+420 775 099 943

FÚTBOL EN ISLANDIA

Futbol en Islandia bandera islandesa
Fútbol en Islandia - la selección que asombró a todos:
El pasado sábado 16 de junio Islandia se convirtió en el país con menor población en debutar en un mundial de fútbol. ¿Cómo un país de tan pequeño, con tan solo 348.500 habitantes, pudo llegar a un evento tan grande?

Acostumbrados a ver los eventos de este calibre por televisión, pocos islandeses podían imaginar que su selección de fútbol llegaría tan lejos. Pero lo que primero fue un sueño, poco a poco se fue convirtiendo en realidad. Una generación de futbolistas muy especial (muchos de los cuales comparten su condición de futbolistas con otros trabajos muy diferentes), un equipo unido y un país que nunca deja de creer en sus posibilidades permitieron esta hazaña única.

ISLANDIA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL

Ya hace cuatro años, Islandia estuvo a punto de meterse en el mundial de fútbol de Brasil y sólo una derrota ante Croacia en la repesca impidió que accediera al evento deportivo más seguido del mundo. Pero no sería hasta dos años más tarde, en 2016, cuando todo el mundo se dio cuenta de lo que Islandia era capaz. Por primera vez, Islandia se colaba entre los mejores equipos de Europa, disputando una Eurocopa de ensueño donde destacó la gran victoria frente a Inglaterra en los octavos de final.  Las imágenes de los aficionados y jugadores islandeses, con sus celebraciones descritas como “cantos de guerra vikingos”, dieron la vuelta al mundo.

En el año 2018 la historia se repite. Aunque Islandia no pudo pasar de la fase de grupos, llegar hasta el mundial fue todo un éxito y se puso en boca de todos tras su empate con la selección de Argentina. El portero de la selección, Hannes Halldórson, que es también director de cine y televisión, paró un penalti a Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, para asombro de todo el mundo. Mientras, el mejor jugador de Islandia, Gylfi Sidgursson, continúa trabajando como uno más del equipo, a la espera de tener más exitos en el futuro. 

Por ello aficionados de todo el mundo se siguen preguntando, ¿qué tiene Islandia para ser tan especial? Para saberlo, solo tienes que navegar por nuestra página. Glaciares, volcanes, cascadas y paisajes imposibles de ver en otro lugar de Europa hacen de Islandia un país realmente mágico. ¡Y el fútbol ahora no hace más que demostrarlo! Anima a la selección de Islandia con nosotros y no dudes en hacernos una visita, ¡te estamos esperando!

EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL DE ISLANDIA:

Equipo nacional de fútbol

Entrenador del equipo nacional de fútbol: 

Erik Hamrén

Capitán de la selección nacional de fútbol: 

Aaron Gunnarsson

Jugadores del equipo nacional de Islandia:

Porteros: Hannes Halldorsson, Runar Alex Runarsson, Frederik Schram. Defensas: Kari Arnasson, Sverrir Ingi Ingason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon, Hólmar Orn Eyjolfsson Ari Freyr Skulason, Birkir Már Saevarsson. Centrocampistas: Samuel Fridjónsson, Johan Berg Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Ólafur Ingi Skúlason, Gylfi Sigurdsson, Emil Hallfredsson, Arnór Ingvi Traustason, Aaron Gunnarsson, Rúrik Gíslason. Delanteros: Bjorn Bergmann Sigurdsson, Jon Dadi Bodvarsson, Alfred Finnbogason, Albert Gudmundsson.

Fútbol en Islandia:

¿A qué se deben los logros más importantes del fúbol islandés en los últimos años? La Liga de Fútbol de Islandia, llamada en islandés "Úrvalsdeild", fue fundada en 1912. El primer partido internacional de Islandia se jugó el 29 de julio de 1930 y este partido fue contra su vecino, las Islas Feroe. Islandia ganó entonces su primer partido con el resultado de 1-0.

El primer partido oficialmente reconocido por la FIFA tuvo lugar en Reikiavik el 27 de julio de 1946, una derrota 0-3 ante Dinamarca. La primera victoria internacional fue contra Finlandia en 1947. Durante los primeros 20 años de la Asociación de Fútbol de Islandia (KSÍ), el equipo no participó en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA o el Campeonato de Europa de la UEFA . En 1954, Islandia solicitó participar en la clasificación para la UEFA Euro de 1956 pero la solicitud fue rechazada. En la clasificación para la Copa del Mundo de 1958 Islandia terminó última de su grupo con cero victorias y con 26 goles en contra. Desde 1974, el equipo ha participado en la clasificación para cada Copa del Mundo y Campeonato Europeo. En 1994, el equipo obtuvo su mejor posición en el Ranking Mundial de la FIFA hasta el año 2016, 37º. En un amistoso contra Estonia el 24 de abril de 1996 en Tallin, Eiður Guðjohnsen entró como sustituto de su padre Arnór Guðjohnsen. Esta fue la primera vez que un padre y su hijo jugaron en un mismo partido internacional.

islandia futbol nacional
Islandia bandera con Paris Europcar
Aficionados del fútbol en Islandia

Nota importante: Ten cuidado. Tanto si lo juegas como si lo ves por televisión, el fútbol es adictivo. Islandia también es un país adictivo, por lo que toma precauciones. Una vez que viajes a Islandia, ya no te lo podrás quitar de la cabeza. Es amor a primera vista...  tal y como el fútbol :-).

Busca más información sobre islandia