Antes de ir

(ANTES DE SALIR)


¿CÓMO Y CUÁNDO PLANEAR SU VIAJE A ISLANDIA?



- Reservad cuanto antes (así podréis disfrutar de más posibilidades y mejores precios)

- Si vais solos vale la pena emplear un poco de tiempo e investigar sobre el país

- Aunque Islandia es un país que parece ser entero un parque natural y ofrece inmensas oportunidades, un viaje de diez días es bastante para recorrer sus 103, 000 km2. Si pensáis ver los West Fjords * Fiordos Occidentales, vale la pena tomarse unos días de vacaciones más. Pero en general para disfrutar de todo todo, un viaje de 20 días debería ser más que suficiente.

viajero-Islandia-aeropuerto


Reservar los billetes y hoteles con antelación os ayudará no solamente ahorrando el dinero (que vais a necesitar, porque Islandia es uno de los países más caros del mundo) pero también el tiempo y nervios. Nosotros recomendamos reservar hasta las excursiones y el alquiler de coches antes porque así evitáis el estrés y pérdida del tiempo buscando lo que queréis en plena temporada y caos cuando ni quedan habitaciones libres ni hay coches de alquiler por un precio razonable.

También tenéis que daros cuenta de que estáis en un país donde no se habla español. Podéis tener suerte y encontrar empleados de turismo que lo hablen pero no es nada común. Entonces tener los planes hechos desde su país significa tener tiempo para disfrutar de sus vacaciones plenamente cuando ya estéis allí. Desde mi propia experiencia trabajando 8 años en turismo en Islandia lo peor que os puede pasar es estar perdiendo sus pocos días de vacaciones buscando alojamiento cuando todo está lleno. Uno se lleva grandes disgustos y cambia en general el sentimiento sobre las vacaciones.

Leyendo atentamente todas las informaciones de esta página vais a estar preparados para disfrutar 100% se sus vacaciones y no os encontrareis sorpresas al llegar... Aunque bueno, esto no es del todo cierto ya que en Islandia uno se sorprende a cada paso...


Cuando visitar a Islandia

A Islandia podéis viajar en cualquier época del año porque cada una de ellas ofrece unas cosas muy especiales. Durante el verano (desde mayo hasta septiembre) vienen casi todos los turistas. No hace falta disimular, porque está claro que es la mejor época para visitar a esta isla.., no hay noches, las temperaturas suelen dar a los visitantes un agradable respiro de las altas temperaturas del verano del continente y hay miles de posibilidades como pasar su tiempo. Pero también hay desventajas: es difícil encontrar el alojamiento, precios de todo suben a su máximo, en el verano vienen más turistas que hay habitantes y no se ven la Auroras Boreales. El resto del año es justamente lo contrario. Entonces cuando ir a Islandia... esto depende de lo que estéis buscando.


DIRECCIONES ÚTILES



CONSULADOS DE ISLANDIA

En España hay dos consulados principales de Islandia que se encuentran en Barcelona y en Madrid. En las principales ciudades podéis encontrar los consulados honorarios.

EMBAJADA DE ISLANDIA EN MADRID

C/ Peregrinos 5
Ciudad Puerta de Hierro

Tel: (+34) 913 7515 06

EMBAJADA DE ISLANDIA EN BARCELONA

C/ Cerdeña 229-237, ático 3ª
Barcelona

Tel: (+34) 93 232 58 10


* Más informaciones en EMBAJADAS DE ISLANDIA


OFICINAS DE TURISMO



La oficina de turismo principal

Aðalstræti 2
101 Reykjavík

Tel: (+354) 590 15 50
Fax: (+354) 590 1551
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Aunque los islandeses suelen hablar generalmente unas tres lenguas, lamentamos que la gran mayoría de los empleados de estas oficinas no habla español.


* Más informaciones en OFICINAS DE TURISMO EN ISLANDIA


Ministerio de Asuntos Exteriores - Utanríkisráðuneytið
(Ministry for Foreign Affairs)

Raudararstígur 25
150 Reykjavík
Islandia

Tel: (+354) 545 9900
Fax: (+354) 562 2373
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Página web: http://www.mfa.is


DOCUMENTACIÓN



Según el acuerdo Schengen, los ciudadanos españoles (y todos los de la Unión europea) únicamente necesitan su DNI para entrar a Islandia. Pero es recomendable en general llevar el pasaporte. Para estar seguros, como Islandia no pertenece a la CEE hay que llevar pasaporte con una caducidad superior a los 6 meses. Los niños menores de edad deben llevar el pasaporte.

ADUANAS


LO QUE PODÉIS LLEVAR


Alimentos y bebidas

Cada visitante puede tener hasta 10kg de alimentos (excluyendo cualquier tipo de producto diario, carne, etc.)

Alcohol

Se permite un litro de vino y un litro de de algún destilado o 6 litros de cerveza (hay que elegir una de estas opciones porque ambas son excluyentes). El alcohol en Islandia es muy caro, vale la pena aprovechar esta oportunidad.

Tabaco

Se permiten hasta 200 cigarrillos o 250 gr. de otro tabaco.

Por ser una isla que quiere proteger su entorno natural, los islandeses mantienen un estricto control de los productos importados a este país.

Sobre todo cuando lleváis un animal o plantas. En estos casos hay que pedir un permiso especial para entrar en el país. En caso de los animales hay que dirigirse a las Autoridades Veterinarias de Islandia (a través del Ministerio de Agricultura) y si lleváis plantas o cualquier producto agrícola es imprescindible conseguir un certificado de autorización a través del Ministerio de agricultura.

Ministerio de Agricultura - Landbúnaðarráðuneytið
Ministry of Agriculture

Solvholsgata 7
150 Reykjavík
Islandia

Tel: (+354) 545 9750
Fax: (+354) 552 1160
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Página web: www.landbunadarraduneyti.is


Protección contra la contaminación

Si queréis traer cualquier producto deportivo para montar al caballo, pescar, etc. ya utilizado previamente hay que tener un permiso de desinfectación de un organismo oficial que ha sido esterilizado.

Precauciones sanitarias

Como Islandia es uno de los países más saludables de nuestra planeta (como ya demuestra su esperanza de vida, que es la más alta en el mundo) no hay por que preocuparse. El agua que sale del grifo en esta isla es una de las más puras que podéis encontrar y su sistema sanitario es de muy buena calidad. Por los acuerdos sanitarios en la Unión europea se puede hacer uso de sus servicios sanitarios cuando necesario.


QUE NO DEBERÍA FALTAR EN SU MALETA


Aunque el exceso de equipaje es muy caro en todas las aerolíneas que operan los vuelos a Islandia, este viaje no va ser uno de los ligeros. Aunque fuerais a Islandia durante la época veraniega realmente hay que llevar ropa para todas las estaciones del año. No debería faltar ropa impermeable, ropa de abrigo, jerséis gruesos, un plumas, pantalones cálidos y botas resistentes. Tampoco podéis olvidar el bañador y ropa ligera porque las temperaturas pueden alcanzar hasta los 30 grados y aunque haga frío siempre tenéis la posibilidad de piscinas termales, baños naturales como lagos o ríos del agua termal.

Si apostáis por el senderismo u otras actividades parecidas hay que llevar la ropa adecuada, incluyendo zapatos para caminatas en hielo sobre glaciares y las gafas con UV filtros.

~ ANTES DE IR A ISLANDIA ~

atrás