+354 773 1127
Autocaravanas alquiler en Islandia
AURORAS BOREALES EN ESPAÑOL LOS LUNES Y VIERNES
Ballenas en Islandia
Autocaravanas Islandia.jpg
AUTOCARAVANAS DE ALQUILER EN ISLANDIA

AUTOCARAVANAS DE ALQUILER
EN ISLANDIA

aurora-boreal-islandia
puffin is looking at northern light

CONOCE LAS AURORAS BOREALES

ballenas-en-islandia

BALLENAS EN ISLANDIA

Ballenas en Islandia
laguna-azul-islandia

ENTRADA A LA LAGUNA AZUL

Laguna Azul entrada en Islandia
Autocaravanas Islandia.jpg
aurora-boreal-islandia
ballenas-en-islandia
laguna-azul-islandia
previous arrow
next arrow

islandica frailecillo islandia

ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en la época post covid-19! Con menos gente, precios más económicos y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas la temporada 2022 para ver maravillas de la naturaleza realmente únicas y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg
 
reserva-autocaravana-islandia.jpg
reserva-coche-islandia.jpg
reserva-todoterreno-islandia.jpg
reserva-camper-4x4-islandia.jpg
reserva-furgoneta-islandia.jpg

aCTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

Inspírate para tu viaje y ven a disfrutar de unos lugares  fascinantes.

  • La erupción de géiser Strokkur en Islandia

    Visita El Círculo Dorado

    Lee mas

  • Ballena en excursión en Islandia

    Conoce Las Ballenas

    Lee mas

  • Cascada Skógafoss en el sur de Islandia

    Disfruta De la Costa Sur

    Lee mas

 

Hekla - Eldgjá Trekking

Trekking en Islandia

“Orígenes de la Tierra” Fjallabak Öraefi Trek - Monte Hekla - Eldgjá
Dificultad de este trekking 3+ de 5 posibles.  CÓDIGO DE RESERVA: OE

Hekla Farmland - Eldgjá - excursión guiada en inglés
Trekking en Islandia durante 13 días con vehículo acompañante.

Este increíble demandante trekking te llevará al sur de Islandia con sus paisajes volcánicos del interior. Sin duda esta excursión es uno de los trekkings más hermosos y remotos en nuestro planeta. Muchas zonas escondidas del desierto volcánico de Öræfi sorprenden con sus paisajes extraordinarios y majestuosos. 

Andaremos por zonas casi intactas dónde difícilmente vas a buscar huellas humanas, y eso es decir: en todos aspectos. El silencio allí es completo. La pura naturaleza salvaje te dejará asombrado con cada nueva vista.

Nuestros guías son expertos en mountaineering y te llevarán a salvo por esta región tan fascinante. Empezaremos en los pies del volcán Hekla (el volcán más activo en Islandia) y continuaremos por bellos valles donde se puede beber el agua directamente desde los manantiales. Contemplaremos glaciares, arenas negras y formaciones volcánicas. Este trekking no supondrá dificultades para un caminante experimentado. La mayoría de los días solamente tendremos que llevar mochilas ligeras (con cosas para 1 día solamente).  Nuestro vehículo todo terreno (4x4) acompañante llevaré el resto de nuestras pertenencias.  Todos los días caminaremos unas 6-8 horas. El alojamiento durante de este trekking es combinación de cómodas tiendas de expediciones y cabañas de montañas bien equipadas, todas en hermosos paisajes.

Las zonas de trekking son bastante remotas y salvajes y por eso es necesario que cada uno de los participantes sea en buenas condiciones físicas y que participe en las actividades que hace falta realizar en el grupo (por ejemplo cocinar, poner las tiendas de campaña, etc.).

Precio: 300.000 ISK por persona. Mínimo 8 personas.

El precio incluye:guía de habla inglesa, traslado desde / a Reykjavík en autobús, vehículo acompañante jeep 4x4 para el traslado de comida y equipamiento de camping, comida para los 13 días  (excepto desayuno el día uno y cena el último día), alojamiento durante el trekking (en tiendas de campaña y en cabañas de montaña), colchonetas y equipamiento para cocinar.

Nota: los sacos de dormir y almohadas se pueden alquilar  (con reserva previa)

Salidas garantizadas con un mínimo de 8 personas en 2011:

-3 de julio 2011
-17 de julio 2011
-31 de julio 2011
-14 de agosto de 2011
-28 de agosto de 2011

A este trekking se pueden añadir
otras excursiones para completar tus vacaciones en Islandia. Contáctanos.

Itinerario en breve:  (itinerario más detallado abajo)
Día 1:Reykjavík – sur de montaña  Hekla
Día 2:Hekla, zonas agricultoras
Día 3:Monte Krakatindur
Día 4:Valagjá (pass of the lambs)
Día 5:Monte Loðmundur
Día 6:Landmannalaugar
Día 7:Landmannahellir
Día 8:Fjallabak norte - Hrafntinnusker caldera
Día 9:Fjallabak sur - Hvanngil
Día 10:Mælifellssandur - Torfajökull
Día 11:Strútslaug - lago Hólmsárlón
Día 12:Álftavötn - Eldgjá Fault
Día 13:Fjallabak Norte/Costa sur - Reykjavík
Landmannalaugar - Islandia
Itinerario detallado:
DÍA 1:Reykjavík – sur del Monte Hekla, conducir distancia: 130 Km., + ~ 17 Km andando,
tiempo de viaje: conducir 3-4 horas,  + andar 5-6 horas, alteración vertical: ~ 200 metros

Te recogeremos en tu hotel de Reykjavík pronto por la mañana. Hace falta que tengas ropa de trekking y la mochila para la caminata del primer día preparada (el resto de las cosas en equipaje separado). El traslado en autobús es de unas 3 horas hasta el lugar desde donde empezaremos nuestro trekking. El majestuoso volcán Hekla que se sitúa sobre los bonitos campos señala la entrada al interior volcánico islandés.  Nuestro viaje nos llevará pasando los campos con hierba y andando según la costa del río East Rangá.

DÍA 2:Hekla, paisajes agricultoras, distancia: ~ 18 Km., tiempo de viaje 6 horas, alteración vertical: ~ 300 metros.
El día empezaremos andando desde el sur del volcán Hekla. Allí los granjeros se vieron forzados salir de la zona por las caídas de las cenizas volcánicas. Aunque el volcán Hekla entra en erupción cada 10 años aproximadamente, hoy en día sus alrededores son bastante verdes. Durante el mes de agosto podemos parar para recoger arándanos o setas.

DÍA 3:Monte Krakatindur, distancia: ~ 20 Km., tiempo de viaje: 6 -7 horas, alteración vertical: ~ 400 metros.
Cruzaremos el río Western Rangá, subiremos las últimas colinas de piedra  palagónita y llegaremos a los desiertos de lava bajo el monte Hekla. Llegaremos hacía el sur del volcán y allí preparamos el camping para esta noche (cerca del monte Krakatindur).

Trekking en Islandia
DÍA 4:Valagjá (pass of the lambs), distancia: ~ 18 Km., tiempo de viaje: 6 horas, alteración vertical: ~ 200 metros
Saliendo de la “Entrada al Infierno” (así se conoce Hekla desde la edad media). Los paisajes cambian, andaremos por el “pass of the lambs” y continuaremos en la dirección de la montaña Lodmundur  y el hermoso lago Lodmundarvatn.

DÍA 5Monte Loðmundur, distancia: ~ 18 Km., tiempo de viaje: 6 horas, alteración vertical: ~ 600 metros.
Subiremos a la cima de la montaña Loðmundur que entró en erupción bajo el glacial en la Edad del hielo. Si tenemos suerte y la visibilidad es buena podemos ver casi todo la parte central de Islandia.

DÍA 6:Landmannalaugar, distancia: ~ 14 Km., tiempo de viaje: 4-5 horas, alteración vertical: ~ 300 metros
Por  Dómadalur llegaremos al paraíso geotermal llamado Landmannalaugar. Su preciosas montañas coloradas son el sueño de muchos turistas que visitan Islandia. Los elementos geológicos que podrás observar en esta zona son innumerables.  Landmannaluagar será el único lugar donde econtraremos varios turistas porque es muy popular entre los islandeses también. Durante los veranos se llena bastante y por eso iremos a pasar la noche a Landmannahellir.

DÍA 7, tiempo de relax en Landmannahellir, distancia: ~ 20 Km., tiempo de viaje: 6 - 7 horas
alteración vertical: ~ 600 metros.

Landmannahellir es la zona de las ovejas que pasan allí todos los veranos comiendo hierba. El lugar es legendario con muchas historias que se cuentan allí. Hemos logrado la mitad de nuestro viaje y por eso suponemos que todo el mundo estará feliz de relajarse un poco. Pasaremos un día descansando en los hermosos paisajes de Landmannahellir.


DÍA 8:North Fjallabak –Hrafntinnusker caldera, distancia: ~ 20 Km., tiempo de viaje: 6-7 horas, alteración vertical: ~ 600 metros.
Subida a la caldera de Hrafntinnusker. Andaremos entre la zona geotérmica con muchos manantiales con agua hirviente. El octavo día pasamos disfrutando de las perlas del interior islandés con sus paisajes tan extraordinarios y hermosos.

DÍA 9sur de Fjallabak – Hvanngil, distancia: ~ 17 Km., tiempo de viaje: 5-6 horas, alteración vertical: ~ 400 metros.
Continuaremos hacía el este alrededor de la caldera Torfajökull caldera. Pasaremos por las zonas donde podemos ver la explicación porque Islandia se está dividiendo en dos.
cruzando ríos durante el trekking en Islandia
DÍA 10:Mælifellssandur – Torfajökull, distancia: ~ 20 Km.
tiempo de viaje: 6-7 horas anando, alteración vertical: ~ 100 metros.

Cruzaremos las zonas arenosas de Mælifellssandur. En medio de esta meseta negra veremos el solitario cono de Mælifell. Exploraremos la parte de Torfajökull caldera y el domo de hielo  Myrdalsjökull. Debajo de esta capa de hielo se esconde el furioso volcán islandés llamado Katla. La última erupción ocurrió en1918 y se dice que la próxima ya viene con retraso.

DÍA 11:Strútslaug – lago Hólmsárlón, distancia: ~ 22 km, tiempo de viaje: 7-8 horas andando, alteración vertical: ~ 300 metros.
Procederemos a la costa del largo lago Holmsárlón. Visitaremos un bonito lugar con cascadas cayéndose al cráter rojo. También disfrutaremos del baño en la piscina geotérmica natural Strútslaug.

Day 12:Álftavötn – Eldgjá fault, distancia: ~ 20 Km., tiempo de viaje: 6-7 horas andando, alteración vertical: ~ 300 metros
Seguiremos el  Eldgjá fault, la fisura volcánica más larga en el planeta (ahora cubierta con musco). La fisura parece totalmente diferente que en la época de la erupción ( 934 – 940). La erupción duró 6 años durante las cuales la lava pasó 75 flotando sin interrupción (así cubriendo unos 781 kilómetros cuadrados de la superficie en el sur de Islandia). Afortunadamente erupciones como estas son muy raras.

DÍA 13:Fjallabak norte o costa sur – a Reykjavík, distancia: conducir unos 300 Km. + andar unos 8 kilómetros, tiempo de viaje : 2-3 horas andando y 3-4 horas en autobús,  alteración vertical: ~ 300 metros. 
Por la mañana disfrutaremos de los paisajes de los Álftavötn lagos, y después seguiremos la ruta de Fjallabak norte. Cerca del inhabitado distrito de Skaftá. Como último cruzaremos el gran campo de lava de la erupción de Laki (1783-1784). Nuestro autobús nos esperará el final del trekking y nos llevará por el la ruta de Fjallabak norte o por la costa sur de Islandia.
Llegada a Reykjavík por la tarde.

Información práctica:
El aeropuerto internacional de Keflavík está situado a unos 60 kilómetros desde la capital  Reykjavik (centro de la ciudad).

Por favor, consulta la lista del equipamiento .


Alojamiento en Reykjavík: es posible escoger varios alojamiento en Reykjavík. Recomendamos elReykjavík Backpackers Hostal u otros alojmientos .

Detalles del grupo:multinacional de 8 - 12 personas (Nota: si el grupo se forma solamente de 6-7 personas habrá que pagar un pequeño suplemento). *miembros de Fjallabak o profesionales acompañantes, niños no se cuentan como participantes.

Transporte:el vehículo 4x4 especialmente modificado para el interior islandés llevará equipajes, equipamiento necesario y en caso de que hiciera falta también puede llevar un miembro del grupo que estuviera demasiado cansado.

Comida:El proveedor dice que prepara la mejor comida para los trekkings
JEl desayuno tipo escandinavo (musli, pan, mermelada, pescado y queso). Almuerzo paquete consta de variedad de sándwiches (pescado y carne ahumado, queso local, etc.). Las cenas son de pescado o carne con pasta, arroz, patatas, verduras frescas y ensaladas. Si eres vegetariano o tienes algunas alergias, podemos adaptar la comida según tus necesidades, pero tienes decírnoslo a la hora de efectuar la reserva.


Alojamiento durante el trekking: combinación de alojamiento en sacos de dormir en dormitories espaciosos en las cabañas de montaña, 2-3 noches en espaciosas tiendas para dos (las tiendas con equipadas con colchonetas). Duchas son disponibles en la mayoría de las cabañas / refugios de montaña

Preparación del viaje y notas:categoría de este trekking: moderado, trekking con el vehículo acompañante, así cada uno de los participantes solamente llevará su mochila con las cosas necesarias para 1 día de trekking.
Este trekking no debería suponer dificultades para gente acostumbrada de hacer senderismo en las montañas en su país de origen. Pero cada uno debería estar preparado bien físicamente.

Un guía islandés con experiencia junto con el conductor te asistirán y te guiarán durante el trekking. Cada participante debería ayudar con la preparación del campamento, comida, etc.

Una vez en las montañas cada grupo va ser unidad independiente y cada participante tendrá que formar parte del equipo. Este trekking nos llevará algunas zonas remotas donde estaremos solos en la naturaleza salvaje. La tierra por la que andaremos va a cambiar constantemente entonces buenos zapatos de trekking son imprescindibles (que las llevas un tiempo utilizando – cuidado porque unos nuevos zapatos te pueden hacer daño! hasta que no seas capaz de andar). Algunos días tendremos que cruzar ríos entonces es imprescindible llevar zapatos de cambio con los cuales cruzarás los ríos a pie). Consulta la lista del equipamiento necesario .

Andaremos unas 6-7 horas al día pero estas caminatas se pueden alargar según las condiciones meteorológicas. La altitud no sobrepasa los 1100 metros y la elevación vertical será unos 400 metros la mayoría de los días.

Itinerario & Seguridad: el itinerario indicado puede cambiar según las condiciones meteorológicas u otras circunstancias como: erupción volcánica, inundaciones, etc. Nuestros guías son expertos que conocen bien la zona y son capaces de evaluar los posibles peligros.
El guía u el conductor están contactados por la radio de Fjallabak’s VHS Radio channel. También están en contacto con los empleados de los refugios, colegas trabajando en la zona y con el equipo de rescate.

Renuncia de responsabilidad / Disclaimer:
Todos los participantes realizan este trekking bajo su propia responsabilidad. ISLANDICA s.r.o.  (y el proveedor islandés de los servicios “Aventuras Árcticas”) no se responsabiliza  por los posibles daños ocurridos durante el viaje (tanto materiales como físicos). Todos los participantes asumen la responsabilidad por sus propias actuaciones durante el trekking. Cada participante tendrá que firmar el Disclaimer (la renuncia de responsabilidad por parte del proveedor) donde declara que asume la plena responsabilidad  y que está consciente de los posibles riesgos que lleva este tipo de viaje.

 Aviso: Consulta las condiciones de cancelación del proveedor antes de reservar la excursión y efectuar el pago. También deberías consultar la política social e ambiental (environmental and social policy ).

Descripciones y reserva:La descripción de este viaje es una traducción desde inglés del viaje de nuestro proveedor. Reservamos el derecho de cambiar la información proporcionada o precios si así lo hace nuestro proveedor. Advertimos a los clientes que esta traducción no tiene que corresponder exactamente a la versión inglesa. Si quiere consultar la versión original o condiciones del proveedor, contáctenos. El pago es directamente con el proveedor, cuando el cliente decide efectuar la reserva se le comunicarán todos los detalles del proveedor.

~ Trekking en Islandia desde Hekla al Eldgjá ~

 

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2023 está más a tu alcance que nunca. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia ha gestionado de forma ejemplar la pandemia de coronavirus gracias al gran número de test realizados y a su excelente sanidad. Islandia es de los países menos poblados, por lo que las posibilidades de contagio son mínimas. Islandia es pura naturaleza y ahora está más hermosa que nunca. Además, en Islandia todos los turistas se realizan un test de Covid-19 al llegar, lo que permite viajar de forma segura. Con nuestros paquetes de alojamiento y coche, alquiler de autocaravanas, etc. podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Y con la bajada de cotización de la corona islandesa, los precios son más económicos que nunca. ¡Estas y otras muchas razones hacen de Islandia el destino perfecto! ¡No tengas miedo y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 338.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.


Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia. 

Visita este país casi virgen, escucha la música de Björk y Sigur Rós, siente su verdadera fuerza y no podrás dejar de enamorarte a primera vista. A través de estas páginas te pondremos directamente en contacto con los proveedores islandeses o las agencias de viajes españolas para que puedas reservar tus vacaciones.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 12.2. 2018 NUESTRA WEB LOGRÓ 10.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~

Busca más información sobre islandia