BALLENAS Y LAGUNA AZUL DE ISLANDIA

Excursión de Avistamiento de ballenas y baño geotermal

laguna azul en Islandia
Bienvenidos a un balneario de otro mundo.

Reserva tu plaza en esta fascinante excursión combinada donde en un solo día podrás bañarte en un "balneario de otro planeta", la Laguna Azul, y observar a las ballenas en su hábitat natural. En la hermosa ciudad de Reykjavík, te ofrecemos excursiones de avistamiento de ballenas en barcos modernos saliendo desde el puerto antiguo de la capital a la bahía Faxaflói, donde hay una gran probabilidad de ver ballenas y delfines.

 botón reserva excursiones

DETALLES EXCURSIÓN COMBINADA BALLENAS y LAGUNA AZUL, CÓDIGO AH279:
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1 de 5 posibles).
Precio: Desde 195 EUR por persona (según la entrada a la Laguna Azul)
Duración de la actividad: Flexible.
Lugar de la excursión: Reykjavík y península Reykjanes.
Incluido en el precio: Excursión en barco moderno de avistamiento de ballenas desde el puerto de Reykjavík con guía de habla inglesa, traslado a la Laguna Azul, entrada estándar al balneario, iva local.
Salidas programadas: Varias salidas al día durante todo el año (sujeto a disponibilidad).
Edad mínima: 2 años (niños 2-12 años gratuito), jóvenes desde 13 años pagan como un adulto.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica.

 

Esta excursión empieza desde el puerto antiguo de Reykjavík, en el centro de la capital. En un cómodo y moderno barco navegaremos sobre la bahía de Faxaflói en busca de las ballenas. Los mamíferos más grandes de nuestro planeta son realmente majestuosos e increíbles. Las ballenas que se suelen ver en estas excursiones son, por ejemplo, las ballenas jorobadas (Humpback whale),  las ballenas minke / rocural blanko (minke whale), los delfines de hocico blanco (white-beaked dolphins) y las marsopas comunes (harbour porpoise).

En el barco os acompañará un guía de habla inglesa que explicará algunos datos interesantes sobre las ballenas. Cada salida es un poco particular ya que el guía y el capitán eligen la ruta según el clima y la probable posición de las ballenas.

Los barcos salen hasta una distancia de unas 15 millas náuticas en el Océano Atlántico. A los clientes les ofrecemos unos monos calientes para que no pasen frío y puedan disfrutar tranquilamente la excursión pero recomendamos que traigan su propio gorro, bufanda y guantes para estar bien en el mar. De todos modos, el barco Andrea es grande, cómodo y dispone de asientos en su interior. A bordo se pueden comprar bebidas calientes, refrescos y  snacks. Después de la excursión de avistamiento de ballenas, ofrecemos entrada libre al museo sobre las ballenas (Whale Exhibition) para que puedan aprender más información sobre las ballenas y las aves marinas locales.

Desde el puerto tenemos traslados hasta la terminal de autobuses desde donde salen nuestros traslados a la Laguna Azul. Las salidas para la Laguna Azul son a las 13:00 horas.

La Laguna azul goza de un ecosistema único que fue reconocido mundialmente por las autoridades debido a las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales. El agua goza de unas temperaturas agradables que rondan  la media de 37-39°C. El agua en este balneario geotérmico proviene de la cercana planta de energía de Svartsengi y se mezcla con el agua del océano. La laguna, después de la ampliación que tuvo lugar hace un año, contiene unos 10 millones de litros de agua que se cambian cada 40 horas. No dejes escapar esta oportunidad extraordinaria y báñate en un "balneario de otro planeta".

Para el traslado de vuelta se puede escoger uno de los autobuses que van desde la Laguna Azul a la capital (la duración es de unos 50 minutos), con salidas a las 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 y las 21:00.

 
Importante: El océano Atlántico no es un ZOO. El proveedor no puede garantizar el avistamiento de ballenas al 100%. Si no se ven las ballenas durante la excursión, el proveedor no devuelve el dinero pagado ya que la excursión habrá sido realizada. En el caso de que no se vieran las ballenas, se puede poner en contacto con los empleados del proveedor en la oficina Reykjavík para pedir otra excursión gratuita otro día (esta opción está siempre sujeta a disponibilidad).
 
Responsabilidad: Todas las actividades en el océano Atlántico son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. El proveedor Excursiones Islandia - Grayline se reserva el derecho de cancelar la excursión si las condiciones meteorológicas no fueran favorables.


AVISTAMIENTO DE BALLENAS y BAÑO EN LA LAGUNA AZUL, código AH279