EXCURSIONES A LANDMANNALAUGAR

excursion landmannalaugar islandia landmannalaugar supeerjeep reykjavik

landmannalaugar trekking reykjavik landmannalaugar caminata islandia

landmannalaugar autobus reykjavik landmannalaugar superjeep islandia

islandia trekking landmannalaugar trekking laugavegur islandia 

avioneta landmannalaugar reykjavik landmannalaugar avioneta islandia

 

 

EXCURSIONES A LANDMANNALAUGAR  

 

¿Qué es Landmannalaugar?

ELandmannalaugar es "la zona montañosa del interior de Islandia", famosa por sus montañas de riolita de vivos colores y sus manantiales naturales. Un paraíso natural para los amantes del senderismo y la naturaleza al que solo se puede acceder por carreteras F con vehículos todoterreno.

¿Por qué realizar una excursión a Landmannalaugar?

Porque es una oportunidad única de ver un paisaje diferente, una de las últimas zonas "vírgenes" de Europa, una maravilla de la naturaleza que afortunadamente no ha sido alterada por la mano del hombre.  Landmannalaugar es geotérmicamente activo, hecho al que le debemos un paisaje único formado por montañas de vivos colores, vapor que se levanta del suelo y manantiales naturales perfectos para el baño. Las montañas de riolita crean un mundo fascinante de colores extraordinarios y hacen de Landmannalaugar, una de las regiones más bellas de toda Islandia. Landmannalaugar es también un paraíso para cualquier amante del senderismo. Entre muchos caminos, forma parte del famoso trekking de Laugavegur, una caminata de 4 días considerada como uno de los mejores 20 trekking del mundo por la revista National Geographic.

 

¿Cuándo se realizan las excursiones a Landmannalaugar?

Las excursiones a Landmannalaugar en autobuses y vehículos normales se pueden realizar solamente desde finales de junio hasta principios de septiembre, cuando las carreteras oficiales están abiertas y accesibles. Las excursiones en Super Jeep están disponibles durante más meses porque pueden circular incluso con la nieve y tienen permisos especiales. Las excursiones en helicóptero operan durante todo el año pero las salidas siempre están sujetas a las condiciones climatológicas. Si no viajas durante el verano, te recomendamos que consultes los paneles de reservas de cada excursión para ver si tienes una salida próxima disponible. Si tienes alguna duda, ¡contacta con noostros!

¿Hay excursiones guiadas en español?

Sí, como puedes ver más arriba, ofrecemos una excursión a Landmannalaugar con guía en español. Esta excursión se realiza varios días a la semana entre junio y septiembre en superjeep y para un máximo de 12 personas. 

¿Cómo puedes reservar las excursiones a Landmannalaugar?

Solo tienes que pinchar en cada una de las excursiones para ver todos los detalles y reservar directamente. Se recomienda reservar las excursiones con antelación por Internet porque las plazas son limitadas (o, por el contrario, se requiere mínimo número de personas para realizar la salida).

¿Qué excursión es la más adecuada para mí? 

¿Estás en plena forma, eres un aventurero y quieres hacer uno de los trekking más apasionantes del mundo? ¿O ya no estás para muchos trotes pero no quieres irte de Islandia sin ver su paraíso interior? En cualquier caso, no te preocupes, tenemos excursiones para todos los gustos y niveles. Fíjate bien en los detalles y reserva la excursión que mejor se adapta a tus posibilidades. Por ejemplo, si eres amante del senderismo, te recomendamos que escojas alguna de las excursiones que incluyen trekking en Landmannalaugar. En caso contrario, mira las excursiones en superjeep o en autobús, aptas para todo el mundo. 

¿Cómo hacer trekking en el interior de Islandia?

En nuestra página web te ofrecemos excursiones de trekking organizadas que incluyen alojamiento y guía, tanto de un día como de varios. Más arriba, puedes ver algunos ejemplos pero en este enlace puedes encontrar más aún:

https://viajesislandia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=290

Si deseas viajar al interior de Islandia por tu cuenta, prepárate bien el viaje, pre-reserva los alojamientos con varios meses de antelación o lleva tu propia tienda de campaña. Puedes reservar el traslado en este enlace: 

https://viajesislandia.com/component/content/article?id=572

ISLANDICA s.r.o. no ofrece ni facilita la información sobre los alojamientos en el interior de Islandia.

¿Cuándo se puede acceder a Landmannalaugar por tu cuenta en coche?

Si quieres conducir al interior de Islandia por tu cuenta o coger líneas de autobuses regulares, tienes que esperar a la apertura oficial de las carreteras nacionales de lslandia. Puedes ver toda nuestra oferta de vehículos todoterreno aquí:

https://viajesislandia.com/component/content/article?id=463

¿Cuándo se abren las carreteras oficiales F al interior de Islandia?

Las carreteras F al interior abren normalmente a principios de julio y cierran a principios de septiembre. Cada año la fecha de apertura puede variar ya que está sujeta a las condiciones climatológicas y al volumen de nieve. Más información en: http://www.road.is/travel-info/condition-and-opening-of-mountain-roads/ (la imagen es propiedad de www.road.is)

Apertura de carreteras de Islandia

Nota importante:Todas las excursiones a Landmannalaugar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que deban firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que este tipo de actividad conlleva un riesgo inherente.

EXCURSIONES A LANDMANNALAUGAR