANDIA