+420 775 099 943

MUSEOS EN ISLANDIA

 museo perlan islandia

¿Eres un amante del arte y no sabes qué museo elegir durante tu visita a Reykjavík? ¿Buscas un plan familiar en el que tus hijos disfruten y aprendan al mismo tiempo? Mira en la lista y descubre el museo de Islandia que mejor se adapta a tus necesidades. Arte, historia, volcanes, glaciares, plantas, ballenas... Islandia, y especialmente su capital, Reykjavík, cuenta con algunos de los museos más originales de Europa.  

 

MUSEO PERLAN

El Museo Perlan - Maravillas de Islandia  es uno de los proyectos museísticos más grandes y ambiciosos de Reykjavík en los últimos años. El museo está situado en uno de los edificios más impresionantes de Reykjavík, Perlan, y es una visita obligada para cualquier turista, no solo por su museo de clase mundial, sino también por su arquitectura y por las increíbles vistas panorámicas de Reykjavík.
 
La primera exposición, "Glaciares y hielo", se inauguró en el verano de 2017 y está integrada en uno de los seis tanques de agua caliente que forman Perlan. Comienza con una cueva de hielo que se ha construido dentro del edificio, la primera de este tipo en todo el mundo y donde podrás experimentar los sonidos, los olores y el frío de una cueva de hielo glaciar, además de aprender sobre sus capas de ceniza y las profundas y oscuras grietas. 
 
Horario: Todos los días de 9.00 a 19.00 horas.
Precio: 2900 ISK. Menores de 5 años gratis. De 6 a 15 años, mitad de precio. Bus gratuito desde la sala de conciertos de Harpa, en el centro de Reykjavík.
Localización:  Öskjuhlíð, Reykjavík. 
Sitio web: https://www.perlanmuseum.is/en/

MUSEO NACIONAL DE ISLANDIA

En el museo nacional de Islandia destacan los utensilios y herramientas de los primeros pobladores vikingos, como la Estatuilla de Thor de Evrarland, el objeto más famoso del museo. A lo largo del año, se organizan diversas exposiciones temporales. Se puede visitar todo el ano, excepto los lunes. Dispone de audioguía en español.

Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 17.00 horas.
Precio: 2000 ISK. Gratis para menores de 18 años.
Localización: Suðurgata 41, Reykjavík (Autobús n. 12).
Sitio web: http://www.thjodminjasafn.is/
 

MUSEO DE BALLENAS

Acércate al antiguo puerto de Reykjavík y disfruta de la visita al museo de ballenas. Un museo para toda la familia en el mismo centro de la capital islandesaConocerás todo lo que hay que saber de estas majestuosas criaturas de una forma dinámica y entretenida. Se trata de la exposición más grande de Europa sobre estos mamíferos, con hasta 23 especies de ballenas. Puedes reservar las entradas en nuestra página web.
 
Horario: Todos los días de 9.00 a 19.00 horas.
Precio: 2900 ISK. Menores de 5 años gratis. De 6 a 15 años, mitad de precio. Bus gratuito desde la sala de conciertos de Harpa, en el centro de Reykjavík.
Localización:  Öskjuhlíð, Reykjavík. 
Información y reserva de entradas: https://viajesislandia.com/component/content/article?id=82
 
 

REYKJAVÍK 871 ±2

El museo sobre el asentamiento de Reykjavík es uno de los más valorados por el público. La exposición se basa en las teorías académicas sobre la vida y el trabajo de los primeros colonos. El foco de la exhibición son los restos de una sala de la Era del asentamiento que fue excavada en 2001.También se exhiben objetos de la época vikinga encontrados en el centro de Reikiavik y la isla de Videy. Una capa de tefra se depositó alrededor del año 871 dC a partir de una erupción en el área de Torfajokull, a unos 400 km al este. La capa estaba fechada en el año 871, con un posible rango de error de dos años en ambos sentidos, de ahí el nombre del museo.
 
Horario:  Todos los días de 9 a 18.00 horas.
Precio: 1650 ISK. Menores de 17 años, gratis.
Localización: Adalstraeti 16, Reykjavík.
Sitio web: http://borgarsogusafn.is/en/the-settlement-exhibition
 

MUSEO AL AIRE LIBRE DE ALBAER

El Museo al aire libre de Árbær trata de dar a conocer la arquitectura, las costumbres y los estilos de vida del pasado en Reykjavík. Durante el verano los visitantes pueden ver animales domésticos. Se celebran muchas exposiciones y eventos que destacan períodos específicos en la historia de Reykjavik. Árbær era una granja establecida hasta bien entrado el siglo XX, y el museo abrió allí en 1957. Árbær es ahora un museo al aire libre con más de 20 edificios que forman una plaza, un pueblo y una granja. La mayoría de los edificios provenían del centro de Reykjavik.
 
Horario:  De 10 a 17.00 horas entre junio y agosto. De 13 a 17.00 horas entre septiembre y mayo.
Precio: 1650 ISK. Menores de 17 años, gratis.
Localización: Kistuhyl, Reykjavík.
Sitio web: http://borgarsogusafn.is/en/arbaer-open-air-museum
 
 

MUSEO SAGA

El Museo Saga recrea íntimamente momentos clave de la historia de Islandia desde la época de los primeros colonos. Visita este emocionante museo y descubre cómo han vivido los islandeses durante más de un milenio. Conocerás las figuras históricas más importante y los principales eventos que han marcado la historia de este país. Dispone de audioguía en español. 

Horario: Todos los días de 10.00 a 18.00 horas.
Precio: Adultos: 2100 ISK. Niños: 800 ISK. 
Localización:  Grandagardi 2, Reykjavík.
Sitio web: http://www.sagamuseum.is/

 

MUSEO DE ARTE DE REYKJAVÍK

El Museo de Arte de Reykjavík es el museo de arte líder en Islandia y está ubicado en tres edificios distintos en el centro de la capital islandesa: Hafnarhús, Kjarvalsstaðir y Ásmundarsafn. El Museo exhibe regularmente obras de tres de los artistas más famosos de Islandia: Erró, Kjarval y Ásmundur Sveinsson. Además, también se exhibe el trabajo de otros artistas importantes de la actualidad.

Horario: Todos los días de 10.00 a 17.00 horas (Ásmundarsafn solo de 13.00 a 17.00 horas entre octubre y abril). Hafnarhús tiene horario especial los jueves: de 10.00 a 22.00 horas.
Precio: 1600 ISK. Gratis para menores de 18 años.
Localización: Hafnarhús: Tryggvagata 17 (centro de Reykjavík). Ásmundarsafn: Sigtuni, Reykjavík (autobús S2). Kjarvalsstaðir: Flókagata 24.
Sitio web: http://artmuseum.is/

 

Museos de Reykjavík

 

GALERÍA NACIONAL DE ISLANDIA

La Galería Nacional de Islandia pone el énfasis principal de la colección en el arte islandés de los siglos XIX y XX. El museo posee la colección más valiosa de obras de artistas islandeses en el país pero también se exhibe  el arte internacional e incluye una impresionante variedad de obras de artistas conocidos como Pablo Picasso, Edward Munch, Karel Appel, Hans Hartung, Victor Vasarely, Richard Serra y Richard Tuttle. Regularmente, se exhiben coloridas exposiciones que reflejan su colección.

Horario: Todos los días de 11.00 a 17.00 horas (durante el invierno). Lunes cerrado.
Precio: 1500 ISK (entrada adulto). Gratis para menores de 18 años. 
Localización:  Fríkirkjuvegur 7, 101 Reykjavík.
Sitio web: http://www.listasafn.is/english

 

LA CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura de Hverfisgata forma parte del Museo Nacional de Islandia y ofrece la exposición "Puntos de vista", que da a los visitantes la oportunidad de profundizar en las colecciones de seis instituciones culturales diferentes. Puedes visitar también la cafetería Julia & Julia y la tienda del museo.

Horario: De martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas (todos los días del 1 de mayo al 15 de septiembre). 
Precio: 2000 ISK. Menores de 18 años gratis. 
Localización:  Hverfisgata 15, Reykjavík.
Sitio web: http://www.culturehouse.is/
 

MUSEO DE ARTE ASI

El Museo de Arte ASI alberga diversas exposiciones de arte. Durante el invierno, se centra en las exposiciones de varios artistas contemporáneos islandeses; en verano, se exhiben obras de su destacada colección de arte islandés del siglo XX, que incluye algunas famosas pinturas de los llamados "antiguos maestros islandeses" como Jóhannes S. Kjarval y Jón Stefánsson, así como algunas obras maestras del pintor The Cobra, Svavar Gudnason.

Horario: Todos los días de 13.00 a 17.00 horas excepto los lunes.
Precio: Gratis.
Localización:  Freyjugata 41, Reykjavík.
Sitio web: http://www.listasafnasi.is/
 

MUSEO EINAR JÓNSSON

El Museo Einar Jónsson fue el primer museo de arte de Islandia. El edificio se eleva desde un pedestal alto y pesado, como si fuera una escultura, y su estilo arquitectónico refleja la variedad de estilos de comienzos del siglo XX. Einar Jónsson (1874-1954) fue el primer escultor de Islandia, una figura innovadora, cuya influencia en las artes visuales de Islandia ha sido considerable. Se inspiró en el legado folclórico islandés pero también utilizó motivos mitológicos y religiosos. A pesar de que Jónsson trató temas abstractos, siempre usó imágenes concretas que facilitaban a las personas acercarse a sus obras. Muchas esculturas de Jónsson adornan la ciudad de Reykjavik. 

Horario: De martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas.
Precio: 1000 ISK. Menores de 18 años, gratis. 
Localización: Eiriksgata 3, Reykjavík.
Sitio web: https://www.lej.is/en/

 

LA CASA NÓRDICA

La Casa Nórdica de Reykjavík es una institución cultural fundada en 1968 y dedicada a fomentar las conexiones culturales entre Islandia y los demás países nórdicos. Organiza un programa formado por diferentes eventos culturales y exposiciones. Es el lugar, además, de los Festivales Internacionales de Cine y Literatura de Reykjavík, Iceland Airwaves y The Nordic Fashion Biennale. La Casa Nórdica fue diseñada por el aclamado arquitecto modernista finlandés Alvar Aalto (1898-1976).
 
Horario: Lunes, martes, jueves y viernes de 9.00 a 17.00 horas, miércoles de 9.00 a 21.30, sábados y domingos de 11.00 a 17.00
Precio: Exposiciones gratis.
Localización: Sæmundargata 11, Reykjavík.
Sitio web: http://nordichouse.is/en/
 

MUSEO DE SIGURJÓN ÓLAFSSON

El Museo Sigurjón Ólafsson está dedicado a exhibir obras del escultor islandés Sigurjón Ólafsson. Fue fundado en 1984 por la viuda del artista Birgitta Spur, como un tributo a su difunto esposo. Además de la exposición de las obras de Ólafsson, el museo patrocina varios programas culturales. Sus conciertos semanales de verano se han convertido en uno de los eventos culturales más populares en Reykjavík.
 
Horario: Todos los días de 14.00 a 17.00 horas, excepto los lunes (consultar otras excepciones en su página web).
Precio: 1000 ISK. Menores de 18 años, gratis.
Localización: Laugarnestangi 70, Reykjavík.
Sitio web: www.lso.is


MUSEO MARÍTIMO DE REYKJAVÍK

El Museo Marítimo de Reykjavík se encuentra junto al antiguo puerto de Reykjavík, en un edificio que originalmente fue construido como una planta de congelación de pescado. Fue fundado en el año 2004 y abrió su primera exposición en junio de 2005. Cuenta con el antiguo buque de la Guardia Costera Óðinn, que se puede visitar de forma guiada. La industria pesquera ha sido la base de la prosperidad en Islandia. El objetivo principal del museo es recopilar elementos y relatos que cuenten esta historia y hacer exposiciones basadas en esos hallazgos.
 
Horario: Cerrado hasta el 16 de febrero por obras.
Precio: 1650 ISK. Niños, gratis.
Localización: Grandagardur 8, Reykjavík.
Sitio web: http://borgarsogusafn.is/en/reykjavik-maritime-museum
 

JARDÍN BOTÁNICO DE REYKJAVÍK

El Jardín Botánico de Reykjavík conserva unas 5000 especies de plantas en ocho colecciones diferentes. Las colecciones dan una idea de la enorme diversidad de vegetación en la zona templada del norte. En verano hay una gran variedad de eventos en el Jardín Botánico. El Café Flora está abierto en el invernadero de exhibición de mayo a septiembre y ofrece comidas deliciosas con ingredientes cultivados en el propio jardín.

Horario:  De 10 a 15.00 horas en invierno, de 10 a 22.00 horas en verano (1.5-31.8).
Precio: Gratis.
Localización: Laugardalur, Reykjavík.
Sitio web: http://www.grasagardur.is 
 

MUSEO DE HALLDÓR LAXNESS

Gljúfrasteinn fue el hogar y el lugar de trabajo de Halldór Laxness (ganador del Premio Nobel de Literatura en 1955) y su familia durante más de medio siglo. Ahora se ha abierto al público como un museo, sin cambios desde cuando Laxness vivió allí. 
 
Horario:  Todos los días de 9 a 17.00 horas entre junio y agosto. De martes a domingo de 10 a 16.00 horas entre septiembre y mayo.
Precio: 900 ISK. Menores de 18 años, gratis.
Localización: Gljúfrasteinn, Pósthólf 250, 270 Mosfellsbær.
 
 
 museo ballenas reykjavik

 

MUSEOS EN ISLANDIA

 

Busca más información sobre islandia