CAMPING EN ISLANDIA

camping islandia acampada

¿Donde se sitúan los campings en Islandia?

Los campings se pueden encontrar en cualquier lado de la isla. En total hay unos 170  campings oficiales y legales. Normalmente, están abiertos desde principio de junio hasta mediados de septiembre.

¿Cúanto cuestan los campings en Islandia?

Ofrecemos alojamiento en Reykjavík y excursiones para descubrir Islandia más allá de la capital:  el Círculo Dorado, la costa sur, el glaciar Vatnajökull, Snaefellsnes... ningún lugar está tan lejos como parece.

¿Se puede acampar libremente donde uno desea?

NO. En noviembre de 2015 entró en vigor un nueva legislación islandesa que prohibe pernoctar - acampar durante todo el año en remolques, tiendas, autocaravanas, furgonetas, campers o cualquier otro vehículo a motor fuera de las zonas de acampada destinadas a tal efecto. La misma ley se aplica a áreas urbanas, salvo que el turista recibe permiso expreso del propietario de la tierra. Existe la excepción de que en zonas residenciales donde no haya ningún camping, es posible poner como máximo tres tiendas de campaña (la excepción se refiere al total de las tiendas, no solamente a las "tuyas") en zona no cultivada estatal, para una noche, pero siempre que no haya ningún camping en la zona y que el dueño de la tierra o de la misma urbanización no haya restringido o prohibido el acceso.

En las tierras del interior de Islandia es posible acampar con tiendas de campaña (pero no con vehículos motorizados). Si estás viajando con un vehículo motorizado en el interior de Islandia y deseas acampar, tienes que hacerlo en campings oficiales o tienes que tener un permiso expreso del dueño de la tierra (lo que no es fácil de conseguir) antes de empezar a acampar.  Puedes encontrar más información  sobre las zonas prohibidas para acampar en:

http://www.ust.is/einstaklingar/frettir/frett/2016/06/30/May-I-camp-anywhere-/

¿Dónde se puede acampar con las autocaravanas y las furgonetas?

Con las autocaravanas, furgonetas camper y cualquier vehículo motorizado, se debe acampar en los campings oficiales salvo que se recibiera un permiso expreso (antes de empezar a acampar) del propietario de la tierra.

mapa de campings en Islandia

Esta imagen es propiedad de https://www.nat.is/camping-in-iceland/. Para más información sobre campings en Islandia, entra en esta página.

¿Qué debo hacer para proteger la naturaleza? 

Hay un dicho simple que lo explica todo: "Cuando vienes a Islandia no deberías dejar nada allí y cuando sales de Islandia no debería faltar nada de lo que estaba allí antes de que tú vinieras". Es decir, tu huella debería ser mínima.

Únete al JURAMENTO ISLANDÉS para proteger la naturaleza.

pledge islandes

 

Declaro que seré un turista responsable.

Declaro que exploraré nuevos lugares,
pero los abandonaré tal y como los he encontrado.

Tomaré las fotos que me estoy muriendo por tomar,
pero sin morirme al hacerlo.

Seguiré las rutas hacia lo desconocido,
pero sin conducir fuera de las carreteras.

Y solo aparcaré en los lugares donde se permite aparcar.

Cuando duerma bajo las estrellas,
lo haré en los campings asignados.

Y si me llama la naturaleza (para ir al baño),
no le responderé de mala manera, haciendo mis necesidades donde me de la gana.

Estaré preparado para todos los tipos de clima,
y para todas las posibles aventuras.

 

Elija to viaje en Islandia

 

Lista de campings: en los enlaces siguientes puedes consultar la lista de los campings alrededor de Islandia.

ÁSBYRGI VISITOR CENTER

Gljúfrastofa - Ásbyrgi National Park
Kópasker, Tel: +354 470-7100
www.vjp.is

SKAFTAFELL VISITOR CENTER

Skaftafellsstofa
Öræfi, Tel: +354 470-8300
www.vatnajokulsthjodgardur.is

ÚLFLJÓTSVATN SCOUT CENTER

Úlfljótsvatn, Tel+354 482-2674
www.ulfljotsvatn.is

Nota:  La información proporcionada en esta página web tiene fines puramente informativos. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de su actualización, el cliente tiene que consultar las condiciones actuales sobre los campings y los permisos para acampar / pernoctar en Islandia con los empleados de las empresas de alquiler y con las autoridades oficiales. Además, es imprescindible seguir las leyes islandesas y las notificaciones y prohibiciones (si eso se aplica) en cada zona correspondiente.

CAMPING EN ISLANDIA