EXCURSIÓN AL TÚNEL DE LAVA
¡Explora uno de los túneles de lava más largos de Islandia!
Disponible durante todo el año, la excursión al túnel de lava de Raufarhólshellir supone una experiencia única y una gran oportunidad para presenciar el funcionamiento interno de una erupción volcánica. Caminarás por un sendero de lava que fluyó durante la erupción de Leitahraun,ocurrida hace aproximadamente 5200 años al este de las montañas Bláfjöll. Además, las espectaculares esculturas de hielo que se forman cada invierno hacen que la experiencia de visitar el túnel de lava en Islandia sea aún más impresionante.
Esta excursión al túnel de lava en Islandia se realiza directamente desde el propio lugar. Si deseas reservar una excursión desde Reykjavík y en español, te recomendamos reservar la excursión al túnel de hielo y la cueva de lava con audioguía en español.
RESERVA LA EXCURSIÓN A LA CUEVA DE LAVA:
¿POR QUÉ RESERVAR LA EXCURSIÓN AL TÚNEL DE LAVA?
Porque es la mejor forma de conocer el origen volcánico de Islandia. Las erupciones volcánicas han dado forma a la isla y forman parte de la propia naturaleza de Islandia, impregnando la cultura, la historia y las costumbres de los islandeses. A tan solo 30 minutos de Reykjavík, podrás descubrir un túnel de lava de 1360 metros, uno de los más largos de Islandia.
DETALLES DE LA EXCURSIÓN A LA CUEVA DE LAVA EN ISLANDIA:
- Duración de la actividad: 1 hora.
Nivel de dificutad: Fácil (1 de 5 posibles).
El precio incluye: Excursión al túnel de lava, guía de habla inglesa, casco, linterna.
Lugares de la excursión: Túnel de lava Raufarhólshellir.
Salidas programadas: Todos los días de 10 a 17 horas.
Edad mínima: 3 años.
¿Qué necesitas traer? Chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica. - ¿Cómo llegar? El túnel se encuentra a menos de 30 minutos en coche desde Reykjavík (aproximadamente 30 km. de distancia). Conduce en dirección este por la carretera 1 durante unos 18 km, gira a la derecha en el desvío con la carretera 39 (Þorlákshöfn) y conduce durante otros 12 km. El aparcamiento se encuentra a la izquierda. Las coordenadas del GPS son: N.63º 56.407 / W. 021º 23.742
Itinerario de la excursión al túnel de lava en Islandia
El recorrido de esta excursión dura entre 55-60 minutos y hay salidas disponibles cada hora. Tendrás la oportunidad de caminar por un sendero de lava que fluyó durante la erupción de Leitahraun, ocurrida al este de las montañas Bláfjöll hace aproximadamente 5200 años. Eso sí, ten en cuenta que generalmente gotea agua del techo, por lo que debes llevar ropa resistente al agua, además de buen calzado y abrigo. La longitud total del túnel es de 1360 metros y el túnel principal tiene 900 metros de largo. El túnel de lava es de hasta 30 metros de ancho con una altura de hasta 10 metros, lo que lo convierte en uno de los túneles de lava más largos de Islandia. Cerca de la entrada, el techo se ha derrumbado creando tres hermosas columnas de luz dentro del túnel. Además, cada invierno se forman espectaculares esculturas de hielo dentro de la entrada, lo que hace que la experiencia de visitar el túnel de lava sea aún más interesante.
El recorrido de una hora permite explorar el túnel de lava de forma fácil y agradable. Se han construido una pasarela y varios caminos en el terreno más difícil, para que todo el mundo puedan acceder y disfrutar de esta experiencia única. La iluminación del túnel resalta los colores cambiantes y muestra claramente la poderosa actividad volcánica que dio lugar al túnel de lava en Islandia.
¿Cómo llegar al túnel de lava en Islandia? El túnel se encuentra a menos de 30 minutos en coche (unos 30 kilómetros) desde Reykjavík y es accesible para todo tipo de vehículos. Conduce desde Reykjavík en dirección este por la carretera 1 durante unos 18 km. Gira a la derecha en el desvío con la carretera 39 (Þorlákshöfn) y conduce durante otros 12 km. El aparcamiento se encuentra a la izquierda. Las coordenadas del GPS son: N.63º 56.407 / W. 021º 23.742
Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código TLT, ID248.