COSTA SUR Y CASCADAS DE ISLANDIA
cascada Seljalandsfoss

Reserva esta increíble excursión a la costa sur de Islandia y descubre algunas de las cascadas más impresionantes de la isla. Un paisaje de ensueño con volcanes, glaciares, cascadas y playas de arena negra te está esperando. 

RESERVA LA EXCURSIÓN A LA COSTA SUR Y CASCADAS:

 

Loading...

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN A LA COSTA SUR Y CASCADAS

Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1 de 5 posibles).
Reservas: Reserva tu plaza con antelación para asegurarte la disponibilidad en la fecha elegida.
Duración de la actividad: Unas 9 horas.
Lugar de la excursión: Costa sur de Islandia.
Incluido en el precio: Excursión en autobús con guía de habla inglesa, traslados, iva local.
Salidas programadas: Salidas diarias durante todo el año (según disponibilidad).
Edad mínima: No hay límite de edad (niños 0-11 años gratuito y jóvenes entre 12-17 años tienen descuento 50% del precio).
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, cámara fotográfica y botella de agua.

 

costa sur de Islandia

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN A LA COSTA SUR Y CASCADAS

Esta fascinante excursión por la costa sur empieza en Reykjavík con la recogida en tu alojamiento (45 minutos antes de la salida prevista). El viaje transcurre a través de los típicos paisajes agrícolas islandeses de la costa sur hasta llegar a la primera parada, la impresionante cascada Skógafoss, de 62 metros. Allí, puedes subir hasta lo alto del acantilado para disfrutar de las hermosas vistas que nos depara el paisaje, justo desde donde empieza la caída misma de la cascada. En las cercanías de la cascada se halla, bajo el hielo, el "famoso" volcán  Eyjafjallajökull.

La excursión por la costa sur continúa hasta la fascinante playa de Reynisfjara, con sus famosas columnas de basalto y su hermosa cueva en la playa. Los pilares de Reynisdrangar son unos extraordinarios acantilados en el océano Atlántico o, según la leyenda islandesa, unos malévolos trolls convertidos en piedra por el sol. La leyenda  cuenta que estos tres troles llamados Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar habían salido de sus cuevas durante la noche para ir a pescar.  Cuando estuvieron arrastrando su barco hacia la orilla, el trabajo les tomó más tiempo de lo previsto y les sorprendió el sol. Con la llegada del día, se convirtieron en piedra por los primeros rayos de sol.

La próxima parada en la costa sur de Islandia es la cascada de Seljalandsfoss, con su popular pasadizo. Esta cascada tiene una impresionante cortina de agua de 65 metros, a la cual te puedes acercar andando detrás de ella. En ese momento, te encontrarás directamente al lado del volcán Eyjafjallajökull. Con buena visibilidad se pueden divisar con claridad las Islas Westman y, durante el camino, también el volcán Hekla.

acantilados de la costa sur playa Reynisfjara en Islandia
 
Responsabilidad: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.
 

 COSTA SUR Y CASCADAS DE ISLANDIA