EXCURSIONES A CASCADAS EN ISLANDIA

 costa-sur-de-islandia-en-espanol-los-lunes costa-sur-de-islandia-en-espanol-con-audioguia

 excursion-al-glaciar-myrdalsjokull-con-audioguia costa-sur-y-cascada-de-islandia

 glaciares-cascadas-y-volcanes-en-islandia laguna-glaciar-jokulsarlon-y-costa-sur

 

cueva-de-hielo-y-costa-sur-de-islandia-2-dias excursion-privada-en-espanol

 

circulo-de-oro-y-fontana-bano-geotermal circulo-dorado-en-espanol

 

circulo-dorado-y-laguna-secreta-en-espanol excursion-a-caballo-gullfoss-y-geysir

¿Cuáles son las cascadas más famosas de Islandia y dónde se encuentran?

Hablar de Islandia es hablar de cascadas, glaciares, volcanes... naturaleza en estado puro. Las cascadas más impresionantes de Europa se encuentran en esta isla, intactas desde tiempos remotos para que puedas disfrutar de unas vistas únicas. A continuación te nombramos algunas de las más populares, esas que por nada del mundo puedes perderte en tu primer viaje a Islandia, una tierra donde las cascadas forman parte indivisible del paisaje. 

En primer lugar tenemos que nombrar la cascada "dorada" Gullfoss. Localizada no muy lejos de Reykjavík, en el recorrido turístico conocido como el Círculo Dorado, esta impresionante cascada cae en dos saltos de 32 metros sobre el río glaciar Hvíta. Cuando hace buen tiempo, puedes caminar tan cerca que sientes el rocío del agua en tu rostro. 

Algunas de las cascadas más bonitas de Islandia se encuentran en la Costa Sur, donde destacan Seljalandsfoss, una cascada por la que puedes caminar detrás de su gran cortina de agua, y Skógafoss, que tiene unos 60 metros de caída y unas vistas desde lo alto espectaculares.  

En el norte de Islandia se encuentran las no menos conocidas cascadas Godafoss y Dettifoss, que forman parte de otro popular recorrido turístico, el Círculo de Diamante. Godafoss, con 12 metros de altura y 30 metros de ancho, fue la cascada donde se arrojaron los ídolos de los antiguos dioses nórdicos para simbolizar la conversión de Islandia al cristianismo. Por su parte, Dettifoss, con un salto de 44 metros, es la cascada más caudalosa de Europa, y su fuerza no deja indiferente a nadie. 

Otras cascadas populares son Dynjandi, en los fiordos occidentales; Glymur, la cascada más alta, no muy lejos de Reykjavík (1 hora en coche); Hraunfossar, un conjunto de cataratas en el oeste de Islandia; Hjálparfoss, situada en el sur de Islandia y conocida como la cascada "de ayuda" (porque ahí era donde se alimentaban los caballos después de varios días de viaje sobre las tierras altas del interior); y Svartifoss, famosa por sus columnas de basalto y situada en el Parque Nacional del Vatnajökull. 

¿Qué excursión hay que elegir para visitar las cascadas en Islandia?

Para visitar la cascada Gullfoss, solo tienes que reservar una de las excursiones al Círculo Dorado, que puedes al comienzo de esta página.  Estas excursiones salen desde la capital de Islandia, Reykjavík. 

Para ver las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss, apúntate a una de las excursiones a la Costa Sur de Islandia, todas incluyen las visitas a estas dos increíbles cascadas.

Para acceder a las cascadas Dettifoss y Godafoss, primero tienes que llegar al norte de Islandia. En nuestra página ofrecemos excursiones desde Akureyri y desde el lago Mývatn que incluyen ambas cascadas. Normalmente se conoce como la excursión al Círculo de Diamante. 

¿Hay excursiones guiadas en español?

Sí, por supuesto. Si quieres ver la cascada Gullfoss, reserva la excursión al Círculo Dorado con guía en español. Esta excursión sale en invierno, los lunes y los jueves ( 15.9 -15.4) y en verano, los miércoles y los sábados  (3.6 - 31.8). También, entre los meses de abril y septiembre, ofrecemos otra excursión en grupo pequeño con guía en español varias veces a la semana. Consulta las páginas de cada excursión para ver cuál es la que más te conviene. 

Durante el verano (del 12.6 al 26.9), también puedes realizar la excursión a la Costa Sur de Islandia con guía en español los lunes, que incluye la visita a las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss; o la excursión en grupo pequeño con guía en español, disponible varios días a la semana. ¡Elige la que más te guste y mejor se adapte a tus planes!

Si no coincide ninguna de estas excursiones con tus fechas de viaje, no te preocupes. También ofrecemos excursiones con audioguía en español todos los días, puedes leer toda la información más abajo. 

¿Hay excursiones con audioguía en español y guía asistente en inglés?

Sí, todos los días. Para ver la cascada Gullfoss, tienes dos opciones: la excursión clásica al Círculo Dorado con audioguía en español o la excursión combinada al Círculo Dorado y la laguna secreta, con la que podrás terminar el día disfrutando de un fabuloso baño geotermal.  

Para acercarte a las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss también tienes dos opciones: la excursión clásica a la Costa Sur con audioguía en español o la excursión al glaciar Mýrdalsjökull con audioguía en español. Los recorridos son diferentes pero ambas excursiones incluyen las dos cascadas. 

¿Ventajas por reservar con ISLANDICA s.r.o.?

Siempre puedes contar con nuestra ayuda, consúltanos y buscaremos por ti ese viaje que tanto deseas.

Nuestro Top 10  de cascadas más hermosas de Islandia.

Si todavía estás dudando y no sabes qué cascadas elegir durante tu viaje a Islandia, consulta nuestro top 10 de cascadas más bonitas:

1. Gullfoss, la cascada "dorada".

2. Skógafoss, la cascada con las mejores vistas.

3. Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa.

4. Seljalandsfoss, la cascada con pasadizo.

5. Gullfoss, la cascada "de los dioses". 

6. Dynjandi, la cascada de los fiordos occidentales.

7. Hjálparfoss, la cascada "de ayuda".

8. Hraunfossar, el conjunto de cataratas

9. Svartifoss, la cascada de las columnas de basalto. 

10. Glymur, la cascada más alta. 

 

gullfoss cascada islandia

reserva paquete alojamiento y coche

 

Responsabilidad: Todas las actividades en el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que deban firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.

CASCADAS DE ISLANDIA - EXCURSIONES