+354 773 1127

Glaciar Sólheimajökull y avión DC3 abandonado

¿Quieres vivir una verdadera aventura al tiempo que recorres la costa sur de Islandia? Esta excursión con salida desde Reykjavík te ofrece la posibilidad de realizar una caminata en el glaciar Sólheimajökull, descubrir los restos abandonados del famoso avión americano DC3 en la playa de arena negra Solheimasandur y, por supuesto, visitar las increibles cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss. 

La excursión al glaciar Sólheimajökull y el avión DC3 abandonado dura unas 10-11 horas y se realiza en grupos pequeños de máximo 15 personas por guía. La caminata por el glaciar Sólheimajökull, de unas 2-2'5 horas, es de nivel fácil, apta para cualquier persona en buena forma aunque no tenga experiencia. Los guías de montaña especializados te explicarán todo lo necesario en inglés y te contarán todos los secretos de la costa sur de Islandia.

Loading...

 

Itinerario de la excursión al glaciar Sólheimajökull y el avión DC3

La mejor forma de experimentar la costa sur de Islandia es haciendo una caminata por uno de sus glaciares. De esta forma, podrás conocer de verdad la naturaleza islandesa (glaciares, cascadas, paisajes y playas volcánicas, etc.) y llevarte de recuerdo una experiencia que no olvidarás. Esta excursión sale desde Reykjavík, la capital de Islandia y pasa por las inmediaciones del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó tantos problemas en la primavera de 2010. Justo al este del volcán se encuentra Sólheimajökull, una lengua glaciar del Mýrdalsjökull, el cuarto glaciar más grande de Islandia, donde llegaremos tras unas dos horas de viaje. Allí, nos prepararemos, nos pondremos los crampones y haremos una caminata segura y fácil pero muy especial, ya que exploraremos las maravillas del glaciar, con sus diferentes formaciones de hielo, crestas y profundas grietas. Contarás con el equipamiento necesario para el glaciar y con toda la ayuda de los guías especializados en glaciares. Tras esta pequeña ventura, nos montaremos en el vehículo que nos llevará a la playa negra Solheimasandur, donde se encuentra el famoso avión abandonado americano DC-3, un escenario que parece de ciencia ficción y que a buen seguro hará las delicias de todos los amantes de la fotografía. Y después, visitaremos los dos lugares más icónicos de la costa sur, las increibles cascadas Skógafoss y Seljalandsfoss. La primera tiene unos 60 metros de caída y unas vistas espectaculares, mientras que en Seljalandsfoss podrás pasar por detrás de su impresionante cortina de agua.

 

Detalles de la excursión

Excursión al glaciar Myrdlsjokull en Islandia
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1-2 de 5 posibles).
Mínima edad requerida: 10 años. Numero de pie 34 (UE)
Duración de la actividad: Unas 10-11 horas.
Lugar de la excursión: Glaciar Sólheimajökull de Mýrdalsjökull, cascadas Skógafoss y Seljalandsfoss, playa Solheimasandur.
Incluido en el precio: Excursión con guía especializado de habla inglesa, equipamiento necesario para el glaciar, recogida en Reykjavík, traslados según el itinerario, impuestos locales.
Salidas programadas: Todo el año
Tamaño del grupo: Hasta 15 clientes por guía.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta y pantalones impermeables, ropa de trekking de montaña, buenos zapatos de trekking para que se pueden usar bien los crampones, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar con UV protección suficiente, cámara de fotos, botella de agua, comida suficiente para 10 horas y mochila especial de montaña.

El avión abandonado DC3

En 1973 el avión DC3 del ejército de Estados Unidos se estrelló en la playa negra de se quedó sin combustible y se estrelló en la playa  Sólheimasandur, en la costa sur de Islandia, debido a que se quedó sin combustible. Por suerte todos los que iban en el avión sobrevivieron. Los restos del avión quedaron abandonados en la playa formando un escenario de película. Llegar hasta el lugar es complicado y los vehículos particulares tienen prohibido el acceso por lo que quien desea llegar por su cuenta tiene que realizar una caminata de 1 hora de ida y 1 hora de vuelta. Con esta excursión llegarás directamente hasta el avión y podrás disfrutar de un paisaje increible. 

Excursión en el glaciar Mýrdalsjökull, Sólheimajökull en el sur de Islandia
Restos del avión abandonado en sur de Islandia.
Excursion en el glaciar de Islandia

Nota importante: Todas las actividades sobre el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Ni el proveedor, ni ISLANDICA s.r.o. se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas aceptan estas condiciones. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. ID617

 

 

Busca más información sobre islandia