+420 775 099 943

PENÍNSULA REYKAJNES Y LAGUNA AZUL:

reykjanes peninsula islandia
Localización:
Suroeste de Islandia, cerca del aeropuerto internacional de Keflavík y a tan solo una hora en coche desde Reykjavík.
Descripción:
La península de Reykjanes, gracias a su actividad geotérmica y volcánica, forma parte de la red de geoparques de la Unesco y está considerada una maravilla geológica.  El paisaje que conforma la península se caracteriza por montañas de toba volcánica que se formaron en erupciones subglaciales, así como varias series de cráteres y otros volcanes de tiempos más recientes.
En este área se encuentra la famosa Laguna Azul, uno de los mejores balnearios geotermales del mundo, cuyas aguas templadas alcanzan una temperatura agradable de entre 37-39C y son ricas en minerales como sílice o azufre.
Lugares de interés:
Laguna Azul, central geotérmica Hellisheiði, áreas geotérmicas de Krýsuvík y Gunnuhver, pueblo pesquero Grindavík.
Nota:
Si deseas entrar a la laguna azul, debes reservar las entradas con mucha antelación. Puedes hacerlo directamente con nosotros aquí.

La península Reykjanes - Islandia

Desde noviembre de 2015, la península de Reykjanes forma parte de la red de geoparques de la Unesco. Su naturaleza es increible, pudiéndose encontrar 100 cráteres, cuevas y campos de lava diferentes, una gran variedad de aves, acantilados impresionantes, playas de arena negra y, por su puesto, una gran actividad geotérmica. La península se encuentra en el lugar donde la cresta del Atlántico Norte se eleva desde el océano.  Las montañas y colinas son principalmente de toba volcánica y se pueden encontrar flujos de lava grandes y pequeños, además de diferentes tipos de volcanes y edificios volcánicos.

La joya de Reykjanes es, sin duda, la Laguna Azul. Conocida como la Blue Lagoon en inglés o Bláa Lónið en islandés, la laguna azul está situada en la península Reykjanes, cerca del pueblo de Grindavík. Su ubicación entre campos de lava y hermosos paisajes y los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el entorno hacen de la laguna un espectáculo natural realmente extraordinario. Durante los últimos 5 años, la Laguna azul ha sido votada en el “Conde Nast Traveller” como el mejor balneario curativo de todo el mundo. De hecho, la laguna goza de un ecosistema único reconocido mundialmente debido a las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales.

reykjanes peninsula islandia
islandia reykjanes
reykjanes peninsula

Nota importante:La Laguna Azul de Islandia es el lugar más visitado de la isla, por lo que es imprescindible reservar las entradas con antelación. Puede reservar las entradas en nuestra página aquí.

Busca más información sobre islandia