OESTE DE ISLANDIA
 

Laguna Azul / Blue Lagoon , Islandia

área termal Reykjadalur, Islandia

Laguna azul - Blue Lagoon

Àrea geotermal cerca de Reykjavík (Reykjadalur)

norte, Islandia del este y los fiordos occidentales; para la parte de Islandia del oeste nos quedan unos grandes lugares de interés como es por ejemplo la península Snaefellsnes, la Laguna Azul, El círculo dorado (Gullfoss, Geysir y el parque nacional Thingvellir)- aunque este está más al centro de la isla-, y la capital más nórdica del mundo, Reykjavík / Reykiavik.
El Círculo dorado, que está al noroeste de la capital en el interior de la isla, es uno de los lugares más visitados de Islandia. El Parque nacional Thingvellir / Þingvellir, con el parlamento más antiguo del mundo, Althing - desde el año 930, el famoso géiser “Geysir” y la impresionante cascada dorada (Gullfoss) son unas maravillas que quitan el aliento a cualquier turista.
Una de las visitas obligadas del oeste de Islandia es también la Laguna Azul. Este fenómeno natural se encuentra a medio camino entre el aeropuerto internacional de Keflavík y la capital islandesa. Bláa Lónið (en islandés)  es un balneario geotérmico natural que es famoso por sus efectos curativos.

Otros de los lugares de interés son la península Snaefellsnes, donde se inspiró de su magia Julio Verne, y el glaciar con el volcán, Snæfellsjökull, un lugar realmente impresionante. Desde el glaciar se puede ver un paisaje fascinante y con una buena visibilidad podéis ver cientos de kilómetros. También en Artnastapi se pueden admirar unos espectaculares acantilados y miles de pájaros.

Quizá el oeste de Islandia en sí mismo no puede comparar en número de atracciones con el sur o el norte, pero solo por el hecho de tener en su lista la Laguna Azul y el majestuoso Snaefellsjokull nos basta para decir que el oeste de la isla puede competir sin problemas con todos los demás atractivos de este país lleno de sorpresas.

Y como decimos nosotros: ¡Deja de soñar ~ y ven!

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Más información sobre el oeste de Islandia

 

Descubre el oeste de Islandia: cascadas Gullfoss, Hraunfossar, Barnafoss, Laxfoss, Glanni; ciudades: Reykjavík / Reykiavik, Keflavík, Njardvík, Akranes, Borgarnes, Reykholt; pueblos: Arnarstapi, Grindavík, Stykkishólmur, Hellnar, laguna: Laguna Azul / Blue Lagoon, Bláá Lónið, bahía de Faxaflói, glaciar: Snæfellsjökull / Snaefellsjokull, Langjökull, Okjökull, lagos:Thingvallavatn / Þingvallavatn, Laugarvatn, Hvalvatn, Reyðarvatn, Kleifarvatn, Skorradalsvatn; río ; manantiales: Deildartunguhver, Reykjadalur; géiser: Geysir, Strokkur; cráter Kerid / Kerið, parque nacional:Thingvellir / Þingvellir, Snæfellsnes; cuevas de lava: Víðgelmir; montañas: Strútur, Eiríksjökull; islas: Flatey, Öxney; ríos: Norðurá, Þverá; rutas de senderismo: península Snaefellsnes / Snæfellsnes; acantilado Reykjanevíti; campos de lava:Grábrókarhraun; fiordos: Hvalfjörður, Börgarfjördur, Grundarfjörður, Hvammsfjörður.

~ OESTE DE ISLANDIA CON ISLANDICA ~