+354 773 1127

CUEVA DE HIELO BAJO EL VOLCÁN DESDE REYKJAVÍK

Descubre la cueva de hielo natural bajo el volcán Katla

Déjate maravillar por la naturaleza islandesa y apúntate a esta fascinante excursión a la cueva de hielo más increíble en un recorrido de un día desde Reykjavík. Nos alejaremos de la ruta turística habitual para adentrarnos en el mágico volcán de Katla, en el interior del glaciar Mýrdalsjökull, donde nos aguarda una increíble cueva de hielo. Y todo ello con salida desde Reykjavík, recogida en tu alojamiento de la capital (o parada turística asignada) y visita a la cascada Skógafoss.

Durante el recorrido en Superjeep nos adentraremos en caminos rurales con vistas impresionantes de montañas y glaciares que se encuentran a tu alrededor.  Al llegar a la entrada de la cueva, te daremos los crampones para que puedas caminar sobre hielo. Al reservar la excursión, no te olvides de poner tu lugar de recogida. Para más información sobre las recogidas en Reykjavík, consulta aquí. 

RESERVA LA EXCURSIÓN:

Loading...

 

DETALLES SOBRE LA EXCURSIÓN CUEVA DE HIELO BAJO EL VOLCÁN DESDE REYKJAVÍK 

Excurión a cueva de hielo con Super Jeep
Nivel de dificultad de la actividad: Moderada (2 de 5 posibles).
Reservas: Reserva tu plaza con antelación para asegurarte la disponibilidad en la fecha elegida (edad mínima:10 años).
Duración de la actividad: Unas 11 horas con traslados.
Lugar de la excursión: Glaciar Mýrdalsjökuk.
Incluido en el precio: Recogida en Reykjavík, recorrido en Super Jeep, visita a una cueva de hielo natural, crampones para caminar sobre hielo, guía profesional de habla inglesa, visita a la cascada Skógafoss.
Salidas programadas: Todo el año. Recogidas desde Reykjavík disponibles desde tu alojamiento/parada turística asignada (30 minutos antes de la salida reservada). Elige la recogida correspondiente al confirmar la reserva. Para leer más información sobre las recogidas, consulta aquí. 
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking para que se pueden usar bien los crampones, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara de fotográfica y botella de agua.

Itinerario de la excursión:

El volcán Katla se encuentra bajo el famoso glaciar Mýrdalsjökull, en la costa sur de Islandia, dando nombre a la lengua glaciar Kötlujökull o glaciar de Katla, cuya característica más llamativa es su color excepcionalmente azul. En los últimos años, este glaciar se ha ido moviendo lentamente desde el interior de Islandia, creando algunas de las cuevas de hielo natural más impresionantes de la isla. Al principio, las cuevas de hielo eran bastante pequeñas, pero hoy en día ya son grandiosas y no se parecen a nada que hayas visto antes.

La excursión comienza en Reykjavík y te lleva a lo largo de la costa sur de Islandia, con las vistas de montañas, ríos y pequeños pueblos a un lado y el salvaje océano atlántico al otro. Llegaremos a Vík, recogeremos a los últimos participantes y pondremos rumbo al este hasta tomar un desvío hacia el lado izquierdo, adentrándonos en un camino rural solo accesible gracias a nuestro increíble Superjeep. A medida que el camino se vuelven más duro, las vistas son impresionantes, con montañas y glaciares por todas partes, un paisaje realmente asombroso.

Después del emocionante viaje en Superjeep, nos detendremos ante el glaciar Kötlujökull para ponernos los crampones y comenzar a caminar sobre hielo. Un paisaje de otro mundo te espera a medida que nos adentramos en el interior del glaciar, atravesando increíbles paredes de hielo azul y negro. Al final del túnel encontrarás una abertura en el hielo como la bóveda de una iglesia. Nos meteremos dentro, tomándonos nuestro tiempo para poder admirar esta escena que nos deja sin palabras, antes de regresar a la superficie del glaciar. Caminaremos un poco más para ver si las cuevas de hielo más pequeñas son accesibles y volveremos a nuestro Superjeep. En el camino de vuelta, haremos una parada técnica en Vík y visitaremos la popular cascada Skógafoss. Volveremos a Reykjavík a la hora de la cena (alrededor de las 19.00 horas).

 

Volcán Katla cueva de hielo en IslandiaCueva de hielo bajo el volcán en Islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Código: AA-KICRVK, ID 610

EXCURSIÓN CUEVA DE HIELO BAJO EL VOLCÁN DESDE REYKJAVÍK

Busca más información sobre islandia