Excursión a Hekla en Super Jeep  

Bienvenidos a la "puerta de entrada al infierno". Y es que así se le conoce al volcán Hekla dado las terribles erupciones que han tenido lugar a lo largo de la historia. Durante esta excursión en super jeep con salida desde el sur de Islandia podrás disfrutar de paisajes realmente únicos, como montañas de riolita, áreas geotérmicas, un desierto de arena negra, cañones, glaciares, volcanes, cascadas y mucho más.

La excursión a Hekla en Super Jeep con guía de habla inglesa sale desde la base de Gljúfrabúi, en el sur de Islandia (puedes añadir la recogida desde otros lugares con suplemento en el panel de reservas) y dura aproximadamente unas 7 horas, en las que vivirás una verdadera aventura visitando lugares como Syðra Fjallabak, Laugavegur, el cañón Markarfljótsgljúfur, Álftavatn , Emstrur, Einhyrningurideal y, por supuesto, el volcán Hekla. 

Loading...

 

 

 

Detalles de la excursión a Hekla en Super Jeep

excursion hekla superjeep
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1-2 de 5 posibles).
Edad mínima requerida:  .
Duración de la actividad: Unas 7 horas.
Lugar de la excursión: Volcán Hekla, Syðra Fjallabak, Laugavegur, cañón Markarfljótsgljúfur, Álftavatn, Emstrur, Einhyrningur.
Incluido en el precio: Excursión en Super Jeep a Hekla, guía de habla inglesa, impuestos locales.
Salidas programadas: Todo el año (consulta el panel de reservas). 
¿Qué necesitas traer?: Siempre es importante traer una buena chaqueta y pantalones impermeables, ropa de trekking de montaña, buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar con UV protección suficiente, cámara de fotos, botella de agua y mochila.

Itinerario de la excursión a Hekla en superjeep 

Desde el sur de Islandia nos dirigimos en superjeep a Hekla, uno de los volcanes más activos de Islandia. Conocido como "La puerta de entrada al infierno" desde la erupción del año 1104, su reputación creció de forma considerable tras otra erupción en el año 1341 y las historias que le siguieron, con gente hablando de pájaros volando en medio del fuego mientras otros pensaban que se trataba de las almas del infierno. Incluso hoy, algunos afirman que Hekla es el lugar donde las brujas se encuentran con el diablo, conservando así su estado diabólico.

Pero tranquilo, en este emocionante viaje al volcán Hekla no solo te acompañarán espíritus malignos sino unas vistas magníficas de las tierras altas del interior de Islandia y de la costa sur. Además, pondremos rumbo a  Laugavegur, la ruta de senderismo más popular de Islandia. A través de una de las carretera F que nos lleva en parte directamente a la ruta de senderismo, llegaremos a unos pocos refugios de montaña, como Álftavatn y Emstrur. Luego nos detendremos en el espectacular cañón Markarfljótsgljúfur y conduciremos junto al río glaciar Markarfljót, con las vistas de Þórsmörk y el glaciar Eyjafjallajökull en el lado este, un paisaje realmente hermoso.

Por último, terminaremos nuestro tour en Super Jeep en Fljótshlíð, una hermosa granja donde tuvo lugar la famosa Saga Njáls y en donde tendrás la oportunidad de experimentar la auténtica vida campestre de Islandia.

excursion volcan hekla superjeep
excursion hekla superjeep
excursion hekla superjeep

Nota importante: Todas las actividades sobre el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Ni el proveedor, ni ISLANDICA s.r.o. se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas aceptan estas condiciones. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Cód. SCA. ID283