LAGUNAS DE ISLANDIA

 

laguna azul islandia laguna jokulsarlon islandia    laguna secreta islandia laguna fjasarlon islandia   

   

LAGUNAS MÁS IMPORTANTES DE ISLANDIA

Laguna Azul de Islandia - Blue Lagoon 

La laguna azul es el balneario geotermal más famoso del mundo. Está situado en la península de Reykjanes, a 39 Kilómetros de Reykjavík y muy cerca del aeropuerto internacional de Keflavík. Conocida como la Blue Lagoon en inglés, la laguna es reconocida mundialmente gracias a las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales. El agua goza de unas temperaturas agradables, con una media de 37-39°C / 98-102°F, perfectas para disfrutar de un baño de ensueño. Gracias a sus propiedades y a las algas que se encuentran en ella, el agua de la laguna purifica y destruye las bacterias contaminantes que traen los bañistas.

Laguna glaciar Jökulsárlón 

La laguna glaciar Jökulsárlón está situada en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn. La laguna glaciar proviene de uno de los ríos glaciares más cortos de Islandia, que en su desembocadura crea una laguna que finaliza en el océano Atlántico.  La belleza de la laguna no tiene comparación ya que en ella se pueden observar los icebergs flotantes que se van desprendiendo del glaciar Vatnajökull, formando un paisaje único.

En 1975 la laguna creció hasta los 18 Km2 y hoy en día tiene una profundidad máxima de unos 160 metros, lo que la convierte en uno de los lagos más profundos de Islandia. Su superficie se encuentra al nivel del mar, por lo que, con la marea alta, el agua del mar entra en la laguna. El hielo del glaciar es de más de 1.000 años de antigüedad.

Laguna glaciar Fjallsárlón 

La laguna glaciar Fjallsárlón también se encuentra en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. Gracias a su menor tamaño, es menos concurrida que la laguna glaciar Jökulsárlón pero no por ello menos espectacular. Ocupa unos 4 Kilómetros cuadrados, siendo lo más destacado el poderoso glaciar a su espalda, donde podemos ver el volcán Öræfajökull; y, por supuesto, los icebergs que flotan sobre ella a la deriva. Su belleza no tiene nada que envidiar a la laguna Jökulsárlón, siendo el lugar preferido de muchas personas que optan por una mayor tranquilidad sin renunciar a unas vistas espectaculares.

Laguna termal de Mývatn - Mývatn natural baths

La laguna termal de Mývatn se encuentra en el norte de Islandia, en las inmediaciones del lago Mývatn, famoso por las numerosas formaciones volcánicas que se encuentran tanto a sus orillas como en los alrededores, dando lugar a un paisaje fascinante. Los baños naturales de Mývatn contienen alrededor de 3,5 millones de litros de agua con una temperatura de 36 - 40°C, ideal para el baño.

La laguna en sí es una construcción hecha por el hombre, con su parte inferior cubierta por arena y grava. Las características del agua son únicas en muchos aspectos y nada tiene que envidiar a la famosa Laguna Azul. Contiene una gran cantidad de minerales, es alcalina y muy adecuada para el baño. Con menos turistas y siendo más económica que la laguna azul, es una opción ideal para aquellos que quieren darse un baño en plena naturaleza mientras ven la puesta de sol en Islandia. 

Laguna secreta del Cículo Dorado - Gamla Laugin en Fludir

La laguna secreta del Círculo Dorado es una de las piscinas geotérmicas naturales más antiguas de Islandia y cuenta con unas vistas impresionantes. Estas aguas termales naturales se encuentran en el pequeño pueblo de Fludir, en la zona del Círculo Dorado. El paisaje y las aguas se han mantenido intactos desde que la laguna fuera creada en 1891, lo que resulta ideal para conocer y sentir la verdadera Islandia. El entorno natural de la piscina y el vapor que sube al aire dan al lugar una sensación mágica. El agua se mantiene a 38-40 grados Celsius durante todo el año y en toda la zona podemos encontrar diferentes puntos geotérmicos, además de un pequeño Geysir que entra en erupción cada 5 minutos, convirtiéndose en el perfecto espectáculos para aquellos que se están bañando en la laguna.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS LAGUNAS EN ISLANDIA 

¿Qué es la Laguna Azul y dónde se encuentra?

La laguna azul es el monumento más visitado de Islandia y uno de los lugares más fascinantes de la “isla de Hielo y Fuego”. Este impresionante balneario geotermal es, sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder durante tu viaje a Islandia. Conocida como la Blue Lagoon en inglés o Bláa Lónið en islandés, la laguna azul está situada en la península Reykjanes, cerca del aeropuerto internacional de Keflavík y a unos 40 minutos en coche de la capital, Reykjavík.

¿Cómo puedo llegar hasta ahí sin coche de alquiler?

Si no dispones de coche de alquiler, no te preocupes. La laguna azul está muy bien conectada y puedes reservar el traslado en autobús directamente en nuestra página web. Si quieres aprovechar el tiempo al máximo en Islandia, tienes la opción, además, de reservar el traslado aeropuerto-laguna azul-Reykjavík o viceversa, de esta forma empezarás o terminarás tu viaje a Islandia de la mejor forma posible. 

Otra posibilidad que tienes es reservar una de nuestras excursiones, que incluyen otras actividades como la visita al Círculo Dorado, el avistamiento de ballenas y mucho más.

¿Cómo puedo reservar las entradas a la Laguna Azul?

Contáctanos con los datos de tu reserva (fecha, hora, número de personas y tipo de entrada solicitada) y te tramitaremos la reserva de entradas en español por el precio oficial de la laguna. Puedes leer más información sobre la laguna azul en nuestra misma página pinchando aquí.

¿Hay excursiones guiadas en español?

Sí, ofrecemos la excursión combinada Laguna Azul y Reykjanes con guía en español y salidas entre abril y septiembre. Para leer todos los detalles, consultar las fechas de salida y reservar solo tienes que pinchar en la imagen correspondiente más arriba. 

¿Qué es la laguna glaciar Jökulsárlón y dónde se encuentra?

La laguna glaciar Jökulsárlón es uno de esos lugares de ensueño que hacen de Islandia un país especial. Está situada en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, al lado de la carretera nacional nº 1 (la "Ring Road") y entre el Parque Nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn. La distancia desde Reykjavík es de unos 350 Kilómetros, viaje que, sin duda, vale la pena realizar si es la primera vez que vienes a Islandia. En el lago se pueden observar los icebergs flotantes que se van desprendiendo de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull.

Si no dispones de coche de alquiler, te ofrecemos excursiones guiadas que incluyen la laguna glaciar Jokulsarlón. Consulta las fotos de más arriba para elegir tu preferida. Si dispones de coche de alquiler, puedes reservar a través de nuestra web los billetes para navegar a través de los icebergs en barco anfibio o en barco zodiac.

¿Hay más lagunas en Islandia?

Sí, la laguna azul y la laguna glaciar Jökulsárlón son las más famosas pero en Islandia siempre hay más donde explorar. Otras lagunas famosas son la laguna glaciar Fjallsarlón en el glaciar Vatnajökull (también ofrecemos los billetes en nuestra web para los paseos en barco), la laguna glaciar Svínafellsjökull, la laguna secreta y la laguna geotermal conocida como los baños naturales de Mývatn, en el norte de Islandia. 

La laguna secreta se incluye en una magnífica excursión combinada con el Círculo Dorado con audioguía en español. Los baños de Mývatn se incluyen en dos excursiones, una desde el propio lago Mývatn y la otra desde Akureyri. 

¿Hay otros baños termales en Islandia?

Si estás buscando otras oportunidades para bañarte, visita los baños termales de Laugarvatn Fontana (también están incluidos en una las excursiones combinadas que ofrecemos con el Círculo Dorado) o los nuevos baños conectados con los manantiales de Deildartunguhver llamados Krauma. También puedes aprovechar las piscinas termales oficiales o piscinas naturales dispersas a lo largo de la isla.

 

Nota: Las excursiones y las entradas a las lagunas de Islandia son actividades realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos o la naturaleza en Islandia. Las personas que participen en estas salidas aceptan estas condiciones. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre en Islandia conlleva un riesgo inherente.

LAGUNAS DE ISLANDIA - ENTRADAS Y EXCURSIONES