COSTA SUR DE ISLANDIA

La costa sur de Islandia es probablemente la región más atractiva de toda la isla, no solamente por la variedad de monumentos naturales que se encuentran en ella, sino también por su fácil accesibilidad. Casi todos los monumentos (salvo el Parque Nacional de Thórsmork y el valle de Landmannalaugar) están en la carretera número 1 (la "Ring Road"), por lo que se puede llegar fácilmente desde Reykjavík.

El sur de Islandia es una región llena de magia, donde en un solo día puedes ver tantos lugares fascinantes que resulta difícil de creer. Entre otras cosas, podrás admirar algunos de los glaciares más grandes de Europa, contemplar algunas cascadas imposibles de describir, hacer un tour en barco por una laguna glaciar, ver la irrupción de un géiser desde lo más profundo de la tierra y andar por la orilla de una de las playas más hermosas del mundo. También, por supuesto, podrás montar en los famosos caballos islandeses, observar a los frailecillos en las islas Vestmann o hacer una caminata inolvidable en el valle de Thórsmork o en Landmannalaugar, en el interior de la isla.  Todo esto y mucho más te espera en el sur de Islandia

 

NUESTRAS EXCURSIONES MÁS POPULARES AL SUR DE ISLANDIA

                   COSTA SUR EN MINIBUS                                       COSTA SUR EN ESPAÑOL 

 costa sur clasica     Costa sur de Islandia

 

         GLACIAR VATNAJÖKULL EXPLORER                MOTOS DE NIEVE EN MÝRDALSJÖKULL

 glaciar vatnajokull islandia      myrdalsjokull glaciar motos

 

     LAGUNA JÖKULSÁRLÓN Y COSTA SUR                     EXCURSIÓN A LANDMANNALAUGAR

laguna Jokulsarlon Islandia    landmannalaugar Islandia

¡NO TE LO PIERDAS!

Si dispones de solo unos días en Islandia, la costa sur de la isla es la visita obligada. En solo tres días, tendrás oportunidad de disfrutar de unos paisajes de ensueño y visitar lugares que pasarán a formar parte de tu memoria para toda la vida. Cerca de Reykjavík, entre el centro y el sur de Islandia, puedes empezar tu viaje con la visita al Círculo dorado, conjunto formado por la cascada Gullfoss, el famoso géiser Geysir y el Parque Nacional Thingvellir / Þingvellir. De ahí, puedes continuar el viaje hacia lo que se conoce propiamente como la costa sur de Islandia, visitando el pueblo de Hveragerdi, las increíbles cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss y el pueblo de Vík, con la bonita playa de Dyrhólaey. Durante el camino, podrás admirar el glaciar Mýrdalsjokull para, finalmente, llegar al impresionante glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Continuando un poco más alrededor del glaciar, te estará esperando la hermosa laguna glaciar Jökulsárlón, un lugar realmente espectacular. También podrás disfrutar de todo el Parque Nacional de Skaftafell (con la cascada Svartifoss), los campos de lava y mucho, mucho más…

Y si con todo eso no te basta, alquila un 4x4 y toma una de las carreteras que van desde el sur de Islandia hacia el interior de la isla. Ahí te espera la naturaleza sin límites, con las montañas coloradas de Landmannalaugar y sus aguas termales, el valle de Thórsmork o el misterioso volcán Hekla, lugares admirados por los amantes del senderismo que vienen a Islandia a disfrutar de algunos de los mejores trekkings del mundo. 

La costa sur de Islandia es la región más visitada de Islandia, así que ya sabes, ¡deja de soñar y ven!.

 

LISTA DE LUGARES DEL SUR DE ISLANDIA QUE NO TE PUEDES PERDER

Cascadas: Gullfoss, Skógafoss y Seljalandsfoss

Pueblos: Hveragerdi, Hella, Selfoss, Kirjubæjarklaustur, Laugarvatn y Skógar

 Glaciares: Mýrdalsjokull y Vatnajokull

Playas: Vík – Dyrhólaey

Parques Nacionales: Thingvellir, Thórsmork y Skaftafell

Lagunas glaciares: Jökulsárlón

Montañas y volcanes: volcán Hekla, cráter Kerid, montañas de Landmannalaugar, valle de Thórsmork

Otros: Islas Westman, Surtsey, Heimaey.

 

COSTA SUR DE ISLANDIA