FIORDOS OCCIDENTALES DE ISLANDIA

Fiordos del oeste – o los West Fjords

foto de los fiordos occidentales de Islandia

Islandia y sus fiordos ofrecen unas de las vistas más atractivas de toda la isla. No obstante se dice que solamente 3% de los turistas visitan esta parte de país de Hielo y Fuego. La verdad es que a mí me pasó lo mismo. Tardé 9 veces en venir a Islandia antes de visitar a los fiordos del oeste pero la verdad es que vale la pena. Es otro mundo, otro viaje, otras experiencias que  uno no debería perderse si quiere conocer Islandia de verdad.

ALOJAMIENTO EN LOS FIORDOS OCCIDENTALES

ALQUILAR COCHE EN LOS FIORDOS OCCIDENTALES  

¿CÓMO LLEGAR A LOS FIORDOS?

LUGARES DE INTERÉS EN LOS FIORDOS

Los fiordos occidentales visitaría si tuviera más de  12 días de viaje ya por primera vez estando en Islandia. Si uno va a Islandia por primera vez y dispone de 8-10 días (lo que es más típico) tiene bastante tiempo de visitar la parte principal de la isla, es decir seguir la Ring Road (la carretera principal número 1) y conocer la capital. Con 10 días de viaje a lo mejor sería demasiado para conducir a los fiordos en el oeste del país que son conocidos con el nombre inglés West Fjords o en islandés Vestfirdir.

Para poder conocer los fiordos del oeste de Islandia uno necesita como mínimo pasar 2 noches (y lo ideal sería 3 noches) en esta zona. Las carreteras no son asfaltadas por todos los tramos y hay partes donde hay que conducir muy muy despacio porque las carreteras se encuentran al borde de los acantilados de los mismos fiordos. Desde Reykjavík hasta Ísafjordur son 440 kilómetros.

Cascada Dynjandi en los fiordos occidentales de Islandia

A los fiordos de oeste de Islandia se puede llegar con un vehículo normal, es decir uno no está obligado a viajar en un coche todo terreno 4x4 pero desde luego sería más seguro. Tampoco recomendaría viajar en una autocaravana normal (grande) porque las carreteras no son muy amplias y como son de grava con el peso de estos vehículos podría resultar peligroso, viajar con una autocaravana todoterreno sería desde luego más seguro.

Fiordos del oeste se clasifican como la parte más apartada y más fascinante de Islandia. Como están separados de la parte principal de la isla hay muy pocos habitantes en esta zona. En los fiordos hay la naturaleza más pura con acantiladlos grandes, playas preciosas, paisajes impresionantes y  casadas extraordinarias. Ven a disfrutar del silencio…

Oficina de turismo de los fiordos del oeste:  Westfjords Tourist Information Office en Ísafjordur : Tel  +354 450-8060, E- mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 Fiordos occidentales de Islandia - en la foto: acantilado de Látrabjarg

Látrabjarg en los fiordos occidentales de Islandia