+354 773 1127

EXCURSIÓN A LA CUEVA VATNSHELLIR

Visita la península de Snaefellsnes y da tus primeros pasos al centro de la Tierra en una cueva de lava de 8.000 años

El glaciar Snaefellsjökull es uno de los símbolos de Islandia y se hizo famoso en el mundo entero gracias al libro de Julio Verne, "Viaje al centro de la Tierra". El área alrededor del glaciar contiene cientos de tubos de lava, lo que la convierte en una zona realmente especial para todos aquellos interesados en cuevas. Gracias a esta excursión, podrás realizar una visita visitas guiada de 45 minutos a la cueva Vatnshellir y sentirte como uno de los personajes de la novela de Julio Verne. En realidad, se trata de una de las cuevas más accesibles de Islandia, por lo que no tengas miedo y reserva tu excursión a la cueva Vatnshellir con antelación ya que las plazas son limitadas. Salidas desde Snaefellsnes. Otra opción disponible - excursión con traslado desde Reykjavík.

 

Loading...

 

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN A LA CUEVA VATNSHELLIR 

La excursión a la cueva Vatnshellir consiste en una visita guiada a una cueva de lava de unos 45 minutos. La cueva Vatnshellir tiene unos 8000 años de antigüedad y se encuentra en el sur de la península de Snaefellsnes. Los tours se realizan desde la misma entrada de la cueva, por lo que debes disponer de coche de alquiler para llegar al punto de encuentro. 

Si buscas una excursión que incluya la visita a la cueva de lava Vatnshellir y salga desde Reykjavík, pincha aquí. 

DETALLES EXCURSIÓN CUEVA DE LAVA VATNSHELLIR:

Excursión a cueva Vatnshellir en Snaefellsnes
Incluido en el precio:
Visita guiada de 45 minutos a la cueva Vatnshellir, guía profesional de habla inglesa, cascos y linternas, iva local.
Reservas:
Se recomienda reservar la plaza con varios días de antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Nivel de dificultad:
Fácil (1 de 5 posibles).
Límite de edad: 
A partir de 5 años.
Lugares de la excursión:
Cueva Vatnshellir, en la península de Snaefellsnes.
Duración:
Unos 45 minutos.
Salidas:
Esta excursión no incluye recogida. El punto de encuentro es en la misma cueva, en el sur de la península de Snaefellsnes.

Información sobre la cueva Vatnshellir y Snaefellsnes

La cueva Vatnshellir es un tubo de lava de 8000 años de antigüedad creado por la erupción volcánica de un cráter cercano. Cuando la lava se precipitó por la colina en un río de lava, comenzó a enfriarse en la superficie, creando una corteza en la parte superior del río de lava. Cuando la erupción se detuvo, toda la lava de debajo de esta corteza continuó drenándose. Eso eventualmente dejó atrás un tubo vacío con techo en la parte superior que gradualmente se enfrió.

Esta cueva de lava se encuentra en el sur de la conocida península de Snaefellsnes. Situada en el oeste de Islandia, con el fiordo de Breiðafjörður al norte y el golfo de Faxaflói al sur, la península de Snaefellsnes es uno de los lugares más conocidos y visitados de Islandia tanto por las maravillas naturales que alberga como por la importancia simbólica e histórica de estos paisajes y todo lo que representan. De hecho, Snaefellsnes es conocida como la "Islandia en miniatura", ya que en esta pequeña península se pueden encontrar todos los paisajes más característicos de la isla. Todo el área que rodea al glaciar y el volcán Snaefellsjökull ha sido designada como uno de los cuatro Parques Nacionales de Islandia.

¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y botella de agua.

Excursión a cueva de lava Vatnshellir de 8.000 años
Teoría de la cueva de lava Vatnshellir en Islandia
cueva vatnshellir islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código: SG ID665.

EXCURSIÓN A LA CUEVA VATNSHELLIR


 

Busca más información sobre islandia